Analicemos lo dicho por Rubalcaba.

Rubalcaba sobre la ‘Ley Sinde’: «El Gobierno lo va a volver a Intentar»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en referencia al rechazo por parte del Congreso de la ley Sinde, ha asegurado este jueves que «el Gobierno lo va a volver a intentar», «porque no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual».

¡Cierto! Ningún país se puede permitir desproteger a los autores, pero los autores están protegidos, otra cosa es que esa protección admita mejoras y eso podríamos aceptarlo todos.

Lo inaceptable es que esto se diga en las circunstancias actuales. Es decir, manteniendo al frente del ministerio de cultura a una ministra como Ángeles González Sinde, con intereses particulares en la industria de distribución de obras culturales, y que ha usado el todo vale para imponer una ley liberticida, y que acaba de fracasar en su intento, gracias a la contundencia de las protestas de los ciudadanos.

En estas circunstancias la frasecita tiene un matiz importante de desafío. Con el mamoneo y el posible intercambio de favores a cuenta de un negociete, que según reconoce la ministra Sinde, mueve el 4% de la riqueza de este país.

No es extraño que con semejantes intereses en juego, incluso los votos que están arriesgando con esto, puedan pasar a un segundo plano.

Se les ve cada vez más obstinados, y ya sabemos por Wikileaks que son rehenes de unos intereses poco claros con EE.UU. en estos temas.

Nos tratan como a idiotas con memoria de pez. Echar a Sinde es lo mínimo que deberían hacer, y ya se ve que de eso nada. De volver a intentarlo como sea, de eso todo.

Pensábamos que más sucio no se podía jugar pero ya veremos, porque entra en juego nada menos que el señor Rubalcaba. No necesito decir más, estáis avisados. Cuidado con Rubalcaba.

Ya estamos más que hartos, así que ahora supongo que iremos a por lo siguiente sea lo que sea eso.