Benedicto XVI acusado de crímenes contra la humanidad.

Los delitos de lesa humanidad no se saldan con el arrepentimiento.

Los delitos de lesa humanidad no se saldan con el arrepentimiento.

No basta con ocultar la podredumbre bajo una alfombra, hay que hacer limpieza empezando por lo que más sucio está.

Si las autoridades eclesiásticas hubieran sido más garantes de los derechos de las víctimas, y hubieran puesto oportunamente a disposición judicial a cuantos delincuentes se descubrieron en el seno de La Iglesia, decenas de miles de víctimas se habrían salvado.

Lo peor de La Iglesia lo encontramos subiendo en la jerarquía católica. Estoy muy harto de la ceguera de muchos (aunque no todos) estúpidos borregos católicos ante decenas de miles de víctimas inocentes infantiles. ¿Consiste en eso la fe? Espero que no.

¡Basta ya! ¡No son errores! Mientras los hipócritas se disculpan, continúan ocultando a los pederastas, y eso debe terminar.

De obispos para arriba la mayoría son fariseos. Son lo que más odiaba Jesús. Son lo contrario de lo que predican, y actúan impunemente, porque usan el truco de decir que ellos actúan en nombre de Dios, y por ello como parte de la fe se les exige obediencia a como supuestos ministros de Dios.

¿Dios todo poderoso necesita ministros? Peor aún, ¿Dios todo poderoso necesita ministros corruptos?
La gente de bien, debe hacer caso a su propio corazón. Yo no creo que un Dios parecido al católico pueda existir, pero admito que de existir algún Dios, donde habría que buscarlo es en el propio corazón.

Benditas las monjas que reparten los preservativos en África porque ellas son sensibles al sufrimiento y salvan vidas. Ojalá todos lo creyentes miraran como ellas a su propio corazón, y cerraran los oídos a las barbaridades que han salido de la venenosa boca de este papa.

La impunidad papal es indefendible y veremos como termina esto:

Víctimas de abusos denuncian al papa ante el tribunal de La Haya
Acusan a Benedicto XVI y a otros tres altos cargos del Vaticano de crímenes contra la humanidad.

El grupo Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos por Sacerdotes y el grupo de derechos humanos Centro para los Derechos Constitucionales anunciaron este miércoles que han presentado una denuncia en el TPI. Alegan que los dirigentes del Vaticano toleraron y permitieron la sistemática y generalizada ocultación de las violaciones y crímenes sexuales contra menores.

[…]

«Los crímenes cometidos contra decenas de millares de víctimas, la mayoría de ellas niños, siguen siendo ocultados por funcionarios del más alto nivel en el Vaticano», señaló en la nota la abogada Pamela Spees, del Centro de Derechos Constitucionales (CCR, una ONG jurídica estadounidense).

[…]

Aunque Benedicto XVI ya reconoció a finales de diciembre de 2010 la responsabilidad de la Iglesia, pidió perdón e incluso llegó a reunirse con víctimas de abusos sexuales, las asociaciones denunciantes consideran que no es suficiente y aprecian complicidad y ocultamiento en la actitud de El Vaticano.

SNAP, una entidad creada hace 23 años en EEUU y con casi 10.000 miembros, señala que las propias autoridades eclesiásticas de ese país han reconocido que casi 6.000 sacerdotes han sido acusados públicamente de abusar sexualmente de niños durante las últimas décadas, y que se calcula que ha habido 100.000 víctimas menores de edad solo en Estados Unidos.

Links relacionados :

Artículo dedicado a Victor Arrogante @caval. 😉

Share

Esta entrada fue publicada en Ateismo, Justicia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Benedicto XVI acusado de crímenes contra la humanidad.

  1. Reinerio Ramirez Pereira dijo:

    interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *