Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Redes Cristianas apoya la despenalización de la homosexualidad y critica duramente al Vaticano

 

El representante del Vaticano ante la ONU, Monseñor Celestino Migliore, confirmó la oposición de la cúspide de la Iglesia Católica a la propuesta de despenalización de la presentada por la Unión Europea. Ya me pronuncié sobre esto, pero se ve que esto no solo resulta intolerable desde un punto de vista laico, sino también desde un puro de vista netamente humano, y dentro de la iglesia hay gente que lo ha comprendido así.

DECLARACIÓN DE REDES CRISTIANAS: ANTE LA OPOSICIÓN DEL VATICANO A LA DESPENALIZACIÓN MUNDIAL DE LA HOMOSEXUALIDAD

1º Con esta actitud, El Vaticano, que se alza como representante de la Iglesia católica mundial, está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo. De esta forma, se alinea con aquellos regímenes políticos que reprimen a la población homosexual mediante la detención, el encarcelamiento y la condena a muerte, justificando todo esto como defensa de la pureza de la religión.

2º …

http://www.redescristianas.net/2008/12/04/contra-el-veto-del-vaticano-a-la-despenalizacion-mundial-de-la-homosexualidadredes-cristianas/

La noticia tiene mucha trascendencia dada la supuesta infalibilidad papal. Lo que han hecho esos cristianos es elegir la coherencia y razonar. Algo  contrario a la tradición católica que desde sus instituciones dicta resoluciones absurdas que no pueden ser cuestionadas por aquellos que se tienen por buenos cristianos. Lo cierto es que el papa sí se equivoca y las equivocaciones papales tienen una capacidad de hacer un inmenso daño a mucha gente.

Esta declaración de redes cristianas es un mazazo a la estupidez retrógrada de este papa prepotente y manipulador, obsesionado con su desmedido poder que emana de esa tercera parte de la humanidad que es cristiana, y la mitad de ellos católicos. Este papa arropado del seguidismo ciego de sus fieles, cree que puede echar el solo un pulso al resto de la humanidad asistido de una fuerza natural y sobrenatural para doblegar y pisotear los de mucha gente que, a diferencia de él, no hace daño a nadie. Posiblemente esto ha sido la gota que colmó el vaso y yo creo podrían sumarse otros cristianos porque este papa merece un escarmiento.

Como ateo militante he de decir que yo, al igual que muchos otros ateos, tenía cosas mejores que hacer antes de que este papa tomara posesión y ejerciera tan nefasta influencia sobre la sociedad con sus ideas retrógradas, porque el ateísmo no es una vocación ilusionante. Elegí la verdad cruda y despiadada de una muerte ineludible, que con toda probabilidad, es el fin de toda existencia. No es un mensaje agradable y no veo interés en ir promocionando una idea así. Simplemente me rebelo ante la manipulación interesada de la religión que venden mentiras confortables y muy agradables de creer. Mentiras envueltas con otras mentiras peores, que son la base de un inmenso poder al servicio de una jerarquía eclesiástica profundamente retrógrada.

La institución papal algunas veces había servido para modernizar posturas anticuadas de la iglesia, pero esta vez, este papa, optó por la resistencia a la sociedad laica frente a una política moderna que está empezando a conceder nuevas libertades sobre aspectos relativos a la vida, la muerte, y el sexo. Estamos aprendiendo a considerar que las personas que no hacen daño a los demás, y que no perjudican a la sociedad, tienen los mismos derechos que los demás aunque su forma de vida no se corresponda con las formas de vida asumidas por la mayoría. También la ciencia está empezando a pronunciarse sobre  algunos aspectos cada vez más trascendentes atreviéndose a restar protagonismo a las supuestas revelaciones divinas que caen poco a poco en la categoría de alegorías sin sentido. A este papa le gusta el uniforme ideológico y el pensamiento único e infalible de su santísima persona. Este papa interpreta como pureza religiosa la vuelta a posturas ya muy superadas, que por lo que se ve no solo asquean a los laicos.

La salida del armario de muchos ateos como yo, y su entrada en el ateísmo beligerante, tiene mucho que ver con las agresiones papales a la sociedad laica. Por eso este es el papa, es el que más está haciendo por el ateísmo. Muchos habíamos olvidado lo peligrosas que pueden ser las mentiras ideológicas y fanáticas revestidas de esa aura de espiritualidad bondadosa. Este papa ha sacado de la indiferencia a mucha gente que simplemente no era creyente.

Yo no concedo a la religión ni un solo valor positivo. Las cosas buenas que muchos cristianos hacen en nombre de su fe, no tienen nada que ver con la religión sino solo con su generosidad, y no necesitan de una sola mentira, revestida de misteriosa fe, para ser llevadas a cabo. La gente que solo hace el bien para obtener el premio celestial debería ser considerada egoísta. El que hace el bien porque siente que debe hacerlo y nada más,  me parece mucho mejor persona.

 

Anterior

Como poner nombres y apellidos a nuestros personajes. (recursos)

Siguiente

Oferta de servicio de descargas de libros copyleft en PDF.

2 Comentarios

  1. Estimado colega, te envío un breve comentario al respecto, publicado estos días en mi blog:

    Se ignore o no, aunque nos intente confundir demasiada gente sectarista, sepa usted que hay muchas y muy diversas familias que no son creyentes, ni heterosexuales, ni firmantes de papel alguno, y son un lujo en estos tiempos, maravillosas… Si hay un problema real, y yo creo que lo hay, tal vez no haya que buscarlo en la diversidad de modelos familiares, sino en la pérdida de protagonismo de la familia misma en nuestro actual modelo de civilización. Y, por supuesto, en nuestros absurdos prejuicios.
    Entiendo a la gente que está contra el aborto, amo a la gente que ama la vida, lo que no entiendo es la hipocresía de las jerarquías eclesiales que provocan la muerte en muchas de las madres que no pueden darse el lujo de alimentar una vida. Pregunten si no a los millones de niñas-prostitutas que abortan por su cuenta y riesgo el proyecto de mala vida que llevan en su vientre por la desidia o la ignorancia de tantos creyentes.

  2. admin

    Quieren que les dejemos en paz, pero va a ser que no, porque no tienen nada de inofensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén