En internautas proporcionan toda la información que no voy a repetir.

La aplicación indiscriminada del canon no es compatible con la Directiva 29/2001.

Sin duda un artículo muy esclarecedor de recomendable lectura, pero yo añado algo más. Estos señores de la que han recaudado de forma ilícita cantidades astronómicas de dinero deberían devolver todo lo cobrado de forma ilícita.

No al canon de la SGAE

No al de la SGAE

¿Cuánto ha cobrado la SGAE de forma ilícita?

Resulta inverosímil que se llegue a devolver una parte significativa de todo lo cobrado de forma indebida, pero eso también hay que agradecerlo al gobierno actual y a los anteriores que han permitido que una organización al margen del control democrático saquee los bolsillos de los ciudadanos para intentar perpetuar un modelo de industria basada en comercialización de copias de obras que cualquiera puede copiar con relativa facilidad para su propio uso y disfrute.

Dada la imposibilidad de controlar esas copias privadas, la SGAE intenta aplicar el canon de forma indiscriminada sobre todo byte de información que es copiado, pero no solo eso, sino que para evitar la reclamación al consumidor final chantajeo a los fabricantes para que cobraran el canon y luego repercutieran el canon al consumidor final.

La abogada general del TUE ha indicado que el canon sólo puede ser utilizado en los equipos y materiales de reproducción digital que vayan a utilizar para copia privada, excluyendo a empresa y profesionales que evidentemente no adquieren esos aparatos para realizar copias privadas, sino para otros fines.

Esto encareció el producto de los CDs vírgenes fabricados en España que tenían que competir en condiciones de una enorme inferioridad con los productos fabricados en el extranjero motivo por el cual fueron todos a la ruina con el beneplácito de nuestros políticos.

No podemos cantar victoria aún. La resolución del TUE no es vinculante sino consultiva, pero si las cantidades son importantes es cuestión de reclamar y llegar si fuera preciso al las más altas instancias porque sabemos que en las UE nos darán la razón.

No soy el único que piensa así:

Conclusión:

Ya dije hace poco que  La avaricia de la SGAE terminará arruinando su propio negocio, y añado que los tontos de sus socios más pudientes tendrán mucha culpa de ello.