Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Sembrando miedos.

La en España no interesa a todos. Hay demasiada rabia. Parece que para unos pocos es totalmente inasumible que gane el PP, y si no gana el PSOE no ganará nadie porque España arderá. Parece que en España no hubiera más que dos partidos y que uno de ellos estuviera promovido por unos fascistas herederos de la dictadura franquista. Niego la mayor.

En democracia no vale todo.

En democracia no vale todo.

Garzón- Manifestantes van a la sede del PP para gritar ‘Gürtel, Gürtel’ y ‘Vosotros, fascistas, sois los terroristas’

El medio millar de personas que se concentraba esta tarde frente a la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón, apartado este semana de la Audiencia Nacional por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se trasladó a la sede nacional del PP, donde gritaron ‘Gürtel, Gürtel’ o ‘Vosotros, fascistas, sois los terroristas’.

A estos malos demócratas se les olvidó llevar los cócteles Molotov contra la sede del PP cosa que ya hicieron en el pasado, porque no importa que España se arruine con tal de que sea socialista. Una cosa es preferir a un partido y otra muy distinta hacer una exhibición de fanática contra un partido que todavía está en la oposición por miedo a que gobierne.

El talante del socialismo de Zapatero:

El modelo de Stalin con sus decenas de millones de muertos es lo que quieren resucitar cuatro fanáticos llamando fascistas a los del PP. Que sean cientos de personas los que se comportan así no debe hacernos olvidar de que somos decenas de millones de españoles en España los que no tenemos interés en ir a la sede de ningún partido para montar bronca porque ya votaremos tranquilamente cuando llegue el momento.

Zapatero sabe que para ganar ahora tiene que amamantar con más revanchista a sus hordas de orcos  (siempre son unos pocos fanáticos que hacen mucho ruido).

No votaré a PP, pero tampoco votaré al PSOE por mucho que llamen fascistas a los del PP.

Los fascistas son ellos. Los del PP sólo son idiotas, prepotentes, retrógrados y corruptos, pero son mil veces más demócratas que esa chusma que les increpa por un asunto (el procesamiento de Garzón) en el cual no tienen ninguna responsabilidad el PP, y por un tema de corrupción.

PP y PSOE deben asumir los costes políticos de su mala gestión:

Yo no voy a votar a un partido corrupto como el PP con un líder patético como el señor Rajoy que no sabe gobernar ni a su propio partido, pero lo único que ha hecho Zapatero es fanatizar a la sociedad española y arruinarla con un despilfarro administrativo que ahora intenta recortar tarde y mal. Lo hace obligado por imposición de sus socios europeos y de EE.UU. . Hace lo que se hartó de decir que jamás haría, recorta lo más fácil e inmediato, restando la sociedad.

La falta de medidas para atajar una crisis que se negó a admitir, no fue un error, sino una pésima estrategia basada en no hacer nada que tuviera coste electoral, y que les ha hecho muy poca gracia a sus socios internacionales a los que tomó por tontos paganos de sus errores. (pagano: Persona que paga, generalmente por abuso, las cuentas o las culpas ajenas). Zapatero es mucho peor que un incompetente.

Lo malo no es la incompetencia de un mal presidente de gobierno, lo malo es tener a un mentiroso compulsivo como Zapatero, que además nos lleva a la ruina.

¿De quien es culpa la corrupción?

El problema de corrupción en España es que está generalizada en todo el pais por inacción de la fiscalía anticorrupción. Una inacción de esta fiscalía  que viene de lejos, viene de tiempos del gobierno de Aznar y continua en tiempos del gobierno de Zapatero. Una inacción de la fiscalía anticorrupción grave y culpable, que tiene mucho que ver con el problema de la burbuja inmobiliaria y con la corrupción generalizada en este pais.

El dinero se alía con el poder sin mirar el color político del que gobierna. Siempre ha sido así, la corrupción no es un tema ideológico y salvo que esté fomentada desde el poder como en el caso Filesa, debe de resolverse por vía estrictamente judicial centrándose en condenar a las personas responsables, y encerrándolas hasta que cumplan los años de condena y devuelvan todo lo robado hasta el último céntimo.

Las responsabilidades políticas deben ser depuradas por los responsables de los partidos, y si no fuera así los ciudadanos deberían depurarlas en las urnas desde el ejercicio de la normalidad democrática y sin pedradas, porque ningún partido que ha gozado de poder esta libre de ese pecado.

El asunto Garzón es un pretexto para atacar a la derecha:

El señor Garzón tiene muchos problemas ahora, pero no está por encima de la ley, y sus compañeros con independencia ideológica no quieren que un juez endiosado pisotee el estado de derecho.

Yo creo que a Garzón se le ha tratado ahora y siempre con más consideración que a cualquier otro juez, es un hombre valiente que ha hecho cosas que había que hacer y que otros no tuvieron cojones de llevarlas a cabo.

Los ciudadanos podemos estar agradecidos a este juez por muchos de sus logros, pero los jueces no están para hacer uso de sus cojones. Han de asumir las limitaciones legales, y por ello el CGPJ puede que no tuvieran más remedio que suspenderle cautelarmente, y puede que algo más, eso ya se verá.

Yo no entiendo mucho de temas legales, pero esto es un tema puramente judicial, y no hay ninguna caza de brujas. Dudo que el corporativismo de los jueces permita una caza de brujas contra ninguno de ellos sean cuales sean sus ideas políticas.

El estado de derecho es más importante que el destino de un juez torpe con exceso de testosterona y demasiado afán mediático.

Anterior

Según la UE el canon se viene aplicando de forma ilícita desde hace muchos años.

Siguiente

Si no te fías de ningún candidato, vota en blanco.

5 Comentarios

  1. Nacho Vegas

    Siempre hay gente que quiere ir más allá de lo que marca la ley.

    Cuando Garzón se convirtió en un villano fue cuando investigó y detuvo a «la gente de bien» que quería acabar con el terrorismo, pero saltándose la Ley. Entonces tuvo un aluvión de críticas que defendían a esa «gente de bien» que intentaba acabar con la lacra del terrorismo, aunque fuese con un pequeño atajo. Lo importante eran las buenas intenciones.

    Ahora curiosamente, ese antiguo aluvión de gente que criticaba a Garzón por mandar a la carcel a esas «gentes de bien», ahora le apoyan porque él quiere tomar atajos a la Ley.

    ¿Qué pasa en este país? ¿Para ser «gente de bie»n es imprescindible saltarse la Ley?

  2. admin

    Hola Nacho.

    Yo no tengo ni idea de que está pasando, me parece surrealista que tanta gente viva con la mirada puesta en el pasado olvidando no sólo de mirar al futuro, sino de mirar al presente.

    El tribunal que suspende a Garzón lo hace por unanimidad. Es decir, sus compañeros que son del mismo palo también le suspendieron. Esto va para largo. Garzón intentará toda clase de maniobras dilatorias. Creo que hay otras causas que se van a abrir contra él. Antes de que Garzón caiga procurará hacer todo el daño que pueda, porque le gusta salir en las portadas de los periódicos y esto se lo ha tomado no como una defensa legal, sino como una lucha política.

    Un saludo,

  3. Nacho Vegas

    Yo lo que veo es que se montará el mismo pollo cuando empiecen a desfilar los acusados de Gurtel, cuando se pronuncie el Constitucional o cualquier sentencia que no guste. Una vez puesta en duda la independencia judicial, todo el mundo se acabará apuntando y el Estado de Derecho será muy débil.

    Yo entiendo que Garzón utilice todas sus armas para defenderse, pero no entiendo todas las declaraciones que están haciendo miembros del PSOE, que por cierto, son las misma que hicieron de Barrionuevo.

    Supongo que cuando pase el tiempo, el PSOE se olvidará del trapo de Garzón, como ya se ha olvidado del trapo de Barrionuevo, pero mientras harán todo el daño que puedan a la independencia judicial y el Estado de Derecho.

  4. Francisco Javier

    Votar en este pais es complicado. Casposos intolerantes contra falsos progres trasnochados. Y el ciudadano medio a verlas venir. Si en vez de estar ocupados intentando putear al prójimo, estuvieramos más dispuestos a colaborar con él, este pais iría de otra manera. En cuanto surge un político capaz y con maneras (Suárez, Josu Jon Imaz, Gallardón) o no llega al poder, o dura 2 asaltos, porque ya hay garrapatas enganchadas a su escaño que llevan influyendo en el gobierno mucho antes que el nuevo llegara. En este pais se valora más la influencia que el trabajo. Y en cuanto al Juez Garzón… Pues siempre me lo he imaginado en esferas más altas, juzgando por ejemplo a George Bush, Blair y Aznar en un hipotético juicio por crímenes contra la humanidad en el tribunal de la Haya. Si le «fichan», este super-juez es capaz de eso y más.
    S2

  5. admin

    Francisco Javier, Gran parte de esta debilidad se debe a un juez que facilitó el proceso de negociación con ETA, Garzón. La gente tiene derecho a pensar que la ley actúa por conveniencia política porque perdieron su independencia y se dejaron manejar por el gobierno. El resultado es que creyeron tender una mano al gobierno y el gobierno les tomó el brazo. La justicia es débil porque los jueces han cometido muchos errores y muy graves para evitar enfrentarse a un gobierno que simplemente pasó olímpicamente del estado de derecho.

    Lo del constitucional con el estatut catalán, es el un problema parecido, se montará otro pollo.

    Tenemos a un Rajoy que no ha sabido transmitir la gravedad de las situaciones que de forma irresponsable ha ido provocando un presidente que nunca fue presidente de todos los españoles. Rajoy no convence a nadie. Me pregunto si en su propia casa alguien le hace caso.

    Hay culpas para todo el mundo porque son muchos los que no han estado a la altura de las circunstancias, pero el pirómano que incendió todo ha sido Zapatero.

    Es cierto que ni España ni la democracia ni el estado de derecho ni la economía se rompen por una mala decisión de Zapatero, pero se van debilitando y erosionando y siempre hay espacio para caer aún mas bajo por mucho que creamos haber caido.

    Me comentaba alguien que vivió lo del corralito en Argentina que continuamente la gente pensaba que habían tocado fondo, y a pesar de eso seguían cayendo. Con lo que valía un carro de la compra al día siguiente solo podías comprar la tercera parte, pero al día siguiente era nuevamente la parte del día anterior, y la gente lo vendió todo para poder comer. El peligro es que dentro de varios años lleguemos a eso.

    No es probable que eso ocurra, pero el margen para que el gobierno continúe haciendo el imbécil es cada vez más pequeño.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén