Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

¿Quién defiende a los internautas?

Esto cada vez apesta más y la culpa es de los dos partidos mayoritarios de ámbito nacional PP y PSOE.

No podemos relajarnos ni en vacaciones porque hay demasiado en juego y el terreno que se pierda ahora será más difícil de recuperar en un futuro inmediato porque nuestro instrumento para recuperar el terreno perdido en materia de libertades y derechos es Internet, donde están concentrando los ataques.

La Ley Sinde que suprime la tutela judicial ante cierres de páginas continúa adelante y se prevé que entrará en vigor en 2011. Se trata de una cacicada impresentable que ataca al estado de derecho y solo pretende soslayar la falta del respaldo legal que sus pretensiones han cosechado ya en los tribunales.

Podrán ser cerradas las webs sólo por contener enlaces a lugares de descargas, o incluso aquellas páginas que arbitrariamente decidan que perjudican sus intereses porque se están colocando por encima de la ley.

Así huele la ley Sinde

Así huele la ley Sinde

La SGAE y otras entidades similares están mostrando una tenacidad y una agresividad que no conoce límites.  En realidad estamos saliendo adelante de varias amenazas catastróficas por los pelos.  Ni siquiera hemos logrado que dimita la ministra Ángeles González Sinde que es como un cuchillo jamonero muy afilado presionando peligrosamente sobre la yugular de los Internautas.

La clase política esta instalada en una especie de dictadura aristocrática que pisotea nuestros más elementales derechos para lucro de una industria obsoleta. Os recomiendo que miréis estos enlaces:

¿Estamos solos? ¿Acaso no somos muchos más que estos individuos impresentables que ejercen el poder de una forma asquerosa?  ¿Sirve un respaldo electoral para que los políticos hagan lo que les da la gana?

Están torciendo las leyes y vulnerando la constitución y ni siquiera podemos evitar que continúen haciéndolo.

¿Acaso esta impotencia no es un claro síntoma de la mierda de clase política que tenemos?

La impotencia de los internautas y del resto de los españoles tiene mucho que ver con una situación bipartidista favorecida por una ley electoral antidemocrática que permite los partidos minoritarios de ámbito nacional sean discriminados y que los dos partidos mayoritarios instalados en la prepotencia y la falta de decencia política se turnen en el poder.  Ambos partidos son el peor problema que padece España.

NO AL PP y NO AL PSOE.  Si tú crees que no hay otras opciones por lo menos no continúes empeorando el problema y vota en blanco.

Por favor, no votes a estos corruptos impresentables que primero nos buscan la ruina económica y luego atacan nuestras libertades. Ambos partidos han hecho de su rivalidad la única cuestión importante en política, pero son más que amigos a la hora de apretar las tuercas a los ciudadanos y meternos la mano en nuestros bolsillos. Para eso son incluso socios.

Anterior

Crudas imágenes del vertido en el golfo de México.

Siguiente

Coalición Canaria tampoco desea pagar un canon injusto.

11 comentarios

  1. Jaf

    «Artículo 24.

    1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

    2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

    La Ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.»

    Este artículo de la constitución española, quedaría violado si siguen adelante con la Ley Sinde.
    Pensemos en las posibles consecuencias de volver a tiempos de Franco… creo que la gente, incluído ZP, no está siendo consciente de lo que significa violar la constitución de esa manera, ni los millones de personas que no solamente estarán en contra, sino que se tirará de los pelos, porque sería como volver a tiempos pasados, y evidentemente carecer de comodidades que hoy en día disfruta la mayor parte del país…

    Me cuesta creer que esa disparatada Ley de la Santa inquisición SGAE, salga adelante. Creo que están viendo cómo reaccionamos, sabemos que ZP es muy tonto, pero, ¿tanto como para suicidarse de esa manera, y destruir ya por completo la sociedad española?
    Quiero creer en que no va a salir adelante… si ocurre, los disturbios que hubieron en Francia, con coches quemados, etc, no va a ser nada en comparación con lo que intuyo que ocurrirá, me parece demasiado serio, porque la gente no lo va a tolerar, ya que si se pasara por alto esto, lo siguiente podría ser peor, y sinceramente, creo que los españoles pueden pasar por alto muchas cosas, con tal de no arriesgar su modo «cómodo» de vida, pero creo que esto no…
    Nadie va a tolerar esto.
    Asi que dudo que entre en vigor, ya que si sucede, van a pasar cosas muy malas en este país. Yo desde luego no me quedaría tan tranquilo, eso lo tengo más que claro. Somos la mayoría de España.

  2. Jaf

    Si eso pasara, ZP quedaría en los anales de la historia de España como el peor presidente, el que trajo una nueva guerra, no la paz, como decía, presumiendo de que acabaría con ETA.
    Si la Ley Sinde entra en vigor, se juntarían los que odian a Zapatero, los que odian al PSOE y a la izquierda, con los que odian las dictaduras y las censuras, los que odian a la SGAE, incluso los que odian España, también se sumarían muchisimos nacionalistas y radicales, con tal de atacar al gobierno, así que ZP se quedaría absolutamente solo, y el gobierno sufriría las consecuencias de una íra generalizada en toda la extensión española, produciéndoles un estrés y malestar que jamás imaginaron (si ya lo sufrieron presidentes del Madrid viendo como su equipo era humillado y su afición cargaba contra él, no me imagino a todo un país).
    ZP es tan tonto como para eso? los internautas tenemos el apoyo de muchos abogados mucho mas listos que ZP y su tropa, cargados con todo tipo de recursos y argumentos, tenemos hasta a los jueces de nuestro lado, y lo mejor de todo, somos muchisimos mas, pero muchisisisimos más.
    No creo que nadie sea tan masoca.

  3. admin

    Zapatero sabe lo que hace y le da igual. La ley Sinde se carga la libertad de expresión, la presunción de inocencia, el estado de derecho, la constitución y la razón de ser de la democracia, pero es un tributo a sus amigos para que le mantengan en el poder y ya hizo cosas parecidas con otros temas constitucionales para favorecer a socios políticos que les importa un pimiento la constitución y la integridad nacional. Ayer Antena3 empezó a hablar de las pérdidas que está provocando la piratería y cambie de canal. La estrategia de repetir mentiras cansinamente hasta convertirlas en verdad se hace con ayuda de los medios de comunicación audiovisual.
    Por eso pregunto que quién nos defiende. Tampoco nos defiende la oposición. Los ciudadanos estamos solos a pesar de ser muchos más, estamos solos y los poquitos que nos están jodiendo tienen todo el poder.

  4. Jaf

    Me cuesta creer que vaya a salir adelante la Ley, porque no se sostiene por ningún lado, es disparatada, incluso autodestructiva, no creo que pasara mucho tiempo en vigor sin que se destruyera a sí misma. Llamar Ley a eso, es hasta cómico.
    Zapatero no quiere perder las elecciones, los del PP les han picado bastante, y enfadar tanto al país les haría perderlas, de cabeza.
    Ayer yo también vi lo de antena 3, también pensé en la manipulación, porque claramente estaban intentando hacer ver que la piratería es un enemigo para todos, cuando no es cierto, sólo es un enemigo para los 4 inquisidores que solo les importa llenarse los bolsillos, aunque estemos en crisis y aunque jodan el estado de derecho. La mayoría de artistas viven fenomenalmente con internet (excepto los que ya nadie se acuerda de ellos). Lamentablemente manipulan algunas mentes, pero somos muchos los que tenemos claro este tema, y cada vez más gente.
    No tenemos antena 3, pero tenemos muchas páginas con cientos de miles de visitas al día, tenemos muchos abogados cabreados (entre ellos al gran David Bravo, que es más inteligente que todo el gobierno junto y toda la SGAE), tenemos a favor que los jueces se sienten ninguneados, tenemos a mucha gente que saldría a la calle en masa como cuando ganó España el mundial, para quejarse de la Ley si se lleva a cabo…y eso es presión, que a su vez genera miedos, malestar, estrés y angustias. Porque una cosa es que salgan anunciando semejante mamarrachada, y otra muy distinta que se haga oficial y cierren cientos de páginas. Yo creo que se liaría una gorda.
    No creo que estemos solos, lo pensaría si fuera la minoría, pero no la mayoría. Me muestro optimista con este tema, creo que no podrán ganar esta guerra, que ni siquiera saldrá adelante, y si lo hacen, no durará demasiado.
    Es que hasta esta página podría estar en peligro… es increíble.

  5. Jaf

    Esta entrevista fue en la 1
    http://www.youtube.com/watch?v=_Spq1_P0g-Y

    Además, David Bravo ha salido en la 2, en la sexta, y en algun que otro canal más. Y ha estado en bastantes debates.
    No son los únicos que salen en la tv, afortunadamente.

  6. admin

    Somos mayoría, tenemos razón, la justicia nos da la razón, tenemos todas esas cosas que dices que en todo este tiempo no han servido para impedir que el lobby de la propiedad intelectual infiltre en la cúpula del poder a una ministra que sirve a sus propios intereses económicos y a los de sus amigos.

    Tener a una persona inteligente como David Bravo o cientos de miles como él no está sirviendo para cambiar casi nada. Mientras esa asquerosa ministra siga en su puesto no podemos presumir de nada porque su presencia en el gobierno es un insulto y un abuso flagrante.

    No podemos presentar como una victoria que ellos sean una minoría porque son los que deciden. En otra época y en otro país la prepotencia la arrogancia y el desmedido abuso de poder necesitó la barbarie de la guillotina para erradicar a toda una clase política que escuchaba las quejas de un pueblo cargado de razones como el que oye llover.

    No defiendo el uso de la violencia, en ningún caso pero hay que admitir que algunos abusan del pacifismo natural de la gente normal y corriente porque hay situaciones que no son de recibo. Mal rayo les parta a toda esa panda de cabrones egoístas.

  7. Jaf

    Bueno, son expertos en sacar de quicio, esa victoria sí la tienen, ya han sacado de quicio, pero todavía no han llevado a cabo lo que quieren hacer. Siempre perdieron la partida, la perdieron por lo penal y luego por lo administrativo. Sus únicas victorias fueron llevar a juicio a diversos webmaster, con el posterior sobreimiento libre del caso. Incluso les condenaron por entrar en un domicilio ilegalmente y presionar a un webmaster.

    Hasta con poder se necesita inteligencia, porque el poder es aparentar tenerlo, y ellos son nulos intelectualmente, porque el que mucho abarca, poco aprieta, es una cuestión de lógica, y en plena actualidad no se puede ir de esa guisa.
    Habrá que esperar al año que viene y ver qué pasa, porque yo hasta que no lo vea no me lo creo, aunque para mí ya han perdido toda la dignidad y nobleza que pueda tener un ser humano.

  8. admin

    Nos hemos cruzado los comentarios y respecto a tu penúltimo comentario quiero decir que E.Dans al que sigo me parece muy inteligente, pero también es algo oportunista y las reuniones con la ministra Sinde fueron un error.

    No se puede uno reunir para negociar con quien no tiene la menor intención de hacerlo. Ni E.Dans ni el resto de los que acudieron representan a nadie.

    Además la ministra no es neutral ni puede serlo, está en ese puesto con un propósito muy claro y lo único que cabe con esta ministra es la exigencia permanente e incansable de su cese en su cargo político de forma inmediata.

    Todos vemos el problema, pero yo creo que algunas cosas no son negociables. Son un derecho y solo cabe exigirlo con contundencia. No hay necesidad de reuniones porque eso traslada a la opinión pública una falsa idea de que puede existir un acercamiento de posturas en unos temas que simplemente son irrenunciables.

    Continuo leyendo a E.Dans, porque es una persona que merece la pena ser leída y estamos en el mismo barco defendiendo una misma causa, pero eso no le convierte en infalible. Creo que algunas veces se deja llevar por un cierto afán de protagonismo.

  9. admin

    Seguimos cruzando comentarios y he tenido que reeditar el anterior cambiando lo de último comentario por penúltimo comentario. Me parece estupendo, que estemos pegados al ordenador contestándonos con esa rapidez. Respecto a lo de que hace falta ser inteligente para ostentar el poder, yo creo que la gente inteligente opta por la ciencia y el conocimiento en general no por la política. Las habilidades sociales y en particular la habilidad de manipular a los demás se confunde con la inteligencia aunque nadie sabe exactamente que es eso de la inteligencia. Las habilidades intelectuales no suelen estar relacionadas entre si.

  10. Jaf

    Bueno, a la ministra le queda en su cargo lo que le queda al PSOE en el gobierno (aunque el PP tal vez sea peor). Porque yo no la veo dimitiendo ni a ZP echándola.
    La verdad es que es vomitiva. Tiene de neutral lo que Benedicto en la iglesia.
    Es bastante absurdo intentar negociar con quien no quiere, así es.

    La gente más inteligente tira más hacia la ciencia o filosofía, no la política, pero es que hasta para eso hay que saber usar la cabeza, porque van a fracasar estrepitosamente. El «buen político» es el que miente y nadie lo nota. Hasta para eso son inútiles.

    En fin, habrá que ver cómo se desarrolla todo esto, esa Ley no puede triunfar de ninguna de las maneras, es lo que pienso. Incluso me atrevo a decir que la industria se puede venir abajo, porque en vez de esforzarse en adaptarse y tener ideas constructivas, están perdiendo el tiempo en luchar tontamente por subsistir en las mismas cnodiciones que el siglo pasado…

  11. admin

    Los más tontos en mi opinión son los autores de grandes éxitos que sustentan con sus votos este sistema decadente (y por lo tanto cortoplacista), de propiedad intelectual que terminará siendo la ruina para ellos, porque a los parásitos y mangantes del lobby les basta con forrarse en poco tiempo aunque lo jodan todo porque es de donde pueden sacar algo.

    Los autores de éxito deberían tener una visión a más largo plazo y pensar en evolucionar con los nuevos tiempos en lugar de ir contra corriente.

    Internet es un escenario que no existía como fenómeno sociológico cuando se redactó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Deberían hacer una nueva declaración porque lo que va bien para muchos negocios no va bien necesariamente para los ciudadanitos de a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén