Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Tropezando en la misma piedra.

Alex de la Iglesia con Ángeles González Sinde.

Alex de la Iglesia con Ángeles González Sinde.

La ministra Sinde sabe que ya no puede reunirse con los internautas porque ha usado el todo vale, para imponer sus propios intereses, que nada tienen que ver ni con la cultura ni con los deseos de los ciudadanos.

No me fío de estas reuniones. Yo me temo que la nueva maniobra consiste en usar un intermediario aparente mente neutral. Alex no me cae mal. Todo lo contrario, pero su intermediación habrá sido planificada por Sinde como una nueva trampa, porque es una tipeja que sólo entiende de eso, de tender trampas.

Yo ahora veo a Alex como alguien que además de estar bastante equivocado, se está dejando utilizar.

Alex de la Iglesia se reunirá en la Academia de Cine con ‘internautas’ para buscar una salida a la ‘ley Sinde’
Cineastas y productores quieren encontrar una tercera vía para permitir que el Senado apruebe la norma en enero

Yo dije que bastaba ya de reuniones con la hasta que la ministra González Sinde no dimitiera, y no hay nada de visceral ni de venganza en ello. Es cuestión de estrategia básica. No veo factible llegar a nada con esa señora de por medio. No sé cuantas veces tendremos que tropezar en esa piedra para darnos cuenta de que es un obstáculo insalvable.

Considero a Sinde una garantía de fracaso seguro para cualquier intento de negociación y creo que recurren a Alex para intentar colarnos otro gol. Alex jugara su papel de buena fe, pero finalmente volverán a mentir sobre el contenido de la reunión. Esta es mi opinión personal que ya fue expresada anteriormente en la anterior reunión con la lobbycracia.

Basta de reuniones con la lobbycracia.

Tarde o temprano será necesario pactar algo, pero el papel de Sinde está muy claro. Su salida ha de convertirse en una exigencia innegociable. Puede que eso quede más claro después de esta nueva reunión porque no soy nada optimista.

El uso que se dará en última instancia a esta nueva reunión, será probablemente un nuevo intento de provocar división interna en el seno de los internautas. Creen que puede desorganizarnos.

Creo que el anterior intento de provocar una división interna solo logró consolidar la vía de la desobediencia civil en una parte de los internautas que pese a todo se muestran completamente unidos en lo esencial. No es fácil hacernos salir a la calle, pero creo que van camino de conseguirlo.

Creo que las estrategias de Sinde están sacadas de manuales de manipulación e intoxicación política muy viejas, y que se basan en experiencias que tienen muy poco que ver con la forma en que funcionan las comunidades en Internet.

El intento de desunión no funcionará como ellos creen. No se puede descabezar una organización que no tiene cabeza. No funcionamos con una estructura jerárquica. Van directos al suicidio político intentando tomarnos por idiotas continuamente.

Veremos que pasa ahora, pero no soy optimista. No con esa ministra en su puesto. Ya se encargará la ministra de torpedear el resultado de la reunión. En cualquier caso, no pretendo cargarme de razones, el tiempo me la dará o me la quitará.

PD 4-enero-2011:
Algunos vieron signos de optimismo en el resultado de esa reunión en tono afable con Alex de la Iglesia, pero no ha hecho falta esperar mucho para que los malos presagios que anuncié empiecen a hacerse realidad, ni para que la culpable del fracaso anunciado asome nuevamente su ramalazo totalitario.

Anonymus: «La reunión con Álex de la Iglesia fue sólo una distracción»
La reunión con el presidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia no es otra cosa que una distracción mientras el PSOE negocia con el PP la aprobación de la Ley Sinde.

Nosotros no negociaremos con una amenaza sobre la mesa, y mucho menos si es finalmente aprobada. Es por ello que hemos convocado manifestaciones en toda España el próximo sábado. Ya hay confirmadas manifestaciones en 8 ciudades: Madrid, Valencia, Málaga, Granada, A Coruña, Bilbao y Zaragoza Pueden adherirse o convocar su propia manifestación en http://anonymousvalenciano.blogspot.com

Anterior

No olvidemos a los saharahuis.

Siguiente

Sinde subvenciona su propia película con un millón de euros.

4 Comentarios

  1. Montoya

    No solo es preciso que Sinde dimita o sea cesada antes de negociar NADA entre los internautas y los lobbies de las industrias culturales. Además antes de empezar a hablar, el canon digital debe ser abolido.

    Mientras haya canon, no tenemos nada de que hablar, y unicamente hablaremos en LAS URNAS siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo (y por supuesto hablaremos en la Red con la comunidad internauta, y fuera de ella con todas nuestros amigos, familiares y conocidos).

  2. Antonio Castro

    El canon habrá que negociarlo, no suprimirlo. En la actualidad se asume presunción de culpabilidad en el uso del material que compramos, y la cuantía la determinan ellos de forma unidireccional. Es un canon loco y desmadrado. Consideran cada copia privada como una venta perdida, etc. Se trata de racionalizar el canon. Ahora mismo sería mejor abolirlo porque está totalmente desmadrado, pero cabe también la negociación y el raciocinio sobre ello. Sobre los dineros se puede negociar. Sobre las libertades no. Esa tipeja es lo peor. No podemos negociar nada con ella. Otro problema es que nosotros no tenemos representantes oficiales que defiendan nuestros intereses. Es un grupo de voluntarios que hacen de interlocutores nada más. No tienen capacidad de decidir por nosotros.

  3. Anónimo

    No estaría de más aclarar que ni estuviste en la reunión de la Academia, ni sabes cómo se gestó, ni de qué hablaron, ni qué se acordó ni siquiera si se acordó nada y que todo esto no son más que suposiciones tuyas. Por no saber, no sabes si la ministra y De la Iglesia son amigos, que no lo son.

    Pero que pienses de verdad que una mema como la ministra ha planeado esto deja muy claro el nivel de tu razonamiento.

  4. Antonio Castro

    Hubo reunión y ese y no otro es el error. El contenido de una reunión de gente que sólo se representa a ella misma y que pretende organizar nuestras libertades es irrelevante. Esa reunión descalifica a todo el que participa en ella. Sobre las descalificaciones personales y sobre mi nivel de razonamiento realizadas por un perfecto anónimo no tengo nada que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén