
Rubalcaba vs. 11-m
Identifican a un tedax que se llevó restos del 11-M y que Rubalcaba excluyó de su lista
Pero aún así se ha avanzado en la investigación, puesto que se ha identificado a éste y a otro más, pertenecientes ambos a la Unidad dirigida por Manzano.OLIVIA MOYA
Entre este viernes y lunes, 11 y 14 de marzo, han declarado en los Juzgados de Plaza de Castilla los 48 tedax que aparecían en el listado que el Ministerio del Interior, con un año de retraso y tras el escándalo del ultimátum dado por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 43, ha facilitado.Pero Rubalcaba sigue sin incluir a todos los tedax solicitados. Ha ocultado, al menos, a uno de ellos, o eso es lo que se desprende de las declaraciones de este lunes, las últimas que estaban previstas hasta ahora en la causa judicial abierta en 2009 a raíz de la querella que la Asociación de Ayuda a la Víctimas del 11-M presentó contra el ex-jefe del operativo Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito de los Tedax por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y de falso testimonio.
Esto se descubre al cabo de siete años porque no existió voluntad de averiguarlo antes. Ignoramos los motivos de la ocultación y de la destrucción de pruebas, ni de por qué, inventaron una versión en torno a la Goma2-ECO, ni de por qué los culpables continúan libres, ni que tienen que ver Rubalcaba en todo esto.
Dije ya que cuando un gobierno miente, está concediendo el derecho a que cualquiera sospeche libremente todo tipo de hipótesis para explicar el motivo de tanta mentira.
Las mayores sospechas se centran ahora en sobre servicios de inteligencia nacionales y/o extranjeros, pero la verdad continua en poder de unas pocas personas que no sabemos si terminarán confesando lo que saben. Todo ello está alimentando la imaginación de los que deseamos saber qué ocurrió, y esa no es la forma de alcanzar la verdad. La verdad continúa siendo una víctima mñas del 11-m.
El cruce de intoxicaciones sobre la posible trama Marroquí
Dado que hubo implicados marroquís, han circulado hipótesis alentadas por la inexplicable actitud condescendiente y sumisa de Zapatero frente a Mohamed VI en multitud de conflictos graves, pero nos movemos en el terreno de las sospechas terribles en ausencia de datos.
En el terreno de absoluta conspiranoya, algunas hipótesis son tan terribles que de ser ciertas explicarían la corbardía de muchos, pero afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias, y de eso no hay nada.
Mirar esto: ¿Están los servicios secretos marroquíes y franceses tras el 11-M?
Hay que tener mucho cuidado con la información que circula en Internet, porque se ha llegado a publicar montajes fotográficos con muy mala leche. Mirar esto otro: El Debate del Estado de la Nación y la ‘polémica’ foto de Zapatero junto al mapa de Marruecos
Hay personas que caen directamente en el sitio equivocado y que se creen todo lo que se publica sobre un odioso Zapatero. Para muestra un botón: ¿Qué hacía Zapatero alentando el expansionismo marroquí en 2003? La foto es falsa.
¿Qué hay de cierto?
Lo cierto, es que Rubalcaba está poniendo obstáculos en el camino que conduce a una verdad que los demás no conocemos. La gente reacciona inventando y propagando bulos realmente terribles, porque por desgracia, ya nada terrible puede ser descartado. Rubalcaba debe de dejarse de maniobrar en contra de la verdad y de la justicia. Rubalcaba tiene el mismo derecho a ocultar la verdad que los demás a inventarse bulos, y nada de eso es de recibo.
Nada puede justificar que se nos oculte la verdad:
- Primero por justicia con las víctimas que no se merecen esto de su gobierno.
- Segundo porque los culpables continúan libres, y son capaces de volver a hacer un nuevo atentado indiscriminado contra simples ciudadanos.
- Tercero porque la mentira engendra mentira y nuevas víctimas inocentes.
- Cuarto porque no nos merecemos a un gobierno que mienta.
PD 16 marzo 2011:
Acabo de encontrar en el Blog de Luis del Pino una serie de detalles interesantes de última hora sobre los resultados de los interrogatorios a los miembros de los Tedax que participaron en el 11-m bajo las órdenes de Juan Jesús Sánchez Manzano y es espeluznante.
Son detalles que muestran claramente como la justicia evitó enfrentarse a una verdad terrible. Ni el Juez instructor Juan del Olmo, ni los tres jueces del tribunal del 11-m, tuvieron huevos para preguntar por qué se destruyeron las pruebas y se violaron todos los protocolos de recogida y custodia de muestras, y lo que es peor, aceptaron como pruebas otras mal documentadas y que dependían únicamente de la credibilidad de un Jefe Tedax hoy encausado por delitos gravísimos. El incidente de la metenamina debió bastar para demostrar que era un mentiros, y ni siquiera se dedujo testimonio contra él al final del juicio. El propio tribunal ocultó el vídeo de la pericial que hacía saltar por los aires la versión oficial.
Deja una respuesta