Pensé que ya estaba indignado, pero viendo las escenas de dura represión policial, comprendo que no. Sólo estaba molesto, y ahora que me arden las orejas comprendo lo que es verdadera indignación.
- Desalojo violento de la plaza de Cataluña.
- Batalla campal en Barcelona. Desalojo Plaza Cataluña 27-M
- Retirada de Mossos de Plaza Cataluña. Desalojo 27-M
Estas vergonzosas imágenes darán la vuelta al mundo. Me recuerdan mis años de estudiante en las postrimerías del franquismo.
La gente ha reaccionado acudiendo a la plaza en ayuda a sus compañeros y la policía disparando bolas de goma. No he visto las imágenes, pero dicen que los mossos han salido corriendo.
¡Cuanta torpeza! Esto es lo que han decidido hacer nuestros políticos, una vez que han comprendido que no pueden ignorarnos por más tiempo. Cualquier cosa antes que el diálogo o ceder a nuestras demandas. Alguien debería pagar por esto. Son un atajo de sinvergüenzas hipócritas, que ya no se molestan en disimular sus mentiras, ni sus engaños, ni sus estafas. La culpa es sólo nuestra porque hemos preferido consentirlo.
Yo estaba diciendo que las acampadas estaban languideciendo, y que era hora de replantearse su continuidad, pero después de esto, es imposible. Sería una rendición, una capitulación.
Continúan apagando el fuego echando gasolina. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? ¿Hasta dónde llegaremos nosotros? ¿Cuánto más tendrá que empeorar todo antes de que empiece a mejorar?
Esta última pregunta es fácil de responder. Creo que depende exclusivamente de la capacidad de aguante de la ciudadanía, y por ello quizás aguantar mucho, sólo sirva para retrasar la solución.
Necesitamos un cambio de actitud ¡YA!
¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!
A LOS QUE ORDENARON EL DESALOJO DE LA PLAZA CATALUÑA HAY QUE DECLARARLES LA GUERRA
Antonio Castro
Yo no soy de declarar guerras, pero los que se llevaron el 3% (puede que sean los mismos) que les metan en la cárcel y que recuperen ese dinero y lo usen para devolverlo a los catalanes cabreados diciéndoles, aquí está el dinero que pensabais había robado Espanya.