Plaza de Almagro

Plaza de Almagro


¡Que gran artículo!

http://ebaobab.blogspot.com/2009/02/ventajas-de-la-autoedicion.html

Cito:

«Sé que muchos escritores contemplan la como la última oportunidad antes de asumir el fracaso. Yo la contemplo como un negocio a largo plazo. Cuando termino una novela, la envío a ciertos concursos que considero que no están manipulados. Si no consigo ganar alguno de ellos, y tengo plena confianza en lo que he escrito tras numerosas revisiones, la edito. El coste de la edición es muy poco comparado con las horas de trabajo que hemos invertido escribiendo, y para mí hay algo mucho más valioso: los derechos de la obra me siguen perteneciendo y puedo negociar con quien quiera sin creer que me están haciendo un favor. «

Es de destacar que la persona que firma este gran artículo, puede hablar con conocimiento de causa mucho mejor que yo. Yo llevo menos de dos años en esto de la autoedición, y este hombre, Francisco Romero, lleva doce años dedicado a ello y saca para vivir que no es poco, es totalmente libre a la hora de crear, y por el camino no ha necesitado hacer regalos a ningún intermediario ni malbaratar su obra. Escribe y vende sus obras desde la localidad manchega de Almagro.

Vivir con esa honestidad, y esa libertad, dedicado a lo que te gusta, es algo muy atractivo, pero necesita de una decisión valiente. Yo vengo opinando igual que él. La autoedición ha de contemplarse como un negocio a largo plazo.