Libertaddigital está aportando datos importantes sobre la validez de los principales testimonios contra Jamal Zougam, único condenado por autoría material del atentado del .

Una testigo pasó en dos semanas de falsa víctima a pieza clave en el 11-M
Otro testigo protegidos en el , una ciudadana rumana, tardó un año en denunciar a Zougam, justo después de que fuera descartada como víctima.

En este sentido, habla de la testigo protegido denominada J-70, clave para inculpar a Zougam por el 11-M. Sin embargo, el 24 de enero de 2005 el tribunal de Interior desestimó por segunda vez su solicitud de ser considerada víctima e incluso descartó que fuera en los trenes de los atentados.

Pero todo cambio apenas dos semanas después. El 7 de febrero de 2005 acudió a la Audiencia Nacional, casi un año después de los atentados, donde dijo que podía identificar a Zougam. Justo en ese momento se convirtió en testigo protegido y fue declarada víctima de los atentados y cobró una indemnización de 48.000 euros. En dos semanas pasó de ser falsa víctima a pieza básica del juicio.

Previamente Libertaddigital había publicado que el periodista Casimiro García Abadillo había viajado a Rumanía para hablar con el testigo protegido R-10, uno de los tres testigos que sirvieron en el juicio de la Casa de Campo. Los datos averiguados son importantes.

Los testimonios oculares contra Zougham
[…] se fueron descartando a lo largo del tiempo diversos testimonios, de tal manera que la sentencia del 11-M condena a Zougham basándose en lo que dicen solo tres de los testigos, todos ellos rumanos: dos amigas que viajaban juntas y el testigo protegido R-10. El testigo protegido R-10 ni siquiera llegó a ratificar durante el juicio su declaración policial, por la sencilla razón de que no acudió a prestar testimonio a la Casa de Campo, por haber vuelto a Rumanía.
[…] Solo nos quedaba, por tanto, R-10 como testigo de cargo fiable contra Zougham. Pero lo que hoy revela Casimiro García Abadillo viene a desmontar ese último testimonio:

Esto ya no pilla de sorpresa a tanta gente. Muchos han ido perdiendo la confianza en la versión oficial gracias a lo que se ha ido conociendo en la causa abierta contra . La justicia no es inmune al tremendo peso que representa la opinión pública, y esta ha ido cambiando mucho últimamente pese a la indiferencia de muchos medios informativos.

No es sólo que se pongan en duda los testimonios, es que queda cada vez mejor acreditado que la justicia ha sido continuamente manipulada.

Los nuevos datos que acabo de referir, han sido la gota que colma el vaso de la paciencia para los que no se conforman con menos que la verdad y se sienten estafados por la verdad oficial.

Rosa Díez ve ‘suficientes indicios’ para que se reabra el sumario del 11-M
La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado que, debido a las últimas informaciones publicadas por EL MUNDO sobre los atentados del 11 de marzo, «no se entendería» que «no se abriera otra vez» el sumario ya que hay «suficientes indicios» para que se proceda a ello.

Con todas las prudencias que algo tan grave requiere, podríamos incluso empezar a vislumbrar algo realmente terrible sobre la autoría intelectual, que podría implicar al PSOE y a los servicios secretos marroquíes.

La información es todavía incompleta, y todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. También hay que añadir que todo el mundo ha de ser tratado de igual forma ante la ley, y que la sospecha de algo terrible no es motivo para privar a los ciudadanos de la verdad sea la que sea, y caiga quién caiga.

Un alto dirigente del PSOE declarará sobre el 11-M antes de Navidad

Un Tedax relata una reunión mantenida cuatro meses antes del atentado en Ginebra, donde estaría también el socialista.
[…] cuatro meses antes del atentado en Ginebra entre servicios secretos marroquíes, búlgaros, un dirigente del PSOE. un militar español, un miembro del CNI de alías ‘Walter’, […]

Insisto, son sólo sospechas, sospechas tremendas, pero no son nuevas: ¿Hay pactos ocultos entre Zapatero y Mohamed VI?

No me he molestado en mencionar las siglas de la organización terrorista vasca que tanto obsesionan a los defensores de la verdad oficial para criticar a los conspiranoicos, porque a pesar de no poder ser descartada, desde hace años no aparecen apenas en las quinielas de la autoría del 11M.

Lo que parece bastante en las macabras quinielas, es algo mucho peor. Algo tan feo que quizás algunos jueces optaron por… Bueno, cualquiera sabe ahora los por qué, pero quizás en un futuro se aclaren muchas cosas. Es el momento de mantener la serenidad y de recuperar la fe en la justicia para reparar sus propios errores, y eso, pese al tiempo transcurrido, exige aún más paciencia.