Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Ya no estamos, en la Champions League de la economía mundial?

Este símil futbolístico y esperpéntico ya se pronunció cuando la cosa no pintaba bien, se afirmó que estábamos en el octavo puesto del ranking mundial y ahora que sepamos caemos cuatro puestos hasta el puesto 33 (¿8+4=33?) y continuaremos bajando porque los demás sí que están empezando a salir de la crisis, pero España es el país de la UE con más desempleo, con una tasa de que duplica la media europea, y la cosa irá a peor porque el coste por hora trabajada aumentó para los empresarios, y se anuncian subidas de impuestos, y Bruselas prevé que el en España llegue al 19% en 2010.

Estamos en la Champions League de la economía.

Una frase lapidaria como pocas, veamos cual es la realidad.

Estamos en cabezando las cifras de paro en Europa.

Estamos encabezando las cifras de paro en Europa.

Muy pronto se publicarán otras cifras similares o más preocupantes y el gobierno se defenderá negándolas y tachándolas de catastrofistas. Lo cierto es que otros ven el panorama incluso más negro.

España se enfrentará a una tasa de paro superior al 25%. (La economía española está inmersa en una crisis mayor de lo que se había previsto y que se refleja en las mayores tasas de paro de la UE, que podrían superar incluso el 25%, y en un proceso de deflación que irá en aumento en los próximos meses, según la firma de análisis Variant Perception).

El producto interior bruto muestra el batacazo tan tremendo de la economía Española.

Caída en picado del producto interior bruto.

Caída en picado del producto interior bruto.

¿Qué clase de política social hará y de donde saldrá el dinero para sufragarla?

Los que han sobrevivido a todo esto que se agarren los machos porque la solución es aumentar impuestos. Eso permitirá seguir gastando en política social a costa destruir más empleo.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

En primer lugar, los votantes tenemos siempre una parte importante de la responsabilidad de lo que le ocurra al país porque estamos obligados a saber distinguir no solo entre lo bueno y lo malo, sino entre lo malo y lo peor. Es en esto último donde al parecer hemos fallado, porque las promesas electorales de las últimas elecciones fueron un montón de mentiras demasiado burdas.

¿Cuáles han sido los errores de bulto del gobierno?

Seguramente son demasiadas las cosas que no se han hecho y demasiadas las que se hicieron mal, pero algunas son realmente absurdas. Recordemos que Zapatero destinó 8.000 millones a obras municipales urgentes para crear empleo
El nuevo plan de reactivación económica asciende a 11.000 millones – El Gobierno pretende generar empleo 300.000 puestos de trabajo para parados en 2009

Un despropósito porque este dinero está sirviendo para ser despilfarrado en un montón de obras innecesarias. En Madrid el señor Gallardón moverá de sitio la estatua de Colón al lugar original del que fue retirada porque estorbaba a la circulación. Una medida muy inteligente porque siempre que necesitemos fomentar el empleo podremos volver a contratar gente para que cambie las cosas nuevamente de lugar. La fuente de la plaza también se trasladará.

Los políticos cuando llegan al poder hacen de su capa un sayo. (Actuar con absoluta libertad, sin dar cuentas a nadie de la potestad propia). Qué pasara cuando dentro de unos pocos mese se acaben los 8.000 o los 11.000 millones y 3000.000 millones de parado entren de golpe al paró. El irresponsable de Zapatero puede perfectamente usar otros 10.000 millones o incluso 50.000 millones.

¿Cuál sería el símil familiar?

Lo mejor que puede hacer una familia que se quede con todos sus miembros en el paro, es tomar ejemplo del gobierno, es decir, sacar dinero del banco y gastarlo en hacer una estupenda obra en su casa para así los que la visiten,  no perciban la situación precaria de la familia. Si no hay dinero para eso se pide crédito al banco y se hace una obra incluso mayor para que no quede dudas sobre la buena situación de la economía familiar.

Conclusión:

Europa está observando todas estas memeces de nuestro gobierno y dudo mucho que esté dispuesta a sufragar nuestras torpezas, pero llegado el caso de que nos rechacen quizás podamos asociarnos con las economías africanas.

Nos vendieron lo de España, en la Champions League económica. Tanto es así que sobraba mucho dinero y hubo que dilapidar parte del superhabit en regalos de forma totalmente indiscriminada en vísperas de elecciones. No queda más remedio que admitir que les funcionó.

 

 

 

Zapatero destina 8.000 millones a obras municipales urgentes para crear empleo

El nuevo plan de reactivación económica asciende a 11.000 millones – El Gobierno pretende generar empleo 300.000 puestos de trabajo para parados en 2009

Anterior

¿Es un servidor compartido la mejor solución para un autoeditor?

Siguiente

El Copyright en las obras de divulgación costeadas con dinero público.

4 Comentarios

  1. madera de exterior

    Muy buen analisis de la situacion actual, que por otra parte es todo lo contrario de lo que nuestro amado lider (Zapatero) afirma cada dia en la tele, yo lo que aun no entiendo es que con la subida de impuestos imparable que se nos avecina (aunque nos digan lo contrario va a ser asi) no sean capaces de reducir el gasto publico, y mas aun los gastos en chorradas que haces estos despilfarradores demagogos, asi no saldremos de la crisis, ni ahora ni nunca, nos esperan un par de años terribles

  2. Nacho Vegas

    No parece que esté tan mal las cosas para los trabajadores como parece. Para eso ya están los sindicatos, para vigilar que los ingresos de los trabajadores no bajen, «que los trabajadores no paguen la factura de la crisis» dijo un dirigente sindicalista hace pocos meses. Los sindicatos están muy satisfechos con los 400 euros para los parados que dejan de percibir su prestación…. sí con 400 euros se vive muy dignamente en España.

    Por supuesto que esto es una ironía para no echarme a llorar. Estamos a día 9 y todavía no he cobrado mi nómina, cuando hace un año la cobraba el día 1. Es para ponerse a temblar.

    ZP dice que lo peor ha pasado….. ya no te creo ZParo, ya no te puedo creer.

  3. admin

    Los sindicatos se han olvidado de los trabajadores. Zapatero está convencidísimo de que es capaz de engañar a todo el mundo todo el rato. Su estrategia es vender odio al PP, su único rival. No me gusta ninguno de los dos. Rajoy no está a la altura y yo soy ateo y el PP me parece un partido retrogrado. Por desgracia falta mucho para que desaparezcan de la política Zapatero y Rajoy.

  4. Car hire malaga

    A mi tampoco me gusta la filosofía de partido del PP, pero es innegable que la administración de Zapatero está siendo nefasta para el pais.
    Pienso que la solución se podría atisbar con la dimisión de Zapatero y su gobierno, creando un gabinete de crisis compueto por representantes de todos los partidos.
    Excelente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén