Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Star Trek (2009)

starttrek2009

Star Trek (2009)

El guión se presenta como precuela de la serie original de Star Trek, cosa que no era fácil de conseguir. La historia es bastante épica y se refiere a una batalla con una facción romulana. Una historia de venganzas más allá de los límites del tiempo y del espacio. Los personajes encajan perfectamente con la serie original. Un diez para el guión: hacía mucho tiempo que no veía una película con un guión tan logrado como este.

Los efectos especiales son una maravilla, otro diez. Para los que vimos la serie original de star Trek, la primera impresión es de extrañeza por el evidente salto que suponen esos efectos especiales en una historia que se supone anterior a la serie original, pero es una sensación que dura poco y te metes inmediatamente en la historia, que es muy buena. El estilo me ha recordado a la serie original en muchas cosas, como por ejemplo en el tipo de humor, y en la forma de tratar las personalidades de los personajes. Mis felicitaciones a los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, y al director J.J. Abrams (Perdidos).

Fui a verla con mi hijo (tiene diecisiete años) y ambos salimos entusiasmados: Mi hijo se pasó media película embobado con la boca entreabierta y una sonrisa de oreja a oreja. Estuvimos de acuerdo en admitir en que era la mejor película que habíamos visto los últimos años. Nada que ver con otras películas de Star Trek (hacen once con la actual) que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

No tengo dudas a la hora de calificarla: Guión 10, efectos especiales 10, dirección 10, interpretación 10. Podría sacar alguna pequeña pega a la historia pero sería insignificante. En la dura se necesita hacer algunas concesiones y aquí hay unas cuantas, lo cual es lógico y entra dentro de la tradición de Star Trek (la materia roja es una tecnología poco convincente).

Una de las primeras cosas que hice al abrir este Blog es declarar mi admiración por la serie original de Star Trek. En la página ¿Qué es para mí la ciencia ficción?

Nunca entendí porque no se podían hacer películas iguales o mejores de lo que se ofreció en la serie original. Para mí la clave está siempre en un buen guión. Los efectos especiales garantizan una buena taquilla, pero el guión es lo que le da auténtica calidad a una película. Esta película la vi ayer y me apetece volver a verla. Compruebo que otros, aunque de forma más cauta, comparten mi buena impresión.

Otras críticas favorables:

Anterior

¿A qué están jugando Zapatero y los bancos?

Siguiente

La Fiscalía investiga la fiesta anunciada como subasta de solteras

2 Comentarios

  1. Has despertado en mí el bicho del entusiasmo por verla. Muy completa tu descripción. Debieras haberle permitido opinar algo más a tu hijo. Intentaré hacerme de algún tiempo para verla. Con este tipo de películas se logra la distensión que a veces uno necesita.
    Un saludo.

  2. admin

    Rudy, creo que los aficionados a la ciencia ficción estamos de suerte. Lo pasarás bien.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén