Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Vuelco en la investigación sobre el 11-M.

El mejor monumento a las víctimas del 11-M sería la verdad.

El mejor monumento a las víctimas del sería la verdad.

El titular parece sensacionalista, pero en mi opinión se queda muy corto.

La juez cita a declarar a los 48 tedax que recogieron las muestras del 11-M
Con 364 días de retraso el Ministerio del Interior entregó la relación de los pedidas por el juez. La mitad declarará este viernes.
[…] En este sentido, el departamento de Rubalcaba afirma que «se participa que, según informa la Unidad Central correspondiente, en la documentación obrante en sus dependencias no se puede determinar de forma clara qué funcionarios de Policía se hicieron cargo del traslado de los restos de las explosiones ocurridas en los atentados del 11 de marzo de 2004».

Nos enteramos siete años después del atentado de por qué Rubalcaba era reacio a entregar la documentación requerida por el tribunal desde hace un año.

Lo que acaba de admitir el ministerio del interior es que no consta cadena de custodia de ninguna prueba relativa a los cuatro lugares de los atentados. ¿¿Mala suerte?? ¿¿Ahora no los dicen??

Las consecuencias en cadena sobre el resto de las pruebas son demoledoras. Por poner un ejemplo, la mochila de Vallecas que ofrecía dudas sobre la cadena de custodia se queda oficialmente sin cadena de custodia y todo lo averiguado gracias a ella (El explosivo de la mochila era Goma2-ECO, había un teléfono móvil que condujo rápidamente a los que fueron posteriormente imputados) queda sin valor probatorio.

Me temo que el juicio del 11-M terminará siendo declarado ¡NULO!.

Era evidente que la verdad oficial era ya insostenible:

Para los oficialistas que se empeñan en que todo estuvo controlado por el PP y que de existir irregularidades son culpa del PP tengo una preguntita.

¿Qué interés podría tener Rubalcaba en proteger a los TEDAX si estos hubieran actuado bajo las consignas del PP?

A mí me parece que este nuevo dato pone de manifiesto que el que tiene mucho que explicar sobre aquellos hechos de hace siete años, es el propio Rubalcaba por haber entorpecido la acción de la justicia hasta el extremo de cargarse ahora todo el valor probatorio de lo poco que se consiguió hacer llegar a los tribunales.

 

Los ciudanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta.
Un gobierno que les diga siempre la verdad.

Dicho en televisón el 13M de 2004 (jornada de reflexión) por Rubalcaba.

Anterior

Microsoft pide dejar de usar Internet Explorer 6.

Siguiente

La independencia del poder judicial resiste un nuevo embate de la política.

2 Comentarios

  1. Dolores Iglesias

    Por descontado que el mejor homenaje (yo diria que el unico) que se puede hacer a las victimas es el de la verdad.Al menos toda la verdad a la que seamos capaces de llegar.

  2. Antonio Castro

    ¡Exacto!

    Al menos toda la verdad a la que seamos capaces de llegar.

    No a la que seamos capaces de soportar, porque las víctimas no tienen culpa de que la verdad pueda herir la extrema sensibilidad política de la gente.

    Las víctimas han sufrido dos atentados. Uno a manos de unos terroristas que por lo visto aún no sabemos quienes fueron, y otro el de una sociedad hipócrita y cobarde que se ha conformado con una enorme mentira cada día más infumable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén