Meneame es víctima de su prepotencia y de su fama.

Noticias más votadas de Meneame.

Noticias más votadas de Meneame.

Guardo la imagen para la posteridad. Las noticias más votadas en Meneamé tratan sobre la forma en que Meneame trata a algunos usuarios. y los contadores de algunas noticias son de cuatro dígitos. 4900,3012,2729,2658,2129,1866,1868, … sumando todo ello hacen más de 20.000 meneos. Me temo que los descontentos sean más de 20.000. Un tererremoto en toda regla.

Ya me pronuncié sobre la Contribución de Meneame a la distorsión de la realidad en Internet., y esto tiene bastante que ver.

Ahora a mucha gente se le cae la venda de los ojos. La fama tiene estas cosas, un día la gente te aclama pero si te ves en el patíbulo, también acudirán en masa para jalear a los verdugos. Algunos prepotentes comprueban ahora en sus carnes que esto es algo consustancial a la fama.

Meneame ha jugado de forma muy irresponsable con el tema del voto negativo y con los baneos, etc. ha primado el entretenimiento y el negocio, sobre la calidad de un servicio de promoción de noticias, permitiendo que degenerara en un juego entretenido, pero injusto, y se ha creído fuerte simplemente porque una ingente cantidad  de usuarios así se lo hacía ver. Los mismos que ahora deciden castigarlo.

Esto pasa ahora después de que un montón de usuarios salieran por la puerta de atrás en silencio para no molestar a nadie. Algunos usuarios en sus Blogs dedicaron algún articulo a Meneame. Podemos buscar en Google por las palabras ‘meneamé‘ y ‘mafia‘ y vemos que es casi como buscar en Google ‘sgae‘ y ‘ladrones‘. la gente termina poniendo el cartelito adecuado a lo que no le gusta.

Hay quien dice que todo se calmará y volverá a lo de siempre, lo malo es que lo de siempre en el caso de Meneame no es muy bueno. Habrá que esperar y ver que pasa.

PD:

Yo me troncho, envió la noticia a meneame a ver que pasa y empiezo a recibir votos de los usuarios, pero los administradores de Meneame me empiezan a bajar el karma y terminan censurando la noticia, y todo en un tiempo record.  ¿Piensan censurar también todo lo que se diga de ellos en otros foros?

Me parece ridículo.

 

Censurado en Meneame

Censurado en Meneame XD XD XD XD


Referencias a esta noticia:

Share

Esta entrada fue publicada en Internet, Todos los artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Meneame es víctima de su prepotencia y de su fama.

  1. Manu dijo:

    Acojonante, he pasado de karma 10 a karma 5 en una sola noche, y ahora no puedo hacer absolutamente nada en la web.

    «Descuento por votar a enlaces que violan las reglas (13): 13»

    Por qué las noticias que he votado violan las reglas? Porque según ellos no son demasiado relevantes?

    Administradores Meneame = libre albedrio

    Definitivamente me doy de baja voluntaria y me paso a apezz.com

  2. admin dijo:

    Meneame no acepta críticas, y en su propio feudo hacen lo que les viene en gana. Yo esperaba algún tipo de mea culpa vista la dimensión de la protesta pero parece que creen que depurando usuarios molestos será la forma más adecuada de recuperar el control. Es realmente alucinante. Han perdido totalmente el rumbo. Me recuerdan a la forma en que actúan muchos representantes de ciertos poderes fácticos parapetándose detrás de un montón de fanáticos de la orden.

  3. Yo me paso a Apezz, tengo apenas 5 de karma después del día de ayer y la prepotencia de sus admins… Yo me paso a Apezz, Joneame y derivados a ver si conseguimos que levanten el vuelo y sean competitivas frente a la Mafia de Menéame… Porque SE LO MERECEN.

  4. admin dijo:

    Yo admito que no estoy siendo imparcial, pero ¿me perjudicaron a mí solo?.
    Creo que no solo perjudicaban a un montón de usuarios sino que contribuían a distorsionar la información en Internet inundándola de ruido promocionando cosas irrelevantes y censurando cosas interesantes. No hacen ninguna falta.

  5. maradona dijo:

    Aquí una entrevista a ricardo galli, en la que deja margen a la duda sobre si meneame va a salir de esta.

    http://www.expansion.com/2009/05/01/empresas/tecnologia/1241188672.html

  6. Asesor dijo:

    Totalmente de acuerdo, yo fui usuario de meneame y me sentí ninguneado además de ver que el sistema no era justo.

    Ahora están pobando su propia medicina.

  7. admin dijo:

    Quiero aclarar que a mí no hace feliz ver como el sueño o la empresa de alguien se va al garete por un error. A pesar de eso creo que lo mejor es que Meneame no levante cabeza por el bien de Internet y lo digo sin odio ni rencor. La generosidad de los desarrolladores de meneame va a hacer posible que esa misma idea con importantes variaciones continúe en manos de otros que no han cometido los errores de Meneame. ¿Sería posible que Meneame corrigiera sus errores y levante la cabeza?

    El pecado de la prepotencia tiene un castigo que está en proporción a los beneficios obtenidos por la seducción de los que tienen tendencia a venerar al lideres éxitosos. La prepotencia es una estrategia de corto recorrido. (algunos años gloriosos) Muy productiva, pero muy inestable. Ricardo no puede devolver lo mucho que ha ganado con esa fea estrategia. Eso se paga. No es tarde para aprender el valor de la humildad, pero la credibilidad perdida pasará factura.

  8. Yuridia dijo:

    Vaya lio que se está armando con esto de Meneame, gracias por el enlaces a la entrevista-

  9. Canijo dijo:

    Personalmente me quedo con una alternativa a menéame que está creciendo muchísimo los últimos meses y que tiene una estupenda comunidad de usuarios y los administradores siempre están atentísimos. Me parece el mejor lugar para promocionar noticias, especialmente las de blogs, a día de hoy. Me refiero a Bitacoras.com

    La metodología del agregador Bitacoras.com va mucho más allá que el simple envío de una noticia y el voto de otros usuarios en función de su karma (modelo Digg o menéame). La «fórmula mágica» combina por una parte un sistema automático de detección de enlaces en la blogosfera y por otra un sistema de votos manuales de los usuarios.

    Por tanto, el valor de cada anotación en Bitacoras.com mezcla puntos concedidos por usuarios y puntos concedidos por enlaces, lo que representa una vuelta de tuerca sustancial a los agregadores tradicionales basados únicamente en el “prestigio” del votante. Los usuarios no envían noticias, sino que se agregan directamente por el motor de búsqueda; diariamente el sistema indexa 15.000 anotaciones de blogs en español. Por eso, ante ese volumen de “pendientes“, han articulado un sistema de votos adicional al manual consistente en los enlaces presentes en cada anotación y que el sistema es capaz de detectar. Tampoco existen los votos negativos, ni aquello de la dictadura del voto. El sistema se encarga de encontrar usuarios responsables y participativos.

    Juzgad vosotros mismos.

  10. admin dijo:

    Tienes razón. De todas formas el sistema de meneame no solo tiene fallos porque estos son subsanables. Lo que falla es la idea de negocio. Han permitido el deteriora de la calidad porque eso abría la puerta a mucha gente que no tenía mucho que aportar, pero que les encanta los sitos donde hay una masiva interacción de usuarios y donde hay cierto nivel de bulla. Bulla que ellos pretendieron controlar poniéndola a su servicio conformando una auténtica mafia de intereses que ha derivado en el crecimiento de la gran burbuja de meneame. El éxito les dejó ciegos y no vieron venir el problema. Solo es una forma de verlo, pero yo lo percibo así.

  11. diego dijo:

    No hay libertad de expresión…

    Yo creo en la Libertad de expresión, mientras las criticas sean validas.

    Supongo que es asi.

    Bendixcs, que estes muy bien.

  12. Manuel dijo:

    Me sumo a lo dicho por el compañero sobre bitacoras.com. Un estupendo sistema. Para empezar te deja enviar posts de tus blogs libremente, y es que me parece de pena que en meneamé te baneen por «spam» cuando entiendo que lo que se debe valorar es la calidad de la noticia y no el hecho de que sea uno mismo quien la envíe. Si envías un post bueno ¿qué más da que lo envíes tú o tu primo?

  13. admin dijo:

    Lo que más les preocupa es que el spam termine desvirtuando la utilidad del sitio, seguramente no se fían de la capacidad de autorregulación por parte de los usuarios. Aplicando ese mismo criterio podría evitar que subieran a portada memeces, magufadas y porquerías varias que se cuelan constantemente, pero en eso no entran.

    Tan censura me parece una cosa como otra. Empezaron tolerando el autobombo, pero la diferencia entre spam y autobombo no siempre está clara. Al final funciona todo con arreglo a lo que decida la mafia, que son los que mejor se lo pasan y de paso sacan importante provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *