
El ex-comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano
Muchos se han negado a mirar a la verdad de frente, pero ahora empiezan a hacerlo. Manzano ha destruido tal cantidad de muestras de las explosiones, y se ha saltado tantas normas, que resulta inconcebible pensar en simples negligencias. Debió deducirse testimonio contra él el macro-juicio del 11-M, pero no se ha librado de que le procesen, y son muchos los escépticos que después de la declaración de muchos Tedax quieren saber la verdad y no las milongas que no se sabe por qué nos hicieron creer.
La AVT se suma al proceso contra Sánchez Manzano La mayor asociación de víctimas del terrorismo, la AVT, se personará en el proceso abierto contra Sánchez Manzano. Es la cuarta organización que se suma. Finalmente, la mayor asociación de víctimas se persona así en el caso contra Juan Jesús Sánchez Manzano como cuarta asociación popular en la causa. La asociación que preside Ángeles Pedraza, que cuenta con 3.600 afiliados –600 de ellos del 11-M-, acusa a éste y la perita química de los Tedax de presuntos delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio. Tal y como publicó Libertad Digital, esta es la cuarta acusación que se suma a la demanda después de las particulares de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M (que presentó la querella en 2009); el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, éstas dos últimas recientemente añadidas. Con su personación, ya son el 70% las víctimas del 11-M que se hayan personadas contra Manzano.
Lo que hay que preguntar a Juan Jesús Sánchez Manzano es por qué hizo lo que hizo, y quién se lo ordenó. Lo que hay que preguntar a Rubalcaba es por qué ha estado haciendo todo lo posible para evitar que la justicia haga su trabajo en la causa abierta contra Manzano. Da igual lo tremenda que sea la verdad, hemos esperado siete años, y vamos a esperar lo que haga falta.
Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta. Un gobierno que les diga siempre la verdad.
Dicho en televisión el 13M de 2004 (jornada de reflexión) por Rubalcaba.
la perla negra
¿Hubiera sido ascendido Sánchez Manzano al más alto rango si hubiera contado la verdad?
Antonio Castro
Perla negra, la pregunta que yo haría es, ¿por qué Rubalcaba ha ascendido a un funcionario que se ha saltado todos los protocolos y normas al admitir lo siguiente?:
* Ha admitido la mayor destrucción de restos de explosiones del peor atentado registrado en Europa, y con más que probable valor probatorio.
* Ha lavado con agua y acetona las pruebas.
* Ha impedido que llegaran muestras al laboratorio de la policía científica como era su deber.
* Ha negado que se pudiera determinar el tipo de explosivo en los laboratorios de los Tedax, donde él decidió que se hiciera todo el tratamiento de las pruebas bajo su estricta supervisión.
Otra pregunta:
¿Por qué Gómez Bermúdez no dedujo testimonio contra él?
Yo ignoro las respuestas, pero me parece un asunto de la máxima gravedad en el cual mucha gente parece haber decidido mirar a otra parte.