Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Se deben publicar las noticias sobre suicidios?

La crisis no nos permite ver la luz al final del oscuro túnel. La venda en los ojos tampoco nos ayudará a verla.

Ayer leíamos en los periódicos la triste noticia de un suicidio:

Un hombre se suicida en La Ñora (Murcia) cuando iba a ser desahuciado

Un hombre de unos 42 años, al parecer «con problemas financieros», se suicidó ayer en pedanía murciana de La Ñora cuando iba a ser desahuciado, según ha informado a Europa Press el alcalde-pedáneo, Jesús Aliaga.

Hoy leemos esta otra noticia.

Un hombre se quema a lo bonzo frente al ayuntamiento de un pueblo de Tarragona

Un joven de unos 30 años y cuya identidad aún se desconoce se ha quemado a lo bonzo hacia las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, por lo que ha sido trasladado a un hospital cercano con quemaduras diversas.

En esta otra noticia se dice que se ignoran el nombre de la persona y los motivos que le impulsaron a ello, pero quemarse a lo bonzo supone mucho más que quitarse la vida. Es un sacrificio extremo que busca convertir esa muerte en una llamada de atención que no pueda ser ignorada.

Muchas de las televisiones de este país taparon la fealdad de la noticia de ayer. Un hombre se suicidó porque iba a ser desahuciado.  ¿Taparán hoy las televisiones la noticia de este otro hombre que se quemó a lo bonzo?

Dicen que publicar la noticia de un suicidio anima a otros a cometer suicidio, y puede que tengan razón, pero cuando la ocultación de hechos graves no obedecen a causas individuales, la ocultación se convierte en un crimen porque no permite atajar con decisión las causa que origina montones de dramas y sufrimiento.

Entre 1998 y 2007 se construyeron en España más vivienda que en Francia, Alemania e Inglaterra juntas. Se incentivo la compra de viviendas mediante prestamos hipotecarios de muy alto riesgo y con cláusulas realmente abusivas. Desde que estalló la crisis en 2007 se han producido más de 400.000 desahucios.

Por todo ello no resulta exagerado afirmar que estamos ante una situación de genocidio financiero y eso hay que denunciarlo con la máxima fuerza que se pueda y no hay imagen suficientemente dura para hacerlo. Los desahucios son el fruto de una estafa bancaria generalizada que ha tenido el premio de las ayudas del gobierno a cargo de nuestros impuestos.

¿Podemos llamar genocidio financiero a los suicidios por desahucio?

En 2007, se dejaron de recoger los datos estadísticos relativos a las causas sociales de los suicidios. Esto se quizás como anticipación a un desastre económico evidente mientras este se negaba con insistencia.

Malagabonzo2enero2013

El hombre de la foto tendido en el suelo se quemó a lo bonzo el 2 de enero de 2013 en Málaga a la entrada de un hospital y falleció a los dos días en un hospital de Sevilla por la gravedad de las quemaduras. Tenía 57 años y de este si sabemos que lo hizo por motivos de dificultad económica.

Si la foto resulta dura habrá que recordar que hay 400.000 desahucios detrás de ella de los cuales no hemos visto imágenes y algunas serán igual de duras que esta. La ceguera voluntaria nos llevará al barranco de cabeza.

La falta de visibilidad de estas noticias no permiten tomar conciencia de la gravedad de una situación de la cual el gobierno apenas se hace responsable. Su discurso económico de situación heredada, aun siendo esa una situación cierta, no es el mejor enfoque para afrontar el problema.

Se está haciendo mucho más por los bancos que por las personas, se está protegiendo a los sinvergüenzas a los estafadores y a los corruptos. Tenemos un gobierno fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

Estamos entrando en una espiral autodestructiva. Cuesta ver la luz al final del túnel porque Zapatero lo hizo desastrosamente mal y ahora Rajoy  no lo está haciendo mejor y no entraremos en comparaciones absurdas entre dos opciones PP y PSOE que son nefastas.

Es muy cierto que Rajoy heredó un carro sin dirección, sin frenos, que rodaba dando tumbos en plena caída por el terraplén y que Rajoy se ha centrado en contener el enorme problema de la deuda, pero aunque algunas cifras macroeconómicas empiecen a mejorar, la economía real, la que nos afecta a todos, continúa empeorando.

La economía doméstica es un desastre, y no se ha atajado ni la corrupción, ni el despilfarro. Las cárceles deberían estar llenas de gente que se enriqueció de forma ilícita pero muchas de ellas siguen en activo cometiendo las mismas fechorías. El hedor es insoportable, todas las instituciones están en grave estado de descomposición.

El ejecutivo tiene una percepción del problema actual muy diferente de la percepción del ciudadano mucho más cruda y real. No creo que ocultar los dramas nos ayude a salir de la crisis.

Me basta con ver la cantidad de gente que todavía estaría dispuesta a votar hoy al PP o al PSOE para comprender que aunque los ciudadanos vemos el problema de forma más nítida que el gobierno, son muchos los que permanecen totalmente aborregados, dóciles, obedientes, sumisos y santos, y aún no se han quitado la venda de los ojos.

Negarse a ver la parte más dramática de nuestra situación económica solo está sirviendo para continuar avanzando por el camino equivocado. Tanto el gobierno como nosotros tenemos que mirar de frente al drama para poder afrontarlo. Nosotros los ciudadanos, no debemos olvidar quién puso en sus puestos a esos arrogantes cafres incompetentes.

La economía en muchas familias está derivando a estrategias de supervivencia basadas en la economía sumergida y en la solidaridad porque hay cada vez más familias con todos sus miembros en paro y sin apenas subvención.

Tenemos que detener los suicidios y para ello tenemos que restregarselos en la cara a nuestro incompetente gobierno, para que los perciba como una amenaza a su permanencia en el poder, porque solo eso les importa.

La crisis no nos permite ver la luz al final del oscuro túnel. La venda en los ojos tampoco nos ayudará a verla.

Anterior

¿Es útil leer la Biblia?

Siguiente

Atentado educativo y a la libertad de pensamiento.

19 Comentarios

  1. Elena

    dos breves preguntas: Si el Sr. Rajoy , es culpable del aumento del precio de la barra de pan, y es la oscuridad por el tema de los suicidios, 1 – ¿ Quiere decir eso que lo son también los millones de votantes que decidieron ponerle ahí, y con mayoría absoluta? 2 – Si ellos son la oscuridad, ¿ Quiénes portan la Luz? De saberlo, juro que mañana, que me llamo Elena Vargas, cambio mi voto.

  2. Antonio Castro

    Tienen tanta culpa de la situación actual los que votaron a Zapatero como los que votaron a Rajoy. La política está dominada por el gran capital y hoy en día es difícil señalar a un solo partido como merecedor del voto.

    Lo que no considero admisible es insistir en el mismo error una y otra vez como borregos. Es mejor cometer errores diferentes. Volver a votar a los mismos corruptos solo sirve para empeorar el problema porque el voto es un respaldo a lo que hicieron.

    No descarto el voto en blanco, aunque podría votar a algún partido minoritario. No hay ninguno que me parezca el partido ideal, pero votar al PP o a PSOE sería dar la puntilla a este maltrecho país.

    Parece ser que eres demasiado tolerante con lo intolerable y crees que es te convierte en tolerante.

  3. Elena

    Comprendo que han engañado , engañan y seguirán engañando pero todos. Se pueden ver dos aparentes tendencias (La izquierda y la derecha), que no solo son iguales sino que cometen las mismas barbaridades enfrentando a las personas con el único animo de eliminar al otro pero solo para no perder el poder y el dinero.

    Pero he leído en otras entradas que dedicas a la parte política donde «atacas» (entrecomillo) al gobierno, y animando a que la gente no solo lo eche sino que lo odie y lo condene; denuncia la irresponsabilidad del gobierno por no primar el interés general. Y yo pregunto ¿ de que gobierno ? ; si mezclas al de Murcia , al de Tarragona y al de Málaga . ¡ Ah ! que no se te olvide el más importante el de la U.E. Yo prefiero evitar los sectarismos interesados, y no ser tan miserables que fomentemos la destrucción y respetémonos todos. Es la Justicia , el verdadero » juego » democrático y sobre todo nuestra Constimunión quienes nos pueden sacar y conducir por caminos tranquilos y seguros. Y si bien con «esos elementos » acabados de nombrar sería suficiente ; por eso dije en otro post que la perdida cada vez mayor de los valores cristianos y la falta de miedo nos pueden arrastrar al más absoluto de los DESCONTROLES.

    Si en Democracia la responsabilidad del Gobierno, el PP, es la de garantizar el interés general , no cabe ninguna duda de que ese interés general es el de la mayoría . Y si no gusta pues. Saludos.

  4. Antonio Castro

    No paras de juzgar al tiempo que acusas de juzgar. Toda esa parrafada llena de vaguedades para defender al PP y para afirmar que el PP garantiza el interés general. Por ejemplo el de los católicos como tú. Además me acusas de incitar al odio confundiendo la libertad de pensamiento, y la libertad de expresión, como si desde este blog se incitara a la violencia o algo parecido.

  5. Elena

    Muy querido antonio, me he extralimitado en mi parlamento, y pido perdón. Lo que quiero decir, es que en La Democracia, el Gobierno tiene el principio de la responsabilidad de garantizar el interés general , sabes perfectamente, que no cabe ninguna duda de que ese interés general, es de los españoles que le ha otorgado al PP una mayoría absoluta . Eso hay que respetarlo, aunque no guste. Un saludo.

  6. Arkadia

    Oh, tengo el deber moral de responder a Elena en esta frase suya: «por eso dije en otro post que la perdida cada vez mayor de los valores cristianos y la falta de miedo nos pueden arrastrar al más absoluto de los DESCONTROLES.»

    ¡FALTA DE MIEDO! Precisamente el miedo es el principal arma de las dictaduras, donde no existe posibilidad de elección y donde el desastre está asegurado.

    Coincido en la falta de valores morales, propios del ser humano y NO exclusivos del cristianismo. Pero ¡FALTA DE MIEDO! Me horrorizo hasta el extremo. El miedo nos limita, el miedo nos impide el razonamiento, el miedo nos somete a la voluntad del tirano. Por todo eso el miedo es tan utilizado en política. Y sin embargo, el amor es más fuerte y poderoso, pero necesita más atención y más tiempo.

    Falta de miedo… ¿Cómo puedes predicar la palabra de Jesús y fomentar a la vez el miedo? Ya te lo dijo Antonio en otro comentario, de existir Jesús en éstos días nos encontraríamos con ésto: Juan 2, 13-16 «Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»

    Te ha respondido una mujer joven, atea y laica pero mucho más cristiana que vosotros los que vais a misa a limpiaros de vuestros pecados. Según vuestros preceptos yo no necesito de confesión porque no cometo pecado, pero en el momento que me denominase católica ya debería poner el pie en el confesionario.

    Y soy creyente, con muchísima fe, por cierto, pero creo en las personas y en su potencial, que son las que construyen el mundo. No en un ente todopoderoso que me hace irresponsable dado que mis actos son sus designios.

  7. Antonio Castro

    Elena, la gente no suele disculparse, pero tuve la esperanza de que tú quizás podrías hacerlo y te di esa oportunidad. Me alegro de haberte concedido el beneficio de la duda. En cualquier caso persistes en errores que terminan siendo ofensivos. Yo puedo aguantar esas ofensas cuando compruebo que nacen de errores viscerales implantados por un entorno social muy manipulador. No me ofenden. Sé que no puedo cambiarte de la noche a la mañana ni competir con las toneladas de mentiras que has mamado desde tu más tierna infancia. No te considero mala persona, pero se puede hacer muchísimo daño sin ser mala persona y ese es tu caso. Estás ciega, estás enferma.

    Yo respeto y acepto el resultado democrático tanto de la victoria de Zapatero en su momento, como el posterior de Rajoy, porque aunque la democracia está enferma y no funciona, no hay alternativa posible a la democracia. Lo que hay que hacer es recuperarla, desparasitarla y meter en la cárcel a todos los que la han envenenado y han mandado a la ruina a millones de familias. ¿Eso es el bien general? ¿Tú respetas eso?

    Tienes la manía de enfocar solo la parte amable de las cosas que más te interesan y esa técnica de auto engaño es el peor de los frutos de la Religión. La religión enseña a anular la razón y a presentar esa anulación de la razón como si fuera una virtud. Te han anulado medio cerebro. Es imposible que lo entiendas porque necesitarías la otra mitad de tu cerebro para verlo. Tus ideas no son inofensivas, deberías tener el valor de enfrentarte a la verdad y mirar de frente las cosas desagradables que forman parte de la realidad en lugar de intentar convertir un mundo real en un cuento de hadas. Para que la gente buena como tú haga cosas malas, hace falta la religión. La frase no es mía y es una verdad tremenda con un significado muy profundo. Ojalá fueras capaz de entender esa frase.

    Yo no te odio, de hecho te deseo todo lo mejor porque a pesar de todo el daño que causas, te considero una víctima de la religión y yo también sé perdonar. No deberías seguir con esto, porque la única persona que puede ayudarte a ver la realidad tal cual es, eres tú misma. Yo dudo que puedas hacerlo. Estas llena de prejuicios.

  8. Antonio Castro

    Arkadia, muchas gracias por tu apoyo y por tus sabias palabras. Es una lástima que aún exista gente que no entienda que los ateos, podemos ser personas tan éticas o más que los creyentes. Sólo hemos renunciado a las falsas promesas y la las falsas recompensas, pero eso no nos hace peores, sino en todo caso mejores, menos egoístas.

    La religión pretende usar el egoísmo para llegar al altruismo porque si para ser bueno se necesita el miedo al infierno o la ambición de una recompensa eterna, jamás superaremos nuestros egoísmos. Es pura manipulación.

    La forma de ser mejor persona es muy sencilla se llama empatía. Cuando yo hacía algo malo de pequeño mi madre me preguntaba que me parecería si un gigante me hiciera a mí lo que yo había hecho a otro. Hay que cultivar la empatía, hay que sentir todo sufrimiento ajeno como propio. No podemos hacernos trampas. La empatía no puede ser selectiva.

    Toda muestra de sufrimiento es algo que debe de tocar nuestros sentimientos. Ningún ser merece sufrir por nuestra culpa. Da igual si es un patito recién salido del cascarón o un hermano de sangre. Amar a los tuyos es dejar al margen a todos los demás, es puro egoísmo, es pensar en el retorno beneficioso que tendrá la buena obra.

    Yo prefiero la palabra empatía porque lo de amar al prójimo, recalca de modo innecesario la proximidad del ser al que amas. La proximidad no solo no es algo esencial, sino que se puede convertir en una barrera selectiva. Primero yo, luego mi familia, luego mi país, luego los de mi raza, los de mi mismo sexo, los que tienen mis mismas ideas…, todo eso al final se vuelve a transformar en egoísmo.

    El egoísmo se presenta en tantas formas sutiles, que es muy difícil no caer en él. Abrazar una ideología es perder la libertad de pensamiento por motivos egoístas. Una cosa y la otra tienen su precio.

    Dime con quién vas y te diré quién eres.

    Arkadia, muchas gracias por tu comentario.

  9. Eduardo Navarro

    Antonio, aunque no suelo comentar, hoy me obligo. Le has dado a nuestra compañera Elena, una paliza dialéctica magistral. Solo añadirle una cosa, que la mayoría absoluta del gobierno, no le otorga patente de corso.

    Fuerza y valor.

  10. Antonio Castro

    Me alegra haber acertado a expresarme, y que dieras el paso de comentar. Si tu reconocimiento significa que a ti te gustó lo que puse, me doy por satisfecho. Sé de sobra que lo que comento sobre el ateísmo no es del agrado de todo el mundo. Tienes razón las mayorías no deben usarse contra la minorías.

  11. Elena

    Reconociendo la extraordinaria valía de Antonio, Arkadia…, reconozco el extraordinario mérito que tienen y que han tenido innumerables compañeros que además de ilustrarnos con sus opiniones y conocimientos han dado y dan prestigio y fama a este blog tan importante. A lo de la ecuanimidad decir que el dicho de «… según el color del cristal con que se mira » puede valer para todos. En la que llamas parrafada no aparece ninguna sigla de ningún partido y eso es así porque ni defiendo ni condeno a ninguno de ellos. Vamos por partes:

    1) Tú editas esta entrada con un titulo en el que señalas a uno y en esa no parrafada tuya vuelves a señalar al mismo partido (no literalmente, pero se entiende que es el PP); al principio de la misma, para cuestionar que defienda el interés general. Después vuelves a cargar contra la otra » columna » que sabéis que es la que puede sostener el edificio que queréis DEMOLER. Todos los gobiernos «supuestamente» luchan por el interés general. El interés general es y debe de ser el interés de la mayoría y por supuesto que estas no deben de usarse contra las minorías. Pero usted se ha planteado, Sr. Antonio, que mucho menos se puede tolerar que sean las minorías las que decidan y sometan a la mayoría ? ? Porque eso si que no sería ni democrático ni justo.

    2) Amar a los tuyos es precisamente eso. Y eso es tan importante que el verdadero problema empieza cuando se deja de saber quienes son los tuyos. Amar a los tuyos no es egoísmo es filosofía de vida y eso no conlleva dejar al margen a los demás sino permitirles a estos que formen parte de los tuyos y que formen esa unidad de vida con respeto y generosidad. ¿ No le parece ?

    3) En cuanto a la falta de miedo, según Arkadia, Sí , la falta de miedo. La falta de MIEDO en Dios , la falta de miedo en la Justicia , la falta de miedo en la autoridad , la falta de miedo en la guarra guerra , … El miedo es tan malo como bueno ; otra cosa es el juego que queramos hacer de él. Si los que roban, los corruptos, pierden el miedo … que devuelvan lo robado todos.

    La corrupción ; incluyendo a la política , y no porque crea que se instaurara con el régimen franquista sea más culpable que ningún otro » régimen «. Lo que sé es que la corrupción se combate con Justicia y que son los jueces los que deben de impartirla porque nuestra Constitución les encarga ese cometido .

    Salud para todos los participantes de este estupendo blog (sin medias tintas).

  12. Antonio Castro

    Elena estás presumiendo de que digo una cosa y pienso otra. Que critico al PP y al PSOE, pero que no soy ecuánime. ¿Piensas que soy antidemocrata porque teniendo el PP mayoría absoluta, yo cargo las tintas contra el PP?

    Se te olvida que la economía ahora mismo está fatal y que la actual responsabilidad de gobernar no es del PSOE sino del PP. Si miraras mis artículos de la época de Zapatero verías como cargué netamente contra él mientras gobernó.

    Intentas leer entre líneas y lo único que consigues es retorcer lo que escribo. Intentas psicoanalizarme y no das una. Si vas a continuar interpretando que digo lo contrario de lo que pienso, quizás deberías dejar de leer este Blog y si continuas así, quizás te ayude a hacerlo.

    Para tu tranquilidad te lo voy a decir con toda claridad, que el peor presidente de gobierno de nuestra democracia ha sido en mi opinión Zapatero y su falta de escrúpulos y sus infames pactos con terroristas le dejan a la altura de los peores dirigentes de la historia en todo el mundo. Su tan cacareada herencia no puede exagerarse, porque fue nefasta. ¿Contenta? ¿Sorprendida? ¿Te parezco ahora más ecuánime cargando las tintas contra alguien que ya ni pincha ni corta? ¿Te confesarás por tener malos pensamientos y por mentir sobre mí? ¿La condición nefasta de Zapatero hace mejor a Rajoy?

    Amar a los tuyos es una forma de egoísimo sutil y muy difícil de evitar.

    Yo nunca consideraré una virtud actuar por miedo, actuar por miedo es pura debilidad.

  13. Elena

    Quiero presentarle mis disculpas una vez más por hacerte objeto del debate. Perdona mi torpeza, pero es una mala costumbre que tengo. Excepto cuando digo que «…el edificio que queréis demoler…», y con ello, me refiero a la religión, y ahí está la beligerancia. Al menos, ahora, reconoces, que mucho menos se puede tolerar que sean las minorías las que decidan y dominen a la mayoría, por no considerarse democrático ni justo. Por fin coincidimos en algo.

    Por cierto, ¿por qué consideras el «miedo» pura debilidad, en qué sentido?
    Otra cosa, si amar a los míos es «egoísmo» y difícil de evitarlo….no creo que tu seas una persona apátrida.

    Saludos.

  14. Antonio Castro

    Tanto en el miedo como cuando hablamos de lealtades a los los míos, es el ego, el yo el que toma protagonismo.

    Somos todos egoístas por naturaleza. No concebimos la inexistencia, ni la muerte del yo. Nuestra mente funciona con la referencia obligada del yo. No hay un solo recuerdo en el que el yo no esté presente.

    El yo es un invento de la evolución, que da estructura a los pensamiento de los seres autoconscientes como el hombre, el elefante, muchos cetáceos, los simios superiores, algunas aves como los córvidos, etc. Todos ellos son autoconscientes y algunos de ellos incluso desarrollan el miedo a la muerte.

    En el hombre se da la circunstancia especial de que su inteligencia no solo es capaz de inferir y anticipar la inevitabilidad de la propia muerte, sino que es capaz de urdir estrategias culturales de autoengaño para escapar a la angustia. Algo tan estremecedor como la muerte tiene en todas las culturas humanas algún tipo de respuesta para dulcificar la inevitabilidad de la muerte.

    Podemos soportar, perder la consciencia durante unas horas, porque lo hacemos todas las noches, pero no somos capaces de imaginar el no retorno de la consciencia. Una conciencia que sin embargo se fraguó poco a poco en nuestra más tierna infancia de la cual, a partir de cierta lejanía en el tiempo, no tenemos ni el más leve de los recuerdos, la autoconciencia es algo que se adquiere a la edad de año y medio. Antes de adquirir la capacidad de autoconsiencia los recuerdos quedan atados a la nada y se pierden.

    El yo se convierte en algo excesivamente importante. No es algo totalmente real, es más bien la referencia que nos ayuda a estructurar nuestros propios pensamientos.

    El miedo es puro instinto de supervivencia y cuando se le concede poder al miedo, se le resta poder al razonamiento. Por eso es debilidad.

    Las religiones son una respuesta cultural que consiste en reforzar la existencia de ese falso yo asumiendo que tiene una condición inmortal, y curiosamente todas las religiones están de acuerdo en que ese privilegio divino solo fue concedido al ser humano.

    Una coincidencia inexplicada por las religiones dado que provenimos de la evolución de otras formas de vida y ninguna religión lo tuvo jamás en cuenta. Parece obligado que tendrían que haber explicado en que momento el animal homínido paso a ser hombre con alma inmortal por la gracia de Dios, en lugar de dejar a pobre Darwin con el trago de tener que explicar que el ser humano viene del mono.

  15. respetuoso con la elección que toman sus ciudadanos y por ello no debe tomar partido en beneficio de ninguna religión. Y que el Estado no se posicione religiosamente no implica la desaparición de la religión ya que se practica (o no) en el hogar.

    Y con respecto a la imposición de mayorías y minorías sólo decir que las leyes las hacen ciudadanos votados por otros ciudadanos con ideas afines, por lo tanto si el ciudadano votado es católico quedará presente en su forma de gobernar su educación judeo-cristiana. Así que no puedes aludir a que una minoría atea se impone a una mayoría católica.

    El respeto parte de la aceptación mutua, no de la imposición de uno sobre otro.

    Me reitero: el miedo limita, el miedo impide, el miedo somete. Quien crea en Dios no debe temerlo sino respetarlo. Quien crea en la Justicia no debe temerla sino respetarla. Quien cree en una patria no debe soñarla sino crearla. La autoridad no se impone, se gana a base de confianza.

    Quienes tienen miedo son quienes defienden el pensamiento único, incapaces de aceptar que puede que no sean supremos, incapaces de aceptar otros modos que no son los suyos. Incapaces de ser humildes y aceptarse por completo, siendo responsables de sus virtudes y sus defectos. El pensamiento único no puede tener defectos puesto que entonces sería una farsa, pero lo cierto es que nada es perfecto.

    Conste que no ataco tu religión sino a su supuesta supremacía. Acepto su existencia y me enriquezco de los valores que considero buenos del cristianismo pero rechazo de plano los que considero excluyentes o limitadores. La religión cristiana es la que es, con lo bueno y con lo malo pero no es la única ni la suprema, hay más religiones y hay vida sin religión. Y todo enseña si se quiere aprender.

    La religión es una elección personal y por lo tanto no se debe imponer a nivel estatal.

  16. Antonio Castro

    Arkadia, totalmente de acuerdo. De hecho, en Francia no existe concordato con la Santa Sede y no solo existe libertad religiosa sino que estamos asistiendo, a manifestaciones multitudinarias en contra de leyes de interrupcción de embarazo y a otras manifestaciones posteriores en contra del matrimonio gay.

    Aquí en España el Estado rescató el concordato a poco de aprobarse la constitución. Un concordato que es una auténtica sangría para la arcas públicas. Si el concordato fuera un tratado internacional, como repiten una y otra vez, existirían contrapartidas que los ciudadanos del Vaticano tendrían que sufrir, pero se trata de pura cesión por razones de fe a una religión en particular. Que la constitución diga que España es un estado aconfesional no lo convierte en un hecho. Es una simple mentira usada como coartada democrática. La realidad antidemocrática es que la constitución Española menciona a una única religión, a la religión dominante, y lo hace para privilegiarla aún más.

    Más que miedo se trata de abuso de poder aunque en última instancia está el miedo y el egoísmo que siempre van de la mano.

    Al todo poderoso Dios cristiano creador del universo no le importó tardar millones de años en darse a conocer y fundar su religión, y … ¿Ahora quiere que todos los ciudadanos le glorifiquen y le tengan presente en las leyes que los gobiernan? Es evidente que los que de verdad desean esto son los gobernantes. Estos descubrieron que la religión sirve para apaciguar a los ciudadanos convirtiéndolos en ciegos, mansos, dóciles, obedientes, sumisos, … y lo único que hay que hacer a cambio de todo eso es prometerles que tienen un padre espiritual todo poderoso que les salvará de la muerte si son buenos.

  17. Elena

    Compañer@ Antonio y Arkadia: Plantean muchas cosas en cada pregunta y respuesta todas muy interesantes, de ellas se aprenden y nos acercan. Es un lujo compartir charlas desde el respeto, ecuánimes y con ideas claras. Y perdonad mi salida de tono.

    Por cierto, antonio……..hace tiempo que no escribes una nueva entrada, antes escribías más ahora estás un poco indolente. Saludos.

  18. Anónimo

    Al parecer, entre los datos publicados por Interior sobre suicidas a partir de cierta fecha se dejó de citar el estado civil del sujeto. Quizá para que no se note que muchos hombres acaban con su vida después de divorciarse, salir de su domicilio, seguir pagando la hipoteca de la vivienda, acabar en la pura miseria y ni siquiera poder ver a sus hijos. Si esto fuera cierto, sería un clamoroso y escandaloso silencio.

  19. gtfacundo

    matones profesionales a su servicio,sin rastros ni testigos,cobro de deudas, cobro de seguros, venganzas e infidelidades,somos profesionales, serios y eficaces, ademas suministro un veneno que hace que la persona duerma profundamente y muera sin dolor. contáctenos:los_doce_apostoles@hotmail.com para mas información visite:http://buscosicarioasesinoasueldo.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén