Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Testimonio postumo de Rodrigo Rosenbeg Manzano señalando al presidente Alvaro Colom como su asesino.

El vídeo empieza diciendo textualmente lo siguiente: «Buenas tardes, mi nombre es Rodrigo Rosenberg Marzano, y lamentablemente, si ustedes están en este momento viendo este mensaje es porque fui asesinado por el señor presidente , con ayuda de don Gustavo Alejos [secretario privado de la Presidencia], y del señor Gregorio Valdez [empresario vinculado al Gobierno]»

http://www.youtube.com/watch?v=7vpaLTqHSi0
http://www.youtube.com/watch?v=cQ7sejpWiH0
http://www.youtube.com/watch?v=_9D2kthzKjE

El Gobierno guatemalteco, ha negado la implicación del presidente, habla de una «conspiración» para desestabilizar al país. Una de las cosas de las que se queja este abogado es de que en la gente sabe la clase de presidente que tiene y ello no ha impedido su reelección.

Las últimas elecciones en Guatemala fueron así:  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=56109

Comentan la noticia en El País: http://www.elpais.com/articulo/internacional/usted/viendo/mensaje/fui/asesinado/presidente/elpepuint/20090512elpepuint_5/Tes

Hay gente que no se cuestiona la responsabilidad de su voto. En mi anterior artículo ya dije que no creo en la utilidad del voto útil, y que el voto útil es el voto del miedo. Se puede votar a alguien sin tener la certeza de que lo hará bien, pero jamás se debería votar a alguien que ya nos ha defraudado o que no lo merezca. El miedo es un consejero nefasto. Nos convierte en manipulables. Para que el mal triunfe basta con que la buena gente no haga nada.


Anterior

Los coletazos del 11-M

Siguiente

La arrogancia de Benedicto XVI enturbia su visita a Tierra Santa.

6 Comentarios

  1. Edgar

    Mara mi esto es una cobardia de parte de alvaro colom el a estado engañando a guatemala porque tanto muerto en las calles y lo que oimos ya esta da miedo salir a la calle mis sospechas son sobre los muertos de los buses extra urbanos con lo cual que en este año an avido un monto de muertos de quie lo maneja la verdad guatemala no save en quien confiar y me estraña banrural por no estar atento a tanta cobardia mejor dejaria que Dios Hiciera justicia

    Dios Bendiga A Guatemala.

  2. admin

    Yo no conozco ni remotamente la realidad guatemalteca, pero cuando una persona que dice que va a ser asesinado, aparece cosido a balazos, conviene creerse sus palabras, y como muy bien dices tú Alvaro Colom puede ahora decir lo que quiera, pero los hechos le señalan como a un criminal. Yo sin ánimo de ofender te participo mi condición atea, y respetuosamente te digo que no creo en Dios. Quizás sea hora de pensar en hacer algo. Perdóname porque sé que dar consejitos desde el otro lado del charco sale muy barato, pero me da mucha lástima y los guatemaltecos merecéis algo mejor. Me gustaría estar equivocado en mis creencias para que ese Dios bendiga por fin a Guatemala y dejéis de sufrir. No estáis solos.

  3. Querido Antonio, te felicito por el contenido y la oportunidad del post. Creencias a parte, el hecho es que Guatemala lleva más de quinientos años dejada de la mano de Dios. (En realidad, creo que si existe un Dios misericordioso nos ha de querer libres, libres para equivocarse y para acertar, así que no creo que sea Él/Ella/Ello Quien permite el mal en el mundo sino los hombres y las mujeres libres) Así, considero que no hay contradicción alguna entre la existencia de Dios y la maldad en el mundo: se nos ha hecho suficientemente poderosos para enfrentarla y no lo hacemos.
    Por eso es necesaria la gente como tú, amigo.
    Edgar, hermano, tuve el honor y el dolor de vivir un año en Guatemala, de trabajar con ustedes, y me duele en el alma ver cómo los políticos y los militares de su país se aprovechan del miedo o de la ignorancia de mucha gente buena.
    Dios bendiga a Guatemala!!!
    Y que nosotros no lo hagamos imposible!!!
    Un abrazo solidario para ambos.

  4. admin

    En cualquier caso, sea una especie de prueba a superar, o sea simplemente el resultado de la torpeza humana al enfrentarse con sus obligaciones, lo cierto es que resulta muy triste y muy trágico comprobar cuanto sufrimiento hay en el mundo. Los ateos no agradecemos a Dios las buenas cosas que ocurren, pero tampoco culpamos a Dios de las malas que también ocurren. Lo digo porque nunca me acostumbraré a ver personas agradeciendo a Dios todo poderoso que en medio de un gran desgracia, sea cual sea, alguien se salve «milagrosamente». La excesiva confianza en Dios conduce a una especie de resignación «que sea lo que Dios quiera» y a un relajamiento en las consecuencias de nuestros actos. No digo que esto sea lo que ocurre siempre, pero yo creo que para hacer algo bien es mejor hacerlo porque sí, sin atender a premios o castigos postmortem, por simple convencimiento de que así debe ser. Postmorten Dios dirá si es que existe, y si es que tiene algo que decir. Si tuviera que elegir entre que las cosas en Guatemala se arreglaran solas y que las arreglaran los guatemaltecos creo que sería mucho mejor para los guatemaltecos lo segundo. En cualquier caso lo importante es que se arreglen. Otro abrazo solidario de mi parte para ellos.

  5. Muy juicioso tu último comentario, Antonio. Lo comparto plenamente. Nuevamente, gracias por tus inquietudes.

  6. admin

    Gracias a ti, para mí es un lujo tenerte por aquí.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén