Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Si no te fías de ningún candidato, vota en blanco.

Si triste es equivocarse, peor es no reconocerlo, y no lo digo por , que podría ser, sino por los que le votaron a él.

Zapatero

Zapatero

Son millones de votantes a los que hay que decirles que no acertaron, y la verdad es que era muy difícil que acertaran, porque votar a una persona que justo antes de las elecciones despilfarra el dinero de todos como si fuera suyo, para ganar votos con ello, no merecía ni un solo voto.

En mi humilde opinión aquello fue un insulto a la inteligencia que funcionó demasiado bien y que nos saldrá muy caro, así que hay que decir a la gente que ese tipo de cosas pasan siempre una fea factura, porque un gobernante que toma por tontos a sus electores, acierte o no, es un mal gobernante.

Dejarse engañar con el pretexto de que todos los políticos lo hacen es incluso peor. Lo digo porque son muchos los que sabían que les estaban engañando y pareció no importarles. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

¿Habrán aprendido la lección los y los que le votaron?  Yo la última vez que quise saberlo me contestaron lo siguiente:

¿Acaso no es una mundial? ¿que querías que hiciera Zapatero?

Esto me lo dijo un funcionario, pero a estos y a los jubilados que son los primeros a los que les van a meter de forma indecente la mano en los bolsillos, hay que hacerles ver que la relación entre despilfarro y crisis nunca estuvo más clara que ahora.

Los 400 euros de Zapatero costaron 4 veces más que el ahorro en pensiones.

El coste de la desgravación en la recaudación del Estado en 2009 fue de 5.700 millones, casi cuatro veces más que los 1.500 millones que se ahorrará el Ejecutivo congelando pensiones en 2011.

También es superior al ahorro logrado conjuntamente entre pensionistas y funcionarios, ya que el Gobierno logrará 2.400 millones con la reducción del 5% del salario de los funcionarios, el primer recorte que se realiza al colectivo en España.

Mi intención no es meter el dedo en la llaga a los millones de votantes que votaron a un presidente que ya se veía lo malo que era, sino la de hacer una llamada a la responsabilidad para que la gente vote con la cabeza en lugar de hacerlo con las tripas o con otra parte del cuerpo.

Pensemos que las siglas de un partido pueden ser muy atractivas, pero los partidos cambian mucho dependiendo de quien esté al frente.

  • Partido
  • Socialista  ¡Ja!
  • Obrero ¡Ja,ja!
  • Español ¡Ja,ja,ja!

Mas que votar a unas siglas descoloridas que no significan nada, hay que votar a un candidato que te convenza, y por desgracia no sabemos dónde está ese candidato, porque las personas que están al frente de los partidos mayoritarios en este momento no inspiran ninguna confianza.

Mi primera opción para las próximas elecciones, será repetir voto con UPyD, pero yo no me caso con nadie y si Rosa Diez me decepciona votaré en blanco. El voto es un asunto muy serio porque con él han subido al poder a lo largo de la historia auténticas calamidades de personas que destrozaron a su país.

Para finalizar una reflexión:

Haber votado igual que millones de personas cuando el que se verá afectado seras tú, no te servirá de consuelo. Las ideas en política sin las personas adecuadas para llevarlas a cabo no valen un pimiento.

Anterior

Sembrando miedos.

Siguiente

El dinero del canon cobrado indebidamente ha de ser devuelto.

2 Comentarios

  1. car hire malaga

    Pienso igual que tu, que Zapatero se eligió mal pero no creo que sea culpa de los ciudadanos. Creo que habría que mirar mejor el sistema de gobierno que tenemos, porque si no se hubiera elegido a Zapatero se habría elegido a Rajoy que no se cual de los dos es peor. No había otra opción.
    Es mi opinión al respecto.

  2. admin

    En mi opinión Rajoy es un mal candidato y por eso votaré otra cosa, pero Zapatero me temo que es peor. En el PSOE había gente más adecuada, pero están todos enfocados en destrozar al PP y por eso eligieron a Zapatero, pero muchos en el PSOE se han olvidado de gobernar y de defender los intereses de la mayoría de los españoles.
    Creo que nan jugado al todo vale con tal de recuperar el poder y ahora juegan al todo vale para conservar el poder.

    Tu te refieres al sistema electoral que se basa en la premisa falsa de favorecer el bipartidismo como algo deseable.
    El sistema cercena las opciones de los partidos menores de ámbito estatal e induce al voto útil que no es más que un alias para el voto del miedo al rival en un sistema que deriva en dos únicas fuerzas mayoritarias de ámbito estatal.

    Zapatero se ha servido de esta distorsión que introduce la ley electoral para traicionar su estatalidad cediendo lo impensable a las minorías que reivindican una realidad propia al margen de una fuerte realidad Española que les incomoda.

    Zapatero no se ha cargado solo la economía, ha creado división entre los españoles a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén