La industria del cine lleva tiempo centrándose en los efectos especiales como arma para garantizar el resultado comercial de las cada vez más costosas producciones cinematográficas. Me encantan los efectos especiales, pero no me gusta que se usen como recurso para no tener que apostar por un buen guión. Los buenos guiones tienen resultados comerciales más inciertos que los buenos efectos especiales, pero acertar en ambas cosas a la vez es la garantía de un éxito mucho mayor. Concretamente si estas primeras películas tienen éxito comercial, el filón podría ser realmente interesante. Estamos casados de series que empiezan con una buena película con un guión genial como Matrix, o Parque Jurásico y que poco a poco en sucesivas entregas van decepcionando cada vez más. Hacía falta una nueva saga de con el potencial suficiente, para generara un montón de buenas entregas, pero ahora lo que hace falta es que hagan un buen trabajo, y la buena noticia es que el director Rolan Emmerich tiene la experiencia adecuada en este tipo de películas. Podéis ver la noticia en muchos sitios, dejo un par de referencias:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=309681

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-roland-emmerich-llevara-cine-saga-fundacion-isaac-asimov-20090117131047.html

PD:

Isaac Asimov ha sido reconocido como un maestro del género de ciencia ficción y, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, se considera como uno de los mejores escritores de la ciencia ficción.

La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos dieciséis libros de ciencia ficción escritos por él.