¿Quienes piratean?

¿Quienes piratean?

Los buenos supuestamente son los que no piratean, los malos supuestamente son aquellos que no respetan los .

Los creadores merecen tener derecho a un sustento por sus obras, pero no estamos en la edad media y de nada sirve poner puertas al campo.

Aquellos que nos acusan de delincuentes por intercambiar toda clase de información en Internet, acusan desde la hipocresía, porque muchos de ellos  hacen lo que hace hoy en día casi todo el mundo. Lo que quieren es amedrentar a la sociedad. Se creen que ellos están a salvo de sus propias normas, porque lo cierto es que sabedores de que no se pueden poner puertas al campo, ellos también hacen lo que les da la gana, faltaría más.

Me temo que para estos hipócritas, los piratas no son los que vulneran esas normas (algunas totalmente inventadas), sino los que dicen que las normas son absurdas o falsas. ¿Los que dicen que las normas hay que respetarlas las respetan siempre?

La verdad, es difícil de demostrar que ellos cumplen sus propias normas, porque no podemos entrar en sus casas para ver lo que hacen en sus ordenadores, pero… Les acaban de pillar, y no hacen lo mismo. Hacen cosas peores que compartir ficheros sin ánimo de lucro.

http://www.enriquedans.com/2009/04/la-sgae-y-sus-cien-mil-hijas-bastardas.html

Ahora va a resultar que los buenos buenísimos son incluso peores que los malos malísimos que piratean Internet. ¡No han respetado las licencias de soft y eso sí que es totalmente ilícito, y les han pillado. Lo peor es que no se trata de un simple intercambio o de una copia legal (que ellos se empeñan en criminalizar).

En DAMA, (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) en un documento referente a la actividad de la misma, han usado una copia de Microsoft Word, perteneciente a la , para la redacción de sus documentos.

Estoy muy cansado de la falta de rigor con la que se tratan estos temas en televisión. Esto debería tener consecuencias legales y debería ser noticia en la televisión para poner, aunque solo sea por una vez, las cosas en su sitio.