Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Terrorismo informativo sobre la legalidad de las descargas en Internet.

Algunas de las cosas que dije en su momento sobre la condena de son:

Pirate Bay fue condenada por … (¿Hacer recomendaciones?)

Algo gordo está fallando cuando ni siquiera son capaces de redactar una ley que tipifique el delito, sin destrozar la libertad de los usuarios de Internet. Quizás sea porque ciertos negocios deben evolucionar o morir. Me refiero a los negocios de la distribución de obras culturales. ¿Son realmente necesarios estos negocios hoy en día? Yo creo que tal como están concebidos no son necesarios. En cualquier caso lo que no es de recibo es usar la ley de forma arbitraria para amedrentar a todo el mundo. Actualmente todo se consigue amedrentando y desinformando.

Las amenazas intimidatorias y ambiguas solo pretenden desinformar, amedrentar y crear la sensación de ilicitud para frenar las descargas de esos contenidos.

Logo de Pirate Bay.

Logo de Pirate Bay.

Vía Meneame me entero de algo que no me deja indiferente, se trata de lo siguiente:

Actualmente tres jueces están revisando el juicio a The Pirate Bay para concluir si fue sesgado o no. No se ha tomado ninguna decisión pero el New York Times y otras muchas publicaciones informaron de forma errónea que la jueza encargada había dictaminado que no había habido parcialidad. La confusión se debió a que The Hollywood Reporter malinterpretó unas palabras de la corte de Estocolmo en las que opinaban sobre la parcialidad del juez Norström. The New York Times se hizo eco de esto y a continuación el resto de medios.

Media Misreports on Biased Pirate Bay Judge


No me creo nada ¿Confusión generalizada de tantísimo profesional de los ? ¿Otra y otra?

¡VENGA YA!

Que casualidad, resulta que en su día yo publiqué un artículo de opinión en mi Blog haciendo unas declaraciones de intenciones con fuertes acusaciones generalizadas atacando de forma contundente a todos los medios de comunicación de parcialidad y de intoxicación, y ahora me entero de esto que nos da la razón a todos los que opinamos que los medios de comunicación llevan tiempo intoxicando cansinamente con las mismas mentiras una y otra vez. ¿No tienen vergüenza?

Alguien puede pensar que no tiene sentido mentir porque la mentira tiene las patitas muy cortas, pero se equivocan. Se trata de amedrentar, se trata de terrorismo informativo, se trata de intoxicar de ocultar la legalidad del intercambio de contenidos sin ánimo de lucro. Se trata de proteger a una industria obsoleta de la que forman parte estos medios. El lugar donde se propagan estas falacias es nada menos que en los informativos de todas las cadenas de televisión. ¿Van a rectificar las informaciones erróneas? Es evidente que no. Llevan mintiendo impunemente sobre estos asuntos demasiado tiempo.

¿Cree alguien que estoy tostadito con el tema? Pues resulta que sí. Están encareciendo artificialmente los servicios de en España y bajando la calidad del servicio. Están recortando la velocidad de subida de para fastidiar a los que usan P2P, pero eso también provoca problemas con el uso normal. Están perjudicando gravemente la productividad de mucha gente que usa Internet en sus negocios, la cuestión es fastidiar a todo el mundo y todo para intentar evitar las descargas que toda esta gentuza califica falazmente de ilegales. Incluso nuestro gobierno organiza campañas falaces a cargo de nuestros impuestos con el único objetivo de desinformar y amedrentar «Si eres legal, eres legal». Que bonito requiebro dialéctico para amedrentar al ciudadano sin pillarse los dedos.

Hay que decirlo claramente, si no hay ánimo de lucro, los intercambios son completamente legales. Los internautas no somos los piratas. Los piratas son los que impulsan estas campañas de terrorismo informativo que hacen creer a los incautos que quizás están cometiendo un delito cuando simplemente hacen un uso normal de Internet.

Este estado de cosas nos convierte a los españoles en los castigados de Europa con el peor servicio ADSL y también el más caro. ¿Es para cabrearse sí o no?

La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE



Media Misreports on Biased Pirate Bay Judge

Anterior

¿Por qué marcar con ‘X’ una casilla de la declaración?

Siguiente

La crueldad y la indiferencia humana está exterminando a los cetaceos.

2 Comentarios

  1. oriafontan

    Me gusta este blog porque siempre estoy en desacuerdo con los contenidos de los artículos pero me parecen bien escritos.

    Ahora el que compra algo un cd, un juego o similar parece un tonto de bote y tampoco es. Algo falla. Todo gratis, vale está bien en la antigüedad era así. (Cicerón no tenía derechos de autor)

    Volvemos a la época de Roma donde no existía los derechos de autor pero los autores estaban «subvencionados» por los emperadores pero eso tampoco poque en España desata ampollas las ayudas a nuestro (para mí bueno en muchos casos) cine español. Sin emperadores y sin derechos de autor serían los internautas los que encumbrarían los mismos que ven las mierdas de «más vistos de youtube» …. Parece poco convincente.

    La tecnología ha acabado con la cultura dijo la inteligente actriz Sophie Marceau y creo que eso va a pasar. Pero tranquilos la cultura es para minorías de siempre.

  2. admin

    Tienes bastante razón, algo falla. También admito que los que protestamos por la forma en que se gestionan ahora los derechos de autor no contribuimos a plantear modelos sostenibles que permitan a los autores vivir de su labor creativa. Creo que no podemos volver a los tiempos de Roma como dices tú. Si la avaricia de la industria no fuera tan desmedida posiblemente nuestros puntos de vista no serían tan distantes.

    Los derechos de explotación de las obras deberían servir no para producir desproporcionados ingresos a la poderosa industria de la distribución durante decenas de años sino para permitir vivir de su trabajo a los autores. ¿No te ha pasado nunca comprar un Best Seller y ser incapaz de leerlo hasta el final porque era malísimo? ¿No has leído nunca una obra realmente buena y que ni su autor ni esa obra sean especialmente conocidos? ¿Sabes cuantas obras huérfanas terminan perdidas para la sociedad sin que nadie pueda disfrutarlas, enterradas bajo los derechos de autor simplemente porque no tuvieron éxito comercial en su momento?

    Son cerca del 98% del total de las obras publicadas que tienen restringidos los derechos de reproducción y copia, no dan rendimiento económico para los editores y en muchos casos ni siquiera se sabe a quién pertenecen los derechos de explotación.

    Me atrevo a decir que es más lo que se pierde que lo que se aprovecha. El 98% es un porcentaje demasiado alto para ser dilapidado.

    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén