El todo vale y su coste político. #NoLesVotes

 

Sesión de control sobre el caso Faisán.

Sesión de control sobre el caso Faisán.

(Fotografía: El «caso Faisán» enturbia la unidad PSOE-PP en la lucha antiterrorista)

Un acta de una banda terrorista no tiene por qué merecer especial credibilidad, pero estamos ante un caso donde el gobierno al margen de sus responsabilidades penales, tiene unas responsabilidades políticas muy claras.

El caso Faisán fue una operación conjunta hispano fransea, y la jueza francesa Le Vert, ha terminado lanzando acusaciones graves contra Garzón que ocultó información y paralizó el proceso. Por eso ante la escasa credibilidad del gobierno, y aunque sólo sea para satisfacer nuestra curiosidad, el acta de ETA podría servirnos para imaginarnos hasta donde podría haber llegado la falta de escrupulos del zapaterismo en sus relaciones con los etarras.

El acta de ETA incrimina al Gobierno sobre el ‘caso Faisán’
28-03-2011 – José Cavero

Los diarios “de papel” llegaron este lunes con algunas novedades “explosivas”, como las que contienen El Mundo y El País. En el primero de estos diarios, se proporciona el acta escrita por ETA de una reunión del 22 de junio de 2006 entre Gobierno y ETA, dentro de las negociaciones para la desaparición de la banda y en el momento en el que estaba vigente el alto el fuego de la banda, y que vendría a demostrar que la operación Faisán, el chivatazo favorable a ETA, y que intentó parar la redada contra el bar Faisán, fue una decisión política.

Puede ser un documento interno, o un chisme etarra, y ya hubo otras actas en las que el gobierno figura con una total falta de escrúpulos.

Atentado etarra en la terminal T4 de Barajas.

Atentado etarra en la terminal T4 de Barajas.

El Gobierno ofreció a ETA tras la T4 volver a negociar si no había más atentados

Según estas actas Zapatero se comprometió a liberar a De Juana Chaos «manteniendo la situación de libertad en secreto»

Estas actas no prueban nada, pero a efectos de investigación conforman un puzle, repleto de apestosas piezas, que involucran a un zapaterismo realmente siniestro instalado en la mentira, en la manipulación, en el desprecio al estado de derecho, y en el todo vale. Que no se agarren a que no podemos ver el fuego porque el humo no nos deja respirar.

Las mentiras y los engaños, yo diría que han terminado siendo tan generalizadas, que no sólo han engañado a la oposición, y al pueblo llano, sino que se han engañado entre ellos mismos.

Alguno dijo en lo referente a las conversaciones con etarras que era como una partida de ajedrez, con mentiras y medias verdades.

Se creen que somos idiotas y que no nos damos cuenta de que han estado jugando al ajedrez con el pueblo llano desde el minuto cero.

Zapatero en su movimiento de apertura, se presentó como un hombre de talante y como el presidente de todos los españoles.

Ha sacrificado tantas piezas importantes, que ya no le quedan piezas con que jugar. Su Reina (Rubalcaba) está acorralada y con difícil escapatoria.

Si todo lo que hemos visto es el talante del zapaterismo ¿que va a pasar entre ellos cuando Zapatero abandone el poder? Yo creo que hay mucha gente en su propio partido que les tiene ganas a los zapateristas, y que están esperando al primer tropiezo serio para entrar a matar.

Yo espero que Rubalcaba que es un hombre especialmente siniestro, termine pagando por sus atropellos al estado de derecho, al cual tiene muy poco respeto, pero es peligroso adelantarse a los acontecimientos.  

Habrá que tener paciencia con los tiempos judiciales, pero los intentos de control sobre la justicia son un hecho constatado en repetidas ocasiones y  que no indican nada bueno. No todo vale en política.

Reacción del electorado de los principales partidos:

El juego sucio en política y sus pésimos resultados van a tener consecuencias electorales. Yo me he basado en los datos publicados en Estimación de voto (publico.es) para hacer un breve análisis.

Lo más lógico sería que, en una situación de corrupción generalizada y donde los dos principales partidos políticos se han dedicado casi de forma exclusiva a destrozarse mutuamente, ambos (PP y PSOE) fueran castigados, pero las encuestas están mostrando un fuerte castigo al PSOE y una fidelidad del voto en el PP que ha rentabilizado cierto victimismo.

Un 13% de los votos del PSOE que van a la abstención, terminan en el PP que recoge un porcentaje de votos similar de las personas que se abstuvieron en las elecciones pasadas.

El PP tiene un voto muy fidelizado, y el PSOE ha perdido la fidelidad de sus votantes, pero lo que más me preocupa a mí es que una gran masa de indecisos continúen instalados en el bipartidismo, sin darse cuenta que ninguno de los dos partidos representan oportunidades para los cambios que se necesitan en España.

En mi opinión ya no puede ni debe evitarse el merecido castigo al PSOE, pero aun puede evitarse la falta de castigo al PP.

A la campaña de #NoLesVotes le hace falta una labor divulgativa muy importante. Los pequeños partidos merecen una oportunidad, y son los que nos pueden traer los cambios porque son vírgenes en el ejercicio del poder y carecen de la consolidación de amiguismos cosechada durante años, cosa que sí existe en el PP y en el PSOE.

No hay que olvidar que entre las fealdades políticas de este gobierno se encuentra precisamente La Ley Sinde.

El PSOE esconde a Sinde

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, no será precisamente una de las estrellas en los actos de la precampaña electoral que ha programado José Blanco. Sinde, la ministra peor valorada de Zapatero, únicamente acudirá a Miranda de Ebro (Burgos) el día 15 de abril según aparece reflejado en la agenda de precampaña del mes de abril hecha pública ayer.

La buena noticia es que la campaña #NoLesVotes, está alcanzando cada vez mayor notoriedad.
Algunos de nosotros no perdemos la ocasión de colar un #NoLesVotes en el titular de una noticia. Es la hora de poner a los politicuchos en su sitio.

El movimiento #Nolesvotes busca su sitio de cara al 22-M

Aunque nació como una forma de protesta en internet contra la ‘Ley Sinde’, el fenómeno #Nolesvotes no para de moverse fuera y dentro de la Red de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Y los expertos creen que no hay que perderle de vista.

Share

Esta entrada fue publicada en Economía, Justicia, Política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *