Se instala el último imán del LHC bajo tierra

Detalle de la avería del LHC

Detalle de la avería del LHC

El LHC es uno de los proyectos científicos más ambiciosos y uno de los proyectos científicos que supuestamente va a va a proporcionar más información trascendente sobre la naturaleza del universo, sus leyes y sus orígenes. Los físicos hacen apuestas sobre lo que van a encontrar.

El último imán de repuesto, y número 53, del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) se ha bajado hoy al túnel del acelerador, marcando el final del proceso de reparación en superficie tras el incidente de septiembre del año pasado razón por la que se tuvo que parar el LHC.

http://www.plataformasinc.es/index.php/Noticias/Se-instala-el-ultimo-iman-del-LHC-bajo-tierra

Una gran noticia. Parece que no están dispuestos a volver a repetir aquello de Arrancada de caballo andaluz, parada de burro manchego. Hay gran nerviosismo y expectación pero la enorme cantidad de dinero en juego hace que los fallos tengan repercusiones muy negativas para el proyecto. La cosmología avanza estudiado el macro cosmos y el microcosmos. Ambas aventuras son fascinantes.

Referencias anteriores al LHC en este Blog:

Share

Esta entrada fue publicada en Ciencia ficción, Ciencia y tecnología, Todos los artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Se instala el último imán del LHC bajo tierra

  1. Libertario dijo:

    El día cinco de este mes nos jugamos mucho la comunidad internauta, el todo o el nada. Esta el ser o no ser de la red, la libertad e independencia actual, frente a la esclavitud, sumisión y censura que nos quieren imponer, nuestros adorados representantes políticos –como siempre alejados de la realidad y del pueblo- en el parlamento europeo, mediante el llamado “Paquete Telecom”.
    Acabo de leer un amplio e interesantisimo post en el que se detalla, todo este tema y la forma en la que podemos actuar, para que no se salgan con la suya.
    Todavía estamos a tiempo de evitarlo, difunde ese mensaje lo mas ampliamente posible, pues mañana será tarde.
    Ahora o Nunca

  2. admin dijo:

    Posiblemente la cercanía con el banner de portada en el momento de la publicación ha originado esta confusión. Es una confusión bien venida. El comentario no va aquí, pero no lo voy a quitar. Necesitamos reaccionar ante la que se viene encima y no lo digo por que crea en los peligros del LHC sino por la cacicadas de nuestros gobernantes que quieren recortar nuestros derechos para defender ciertas formas de negocios que deberían buscarse su supervivencia de otra forma. Internet no amenaza la cultura. Todos debemos adaptarnos a los nuevos tiempos.

  3. Bojiano dijo:

    Hola.

    Soy un estudiante de filosofía. He escrito un artículo en mi blog sobre si existen o no riesgos en el LHC, con mucha información e intentando emplear un lenguaje accesible a todo el mundo y sin recurrir al sensacionalismo.

    Para los que os interese,

    http://lahipotenusahomicida.blogspot.com/

    Salu2

  4. admin dijo:

    El problema que tu planteas es el siguiente.

    < <<<<<<<<< "El modelo atómico estándar predice que estos micro-agujeros negros, en caso de formarse, se disolverían en virtud de la teoría de la “Radiación de Hawking”. [...] Según esto, un micro-agujero negro de dimensiones subatómicas como el que se podría formar en el LHC se esfumaría en un instante y, por tanto, no tendría tiempo de absorber materia convirtiéndose en una amenaza. Ahora bien, el modelo estándar y la radiación de Hawking están por demostrar, y el LHC se ha construido, en parte, para comprobar la validez del modelo estándar." >>>>>>>>>>

    Pero el LHC lo único que hace es colisionar partículas. Lo hace aportando una energía descomunal, pero el planeta recibe continuamente un bombardeo de partículas con energías 1000 veces mayores y aún seguimos vivos. Yo he leído toda tu larga exposición hasta ese punto. Si tengo tiempo continuaré leyendo tu interminable artículo porque está muy bien escrito y es muy interesante. Te felicito. Eres una persona bien informada, y comprendo tu punto de vista, pero lo enfocas mal, creo que el LHC no va a provocar nada nuevo en nuestro planeta. Solo lo va a producir de forma que se pueda detectar y estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *