Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Sondeo del CIS: No los quieren, pero les votan. Así nos va.

En el reciente sondeo de opinión del CIS, llama la atención, a mi modo de ver, una falta de coherencia en las respuestas que espero evolucione en sentido positivo.

El pesimismo de los españoles sobre la situación económica es muy claro. La mitad, el 49,1 por ciento, cree que la economía española estará peor dentro de un año, y siete de cada diez encuestados la ven más deteriorada que hace doce meses.

Sobre la desafección política, los ciudadanos dan una respuesta en mi opinión no concuerda demasiado con lo anterior por su tibieza.

La política…

  • Inspira desconfianza  al 45%
  • Irrita (indigna) al 15,3% (Me parece muy poco comparado con el pesimismo por la situación económica).
  • Aburre al 13% y deja indiferente al 11,1% (deben de vivir muy bien).
  • Interesa al 7%
  • Inspira compromiso al 5,2%
  • Entusiasma al 1,4%

Yo no entiendo estos resultados, a la vista de la opinión sobre la economía . Tampoco lo  entiendo al contrastarlo con la intencionalidad de voto hacia los grandes partidos, que son los máximos responsables de la crisis actual. Indudablemente lo son por su condición de representantes de la ciudadanía. Son los que deberían controlar los excesos del poder financiero en lugar de hacer justo lo contrario. Son auténticos traidores a la ciudadanía. No merecen un solo voto, y una parte de sus miembros merecen la cárcel; pero se van de rositas.

Si las elecciones se celebraran ahora, el PP tendría un 36,6% del voto, es decir, solo cuatro puntos menos que hace tres meses (40,6 en abril) y ocho menos que lo que obtuvo en las elecciones del 20-N.

El PSOE,  apenas gana tres décimas con respecto al sondeo de hace tres meses. En abril, los socialistas lograban un 29,6% de la intención de voto, y ahora apenas obtienen el 29,9%, lo que es 1,3 puntos más de lo logrado el 20-N.

Veo un grave problema de incoherencia ciudadana. Las descalificaciones a los políticos no cuadran con el número de votos que reciben. Los sondeos demuestran que pese al contundente pesimismo de la ciudadanía por la situación económica, votarán a los mismos corruptos y a los mismos traidores a la democracia. No solo son culpables del nacimiento de la crisis, sino que la están profundizando a la vez que salvan a sus poderosos amiguetes del mundo de las finanzas y si siguen así no sabemos como va a terminar esto.

¿Tan difícil es de entender que los máximos culpables de provocar estas desigualdades y estas injusticias sociales son los menos cualificados para solucionarlas?

Mi consejo:

Antes de votar a alguien que ha traicionado tu confianza y amenaza tu sustento deberías pensarlo dos veces. Cualquier otra opción que se te pueda pasar por la cabeza será mucho mejor. No da igual una cosa que otra. Los Islandeses se están recuperando y los griegos se están hundiendo. Los primeros decidieron castigar a los responsables.

Está muy difícil elegir a un partido que nos represente, pero yo buscaría un partido minoritaro aunque no me convenza del todo, y en caso de duda absoluta, optaría por el voto nulo porque sería mucho mejor que la abstención o el voto en blanco que benefician mucho a los partidos mayoritarios.

Está claro que no habrá ningún cambio si votamos a los partidos mayoritarios de siempre.  Es mucho lo que hay que reformar porque han amoldado todo el sistema a los intereses de la castaza política mediante toda clase de trampas antidemocráticas.

Convéncete de que no se han equivocado al gobernar, simplemente nos han traicionado, y volver a votar a los traidores de siempre, no tiene ningún sentido.

Anterior

Constitucionalidad del matrimonio gay. Un alivio para muchas personas.

Siguiente

La crisis se está usando para infravalorar otros problemas gravísimos.

2 Comentarios

  1. Miguel

    Alternativa: ¿ Por qué no votar a IU ? Desde hoy mismo se llevan mi voto y espero que el de mucha gente.

    Saludos.

  2. Antonio Castro

    No me convence IU. No me disgusta por ejemplo Julio Anguita, pero, en mi humilde opinión, hay demasiado demagogo, populista y utópico y no creo en sus promesas.

    En realidad, cualquier opción me parece preferible a lo que hay ahora. La democracia está herida de muerte y mientras no la recuperemos no saldremos del profundo agujero donde nos han metido al 99% de la población. A un partido traidor como PP, PSOE o CiU no se les puede votar. Dan mucho asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén