Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Supuestamente, SETI detecta la primera señal extraterrestre que podría tener origen inteligente.

Hola terricolas

¡Hola terricolas!

La señal se detectó en Diciembre de 2008 y ahora la información la dan con cuenta gotas, pero podríamos estar ante el evento más importante hasta la fecha en la historia de la humanidad.

Responder a la pregunta de si estamos solos o no en el universo tiene una enorme trascendencia. Yo no entiendo que la información surja de esta manera. Espero que ya que se han decidido a comunicarlo, completen la información.

Al parecer la señal procede de la estrella Gliese 581, situada a sólo 20 años luz de la Tierra.

También tengo que decir que el contacto con una civilización avanzada es algo que ocurrirá si se presenta la ocasión porque está en nuestra naturaleza, pero no tiene porque ser algo bueno y en nuestro planeta los encuentros entre civilizaciones avanzadas y otras menos desarrolladas no fue nada positiva para las segundas. Yo no no mandaría acuse de recibo por si las moscas.

También puede ser que esto al final no sea nada, la fuente es algo dudosa porque no se ajusta a la forma en que hace sus comunicados, además me parece ya demasiada casualidad que precisamente en Gliese 581 se descubriera recientemente un exoplaneta que se parece mucho al nuestro en cuanto al tamaño. Su masa es sólo 1.9 veces la de la Tierra, el más liviano de todos los descubiertos hasta ahora. Una casualidad o quizás no. Quizás encontraron eso porque lo buscaron allí por ser un sitio interesante para buscar, en cualquier caso la noticia está ahí y habrá que esperar para ver en que queda.

 

 

Anterior

Fabricación casera de un telescopio astronómico.

Siguiente

La ética en la ingeniería genética

4 Comentarios

  1. Entiendo que esa es una intriga que nos perseguirá siempre. ¿Hay alguien ahí?. Esa es la pregunta que yo también me hice hace unos años. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo. Buen día, Antonio
    http://madejada.blogspot.com/2008/11/hay-alguien-ah-fuera.html

  2. Nacho Vegas

    Muy interesante noticia y muy acertado tu razonamiento. Pienso que la especie humana no está preparada para un hipotético encuentro con extraterrestres. Si fuésemos superiores los aplastaríamos, y si fuésemos inferiores sufriríamos una crisis de terror.

  3. Antonio, debemos transitar con cautela por estos temas. Si bien la noticia, de ser estrictamente cierta marcaría un hito en la historia, existen fuentes provenientes de diferentes medios que aseguran que se está utilizando en vano el nombre del SETI. Debemos tener en cuenta que son muchos los años que se anda tras una noticia así. ¡Ojalá sea cierta! Un saludo.

  4. admin

    Gracias Friolan interesante enlace. Nacho gracias por encontrar interesante es argumento, que yo hago hago mío pero ya lo dijo antes que yo Stephen W. Hawking. Rudy estoy totalmente de acuerdo y he procurado que mi titular fuera muy cauto. No puedo dar por bueno algo tan importante sin más confirmación, pero la noticia está circulando ya y merece una cierta atención. Incluso he hecho la advertencia de que esta forma de hacer publica esta noticia no parece encajar con los procedimientos de SETI.

    Entre las críticas que tu mencionas hay una muy dura, pero es otra opinión a título personal. (muy interesante por cierto)
    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/05/que-no-se-nos-vaya-la-olla-con-los.html

    Se ha organizado un buen lío, pero yo no veo un comunicado oficial de SETI ni confirmando ni desmintiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén