Rajoy apoyando a Camps.

Rajoy apoyando a Camps.

La falta de liderazgo de Rajoy.
Mariano Rajoy asistió el jueves de la semana pasada al Foro Europeo en Madrid, donde mantuvo una reunión con los eurodiputados populares.

A la salida, Rajoy fue interrogado por los periodistas acerca de si pensaba acudir a la manifestación convocada para este sábado en contra de la presencia de ETA en las instituciones. A lo que Rajoy, ni corto ni perezoso, contestó textualmente: «Soy un mandao; hago lo que me dicen».

Rajoy: «Soy un ‘mandao’, hago lo que me dicen»
El líder del PP y candidato a La Moncloa asegura que es «un mandao» y que hace lo que le dicen. Añade que no sabe si estará con las víctimas.

Si se trata de una guasa me parece de pésimo gusto, y si no lo es, no imagino a un líder de verdad haciendo ese comentario.

Con esa falta de liderazgo no es de extrañar que no ose poner en su sitio a las ovejas descarriadas de su partido. Rajoy dijo en su momento que mantendría a Camps aunque fuera imputado.

Me da igual si Camps es absuelto o no. Hablamos de responsabilidad política. Nadie es imprescindible y los políticos deben de dar ejemplo.

Rajoy carece del carácter necesario para dirigir a un país. Es un cobarde que siempre se escabulle de los conflictos dando largas, administrando silencios y dedicando gracietas. Para colmo nos enteramos que son los demás los que le dicen lo que tiene que hacer. Un mandao.

Los corruptos del PP podrían seguir gobernando:
Lo malo es que algunos imputados por el caso Gürtel pueden librarse por defectos de forma gracias a un mal juez, que viene actuando de forma cada vez más impropia. Un juez endiosado que se ha creído inmune en virtud de un currículum profesionalidad cargado de espectacularidad mediática, y cosas peores.

La estrategia de Rajoy:
Creo que Rajoy se esconde detrás de su torre y permanece enrocado a la espera de que otros sigan cometiendo errores. Como buen cobarde carece de la menor confianza en sus propios méritos.

En el parlamento Zapatero se lo ha comido con patatas cada vez que abre la boca porque Rajoy carece de coraje, de malicia, de picardía, y su oratoria solo luce en algún momento apto para la gracieta. Es como un osito de peluche.

#:
Las noticias sobre intención de voto ya no parecen depender mucho de las noticias de corrupción ya sea por los ERES en Andalucía, los negocios familiares de Chaves o por el Gürtel este útimo especialmente en en Valencia. Existe aún una enorme cantidad de gente que cree que votar a cualquiera de estos partidos tiene un pase. No hay nada más peligroso que la indiferencia o el desánimo.

Es cierto que estamos en vísperas de elecciones autonómica y municipales y que hay gente que no quiere renunciar a su candidato favorito por culpa de su pertenencia a un partido corrupto, pero tanto Rajoy como Zapatero usarán cada uno de esos votos como si se tratara de un legitimación de su corrupta gestión por parte de su electorado, y con esa excusa continuaran haciendo lo que vienen haciendo. Por eso creo que habría que castigarles lo antes posible y no esperar un año.

Por favor #nolesvotes