El cambio climático cercano a alcanzar un punto de no retorno.

Calentamiento global

Calentamiento global

El punto de no retorno significa la deriva de las condiciones climáticas hasta encontrar un nuevo punto de estabilidad en condiciones muy diferentes de las actuales.

Las condiciones de estabilidad climática que se han mantenido durante muchos millones de años tienen mucho que ver con la actividad de los seres vivos porque la atmósfera es una delgada capa cuya composición es el resultado de esta actividad.

Un cambio sustancial en la biosfera como consecuencia de los niveles de CO2 está arrastrando a una serie de cambios uno tras otro que nos apartan cada vez con más fuerza de la situación de estabilidad.

No estamos dando tiempo a la recuperación de los desequilibrios medioambientales, y los fenómenos de realimentación positiva ya han aparecido.

El aumento del CO2 está comportando una serie de cambios que a su vez provocan un mayor aumento de los niveles de CO2.

El punto de no retorno es aquel en el cual incluso reduciendo las emisiones de CO2 a cero, estas continuarían aumentando.

Por esa razón, resulta muy preocupante que el Ártico esté a punto de convertirse en un poderoso emisor de CO2 por efecto del calentamiento global.

Carbono a punto de fugarse del Ártico.

Por Stephen Leahy
UXBRIDGE, Canadá, feb (IPS) – El derretimiento del permafrost (hielo permanente) del Ártico amenaza los esfuerzos para impedir que el planeta se recaliente y se vuelva inhabitable para los humanos.

Posts relacionados:

PD 9 de marzo de 2011:

La NASA advierte de que los Polos se deshacen más rápido de lo previsto.

Share

Esta entrada fue publicada en biología, Cambio climático, Medio-ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *