Hosting WordPress

Hosting

Prueba gratuita de 15 días Hosting WordPress.

¿Cómo encontrar un buen ?

Buscar un hosting no es un asunto sencillo. Buscar cualquier otra cosa puede ser tan simple como recurrir al buscador de Google, pero si haces esto para buscar un proveedor de , te encontrarás un exceso de información, y si recurres a leer opiniones en distintos foros, pronto te darás cuenta de que todo Internet está lleno de comentarios contradictorios acerca de estos sitios. Muchos proveedores se dedican a hacerse pasar por simples usuarios, para criticar a la competencia o para hablar bien de sí mismos. No es fácil elegir un buen proveedor y se juega uno mucho en esa elección.

Esa falta de neutralidad la encontrarás incluso aquí en este artículo. Yo admito que estoy haciendo promoción pero, por favor, sigue leyendo…

¿Aún sigues aquí? Gracias, no te pesará.

La mejor forma de dar con un buen sitio es confiar en la recomendación de alguien que te inspire confianza o ir probando como hice yo hasta caer en un sitio con una relación calidad precio que se ajuste a tus necesidades. Yo no te prometo nada, pero te recomiendo sinceramente este sitio, y si conoces alguno mejor estoy interesado en conocerlo. No estoy casado con nadie y quiero lo mejor para mi Blog.

Lo que sí puedes comprobar (usando whois) es que yo sí estoy usando Factoría Digital como proveedor.

Yo ya encontré lo que buscaba:
Por esa razón me he decidido a recomendar mi propio proveedor de servicios, Factoría Digital, y tengo la misma participación en esa empresa que puedes tener tú, si ese es tu deseo, gracias a su programa de afiliados  (De este programa con sinceridad poco te puedo decir, porque acabo de empezar, pero sobre el Hosting que ofrecen sí puedo decirte bastante).

Yo vengo usando un hosting virtual nuevo desde abril de 2010. Desde entonces hasta ahora han hecho importantes mejoras que se han notado en la mejora del rendimiento. Me cambié porque uso WordPress y el hosting virtual anterior (en hospedajeydominios) se me quedaba pequeño. Por más que insistí durante meses no me daban ninguna solución. Yo necesitaba un sitio con capacidad para escalar con arreglo a mis necesidades que tampoco son descomunales, pero uso WordPress y ellos no estaban especializados en este producto.

El Hosting Virtual se puede usar para muchas cosas, pero el uso de WordPress hace recomendable un tipo de proveedor especializado. De otra forma cuando tengas muchos artículos publicados y comiences a tener muchas visitas, el sistema de BB.DD. podría quedarse corto. Yo ahora, por fin tengo un servicio estable con una velocidad de respuesta muy buena y se ha traducido en incremento de visitas.

El trato en este proveedor, a diferencia de otros sitios, me ha resultado muy atento y personalizado.

Además, te proporcionan una instalación de WordPress muy completa. Incluye una excelente colección de plugins para hacer de tu Blog un sitio muy productivo desde el primer momento. Preparar el Blog tal y como ellos te lo entregan lo puede hacer cualquier con preparación técnica pero lleva su tiempo y ellos te lo dan hecho. A diferencia de otros hosting virtuales empezarás directamente  con un Blog listo para trabajar.

¿Por qué complicarse la vida con un hosting virtual para usar un Blog?
Tener un Blog con WordPress es usar el mejor sistema de Blog que existe, y alojarlo en un sitio propio te da total independencia y mucha más flexibilidad.

Ya hablé de ello en mi artículo: ¿Es un servidor compartido la mejor solución para un autoeditor?

Las opciones para hacerse con un Blog serían básicamente tres:

  • Servicio on-line gratuito para alojar Blogs: Sencillo y gratuito. Poco flexible, dependencia total del servicio.
  • : Independencia y máxima flexibilidad, aunque muy caro
  • Hosting virtual (): Sin ser gratuito es muy barato y ofrece la mayor parte de las principales ventajas de un servidor alojado.

La lista de ventajas que Factoría Digital te ofrece son las siguientes:

  1. Listo para usar: WordPress 3.0.1 instalado (NUEVO!), configurado y mejorado desde el primer momento, pruebelo ahora gratis. También puedes migrar gratis desde otro host en que uses WordPress, o desde WordPress.com (sin perder posicionamiento) y Blogger!
  2. Más seguro: (NUEVO!) Usuario y contraseña unicos y personalizables con permisos de seguridad reforzados. Cada instalacion, asi como todos los ficheros que suba mediante wordpress son pasados por un antivirus y anti-exploits para su total seguridad.
  3. Más rapido:(NUEVO!) las imagenes que suba mediante el editor de wordpress son automaticamente optimizadas para mejorar el tiempo de carga de su web sin perder calidad. No tiene que hacer nada y su web cargará mas rapido!
  4. En su idioma: Le dejamos WordPress preconfigurado en español. Si desea otro idioma diganoslo y nuestros tecnicos se lo pondran sin coste alguno (catalan, gallego, euskera, frances, inglés y muchos más estan disponibles).
  5. Con soporte especializado: dispone de tutoriales en video, de los tecnicos de FactoriaDigital y de los tecnicos de AyudaWordpress.com con un amplio conocimiento en WordPress.
  6. Ayuda al posicionamiento en buscadores (SEO): gracias a las direcciones amigables para buscadores (SEF), al envio automatico de las actualizaciones de su sitio a los buscadores y al modulo All in one SEO que ya viene instalado y preconfigurado para ayudarle a obtener mejores posiciones en buscadores.
  7. Estadisticas de Google: (NUEVO!) solo tiene que activar la opción (plugins) y entrar con su cuenta google para integrar las estadisticas de Google Analytics en su web.
  8. Contenidos externos y publicidad en su web (opcional): (NUEVO!) si lo desea puede añadir facilmente widgets de otros sitios como el reproductor de youtube por ejemplo o publicidad de google adsense y otras redes de afiliados.
  9. Integración facil con sus sitios ya existentes: (NUEVO!) puede enlazar facilmente a sitios externos con temas compatibles con WordPress 3.0 ( mediante los menús personalizados) o anteriores (con el plugin Page Links To)
  10. Sin spam: gracias a Akismet, un servicio gratuito ya preinstalado y activado para su blog.
  11. Redes sociales: permite a sus lectores reenviar los articulos de su blog a los amigos que tengan en facebook y twitter, añadirlos a delicious, etc.
  12. Iphone, Blackberry, Android, Nokia, PDAs y otros smartphones: su blog crea y muestra automaticamente una versión especial para PDA y telefonos moviles con navegador, sin que vd. tenga que hacer nada. Soporta: Iphone, Ipod Touch, Blackberry Storm, Palm Pre y telefonos con Android u Opera Mobile. Hay aplicacion para administrarlo facilmente desde iPhone, Android, Blackberry y Nokia, o desde cualquier navegador.
  13. Mantiene viva la conversación: por defecto sus usuarios pueden comentar los articulos de su blog, y suscribirse a los comentarios tanto si participan en ella escribiendo como si solo quieren ser observadores.
  14. Mejor organizado: gracias a Simple Tags, podra etiquetar facilmente sus entradas con terminos que definan los contenidos que hay en ellas, incluso de forma automatica.
  15. Consigue contactos por vd: Cree sus formularios de contacto en solo unos minutos gracias a Contact Form 7, ya instalado en su blog.
  16. Adaptable a su gusto: WordPress dispone de miles de diseños gratuitos para elegir, pero para ponerselo aun más facil tiene una selección de 18 diseños a elegir ya instalados, totalmente traducidos al español por AyudaWordpress.com y personalizables segun sus necesidades.