Sinde se supera a si misma. #sindefueraya

Censurando Internet.

Censurando Internet.

El buscador ofrece miles de enlaces a contenidos con derechos de autor
El Ministerio de Cultura amenaza con aplicar la Ley Sinde a Google

Las páginas de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor son el objetivo del Ministerio de Cultura y la industria. La web que más proporciona enlaces a este tipo de contenidos no es otro que el buscador Google, que tendrá que retirar los miles de enlaces a estos archivos si quiere seguir siendo accesible desde España.

Esto viene precedido de esto otro.

La ‘Ley Sinde’ vetará las webs españolas de descargas con servidor extranjero
Ángeles González-Sinde asegura que “en muy poco tiempo la piratería va a ser un recuerdo del pasado”

La ministra sabe que tendrá enfrente a los ciudadanos y a la justicia, pero no le importa. Para ella debe de ser como una especie de desafío divertido.

Bloquear las descargas y el P2P para proteger la propiedad intelectual vulnera derechos fundamentales según el Abogado General
Un informe del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluye que el bloqueo del tráfico P2P para impedir la circulación de contenidos con derechos de autor viola el secreto de las comunicaciones y la protección de datos personales. Aunque el dictamen analiza la denuncia de la SGAE belga contra un ISP de este país, podría ser un alivio para las operadoras españolas a las que la Ley Sinde obligará a bloquear sitios de descarga.

De hecho, ya ha dicho que seguirá cobrando de forma ilícita el canon pese a existir una sentencia del tribunal de justicia europeo en contra del canon. Para ella es como un juego. Ni se le pasa por la cabeza que los ciudadanos podamos suponer algún problema para ella.

Por qué Ángeles González-Sinde no va a devolver a los españoles los 79 millones de euros que cobró ilícitamente la SGAE por el canon digital

La ministra de Cultura tendrá que confirmar antes de junio si va a devolver las cantidades abonadas por los españoles en concepto de canon digital, pese a que este ‘impuesto’ ha sido rechazado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la Audiencia Nacional. González-Sinde ya tiene tomada una decisión al respecto.
El pasado 20 de octubre, el tribunal europeo consideró que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción adquiridos por empresas o profesionales para compensar a los autores, y que cobraba la SGAE, no era compatible con la legislación comunitaria, según la sentencia del 21/10/2010, asunto C-467/08. Cinco meses más tarde, el 24 de marzo de 2011, la Audiencia Nacional daba la razón a la UE anulando este impuesto.

Ante estos hechos, que vienen seguidos de importantes acciones de protestas masivas de desobediencia civil no violenta, se nos está invitando a que nos rindamos ante una fuerza superior. La del ordeno y mando.

Se nos está invitando a callarnos y humillarnos ante ella por el simple hecho de ser ministra. A que apaguemos nuestros ordenadores, trabajemos para comer, dormir, ver la tele, y que cumplamos con todas nuestras obligaciones ciudadanas incluidas la declaración de hacienda.

Seguramente estamos equivocados y La Ley Sinde persigue algo peor de lo que suponemos:

Imponer censura a Google, el principal buscador de Internet, es una acción tan desproporcionada y brutal, que tengo que pensar mal.

Ya empiezo a dudar que tanto recorte brutal de libertades tenga que ver ni con los derechos de los autores, ni con los jugosos beneficios de la industria de  contenidos.

Aquí, en el fondo, lo que se quiere imponer es un modelo de sociedad totalitario donde Internet en manos de los ciudadanos insumisos no suponga un grave problema para los políticos ni para los mercados.

La indudable culpabilidad del sector financiero en la crisis actual, es evidente, pero ellos ya han superado el susto y prosiguen con las mismas políticas sin haber sufrido pérdidas ni consecuencia alguna.

Por el contrario los ciudadanitos, ni recuperan sus empleos, ni sus bienes embargados, ni su nivel de ingresos.

Por ello para suprimir el inconveniente que supone Internet donde la gente se expresa con total libertad, no se les ocurre otra cosa que recortar nuestras libertades de forma brutal.

Esta aristocracia política confunde la paciencia ciudadana con la estupidez. Resulta ofensivo. #sindefueraya

Share

Esta entrada fue publicada en Derechos de autor, Economía, Internet, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 Respuestas a Sinde se supera a si misma. #sindefueraya

  1. andresrguez dijo:

    Google ya elimina los resultados con derechos de autor, porque se rige por la DMCA americana http://www.google.es/dmca.html que ante una reclamación por parte de los gestores de derechos de autor eliminan tanto entradas de blogs de Blogspot como resultados de las páginas de búsqueda.

    Infórmate antes de soltar la estupidez de turno

  2. Antonio Castro dijo:

    En todo caso la estupidez no sería mía ya que me hago eco de una noticia publicada en adslzone de la cual he puesto el enlace.

    El tema tampoco tiene mucho que ver con lo que Google diga que va a respetar, ya que tiene conexión con la facultad intolerable que la ministra dice que va a usar para cerrar accesos a través de los operadores.

    Yo te lo explicaría pero esta muy claro en la noticia que yo enlacé. Es una amenaza que afectaría más a España que a Google. La parte a la que debes poner atención es esta:

    “si quiere seguir siendo accesible desde España”

    En cualquier caso, el que no se informa y dice estupideces no soy yo.

  3. Tesa dijo:

    ¿Alguien le puede explicar a la ministra lo que es un “buscador” de contenidos??

    Si se pone asi ni siquiera los medios de comunicación vamos a poder hablar de cultura porque “todo” estará protegido…¿y entonces?? de que van a vivir los artistas si su obra no se puede difundir porque esta protegida?????
    Yo creo que a esta mujer se le esta yendo un poco la pinza…

  4. asqueado dijo:

    Me cago en la hija de la gran puta de la sinde y aquellos que se les llena la boca defendiendo una dictadura
    Como la puta de la bardem y similares

    Eh buenafuente ahora vas y le vuelves a entrevistar PERO EN SERIO, farlopero de las narices.

  5. sindevetealaM dijo:

    ui que miedo que viene la sinde….me va a dar un infarto del susto……..si se lo propone puede censurar todo el mundo……..puede sacar dinero incluso de debajo de las piedras……….puede que cierre google,jaja….lo mismo me detiene poor inocente…jaja

  6. Alex dijo:

    “… un modelo de sociedad totalitario donde Internet en manos de los ciudadanos insumisos no suponga un grave problema … ”

    Cuanta razón llevas… yo flipo con estos

  7. atila dijo:

    Ya va siendo hora de quemar el patrimonio de la SGAE, sus sedes, a sus socios y pagar a la zorra de la Sinde en plomo y a bocajarro.

  8. Antonio Castro dijo:

    Sinde ya conoce nuestro enfado y su reacción ha sido siempre la de indignarse aun más y elevar su apuesta y su agresividad.

    Cree que puede doblegar a todo Internet desde el poder. Lo que no parece entender Sinde es que por mucho que nos enfademos los ciudadanos, siempre tenderemos margen para indignarnos aún más y más, y que la libertades fundamentales no son ningún asunto baladí que afecte a cuatro gatos.

    Yo considero que un eventual bloqueo del acceso Google desde el poder es un acto de tiranía ejercido desde el poder.

  9. Manu dijo:

    No deberías permitir faltas al honor en los comentarios. No es legal ni ético.

  10. Antonio Castro dijo:

    Manu, yo no me hago responsable de lo que digan los comentaristas.

    Normalmente no dejo pasar los insultos, pero en este caso considero que lo que hace Sinde tampoco es legal ni ético. Creo que eso es algo que debe tenerse en cuenta.

    Es un cargo público que abusa de su poder, y debo ser ecuánime en el ejercicio de la libertad de expresión.

    Dicho esto, considero de mal gusto extender el insulto a un familiar que no tiene nada que ver.

    Para juzgar un comentario tendría que ser juez y no lo soy. Lo hago lo mejor que sé.

    De todas maneras muchas gracias por ponerme en un compromiso señalándome de esa forma. Me puede costar caro. Si la interesada me pide que retire el comentario tendré que hacerlo.

    Esto no da dinero y no tengo en mi cuenta un sobrante para pleitos.

    Lo mismo lo que tenía que haber hecho era borrar tu comentario y no darme por enterado.

  11. santaklaus dijo:

    Esta ministra es una inculta. No sabe que Google se pasa por el forro a los payasos como ella.

  12. Antonio Castro dijo:

    Santaklaus, opino que Sinde es una analfabela tecnológica y que en España no conseguirá forzar una situación de liberticidio como existe en China, pero eso no depende de Google, depende de que la gente en España permita gobernar a los liberticidas o prefiera otra cosa. Es así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *