Gómez Bermúdez

Gómez Bermúdez debería dar explicaciones.

Rubalcaba debebería dar explicaciones.

Rubalcaba debería dar explicaciones.

Se menciona la existencia de un escrito que apuntaría a la existencia de un posible amaño judicial en torno al 11-M.

Las portadas de ambos medios son bastante valientes, pero un periodista no puede ocultar la existencia de un escrito tan grave. Creo que la valentía de estos medios,  es tan encomiable como cobarde lo es la de otros que sistemáticamente han evitado hablar del 11-M salvo para reforzar algo que podría terminar pasando a la historia como uno de los más grandes y deleznables engaños de la historia.

Concretamente El Mundo dice:

Interior premió a Bermúdez por imponer la versión policial en el juicio del 11-M
El «hecho diferencial» que motivó la concesión al juez Javier Gómez Bermúdez de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo -condecoración pensionada y vitalicia- fue su conducta en el juicio del 11-M. En concreto […]

Y Libertad Digital afirma entre otras cosas lo siguiente:

Interior premió a Bermúdez por su «compromiso» con la versión oficial del 11-M
La medalla con distintivo rojo que recibió Gómez Bermúdez fue otorgada por «no permitir» que la «vista derivase en derroteros confusos».

El comisario jefe de la Audiencia Nacional, Mario A. Jiménez Ramos, realizó la propuesta de concesión de concesión de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo al juez Gómez Bermúdez por el «hecho diferencial» de su papel en el caso del 11-M.

Según recoge El Mundo, el escrito que no estaba previsto que fuera público, explica por qué se concedió esta medalla pensionada a Bermúdez. De hecho, llega a asegurar que este «hecho diferencial» fue su «compromiso» con los funcionarios que realizaron la investigación y el «papel fundamental» que desempeñó «para reconducir las divergencias sobre los medios de prueba» y por «no permitir» que la vista «derivase en derroteros confusos».
[…]

Se dice bastante más, pero tenéis que ir a las fuentes originales de la noticia. Merece la pena.

Como mínimo, el indicio de amaño judicial es bastante claro y se suma a otra serie de indicios. Tanto Interior como el juez Bermúdez deberían dar las explicaciones oportunas, y si prefieren interponer demandas, bienvenidas sean, porque queremos saber la verdad de una puñetera vez.

Estos medios tienen una línea ideológica conservadora muy marcada, pero cuando no se habla de ideología, ni de opiniones en un artículo, lo único que cabe valorar es la fidelidad a los hechos. Confío en que el tiempo ponga a cada cual en su lugar premiando sinceridades y castigando las mentiras.