No puedo evitarlo, mi blog multitemático se está enfocando cada vez más en ciertos temas que reflejan mi preocupación por el futuro de nuestros jóvenes. No puedo evitarlo. No nos merecemos tanto daño producido por una minoría acomodada de parásitos sociales a los que les hemos permitido vivir de chuparnos la sangre.
[…] Y es que mientras la economía era boyante, a los ciudadanos no les importaba demasiado que la clase política -esas personas que ante la ausencia de oficio, se dedican al beneficio- se enriqueciera a su costa, pues había dinero para todos. Pero ahora que la crisis se agudiza, la población está comenzando a darse cuenta de que además de robarnos, se nos ríen en la cara.
Yo en la referencia anterior veo más que nada un macrobotellón festivo. No hay pancartas ni nada, pero comparto plenamente la sensación de que el descontento es cada vez mayor, y no descarto que los jóvenes en cualquier momento se harten de verdad, y la líen parda, porque esta crisis va a machacar a toda una generación, y cuanto más dure peor.
Crece el descontento general de los ciudadanos contra los dirigentes políticos.
[…] la inquietud que este país siente por su suerte material se alía con las dudas acerca de la capacidad de quienes han de poner remedio a la crisis.
En otras palabras, ya empezamos a pensar que es difícil, que se pueda hacer peor.
Pensemos un poco en ello, y nos daremos cuenta que este es el resultado de una situación consentida. El gobierno actual ya dio claras muestras de su incompetencia y de su desprecio a los ciudadanos, a los que mintió y engañó de forma compulsiva en montones de ocasiones. Tolerar algo así les manda un mensaje equivocado a nuestros dirigentes y ahora pagamos por ello.
Zapatero ganó las elecciones generales de 2004 con mayoría simple tráas la mala gestión del PP de los atentados del 11M.
Zapatero entierra su última promesa electoral con la prórroga de las nucleares
Zapatero entierra su última promesa electoral con la prórroga de las nucleares
Muchas de las promesas que hizo Zapatero no eran promesas sensatas y realistas. Yo dudo que las promesas electorales de Zapatero en 2008 fueran creíbles, pero volvió a ganar no solo negando la crisis, sino prometiendo crear dos millones de empleos, y una rebaja fiscal generalizada de 400 euros porque dijo, teníamos un superhávit.
Ahora la deuda y sus intereses están devorando nuestra economía, y Zapatero continúa echando la culpa al mundo mundial y al PP.
España tuvo la enorme suerte de ser avisada con más tiempo que otros países de la crisis que se venía encima. Pero Zapatero quiso esperar a que se resolviera sola sin asumir ningún coste, y que en el peor de los casos Europa acudiera en su ayuda. Una estupidez que pagamos ahora con unos recortes sociales que están siendo salvajes.
Zapatero ha incumplido el 71% del programa con el que fue elegido en 2008
El proyecto económico que llevó el Partido Socialista a las últimas generales se ha desmoronado en sólo dos años. Sus leyes más ambiciosas están pendientes de tramitación o permanecen olvidadas.
Ni Rajoy ni Zapatero han hecho méritos propios para merecer ser apoyados en las urnas y tanto uno como otro pretenden ser elegidos como si fueran la única alternativa a su adversario. Nos han arrastrado a su guerra particular.
Que si el PP son los fachas herederos de Franco, que si el PSOE no ha digerido el GAL, que si el 11M fue ETA, que si el 11M es culpa de la guerra de Iraq, que si el Caso Gürtel de Valencia, que si los EREs de Sevilla, que si tú más que yo, que si tú lo hiciste antes que yo, que si tú no haces nada, y tú más, … y nosotros como bobos pensando que cualquiera de los dos partidos pueden hacer algo más que tirarse los trastos a la cabeza.
¿Puede salir España adelante con el PP o el PSOE al frente de la nación?
Yo creo que no. Estamos en la cultura del pelotazo y tienen su guerra particular.
Mejor dejarles fuera de las administraciones y de las instituciones, y mientras no nos metan a todos en su guerra particular, que es una guerra estúpida enfocada en mutuos rencores ancestrales, pueden darse de leches y dejarnos en paz.
Que queden un día PP y PSOE en el desierto de los Monegros armados de palos y cadenas, juntos a sus estúpidos incondicionales, y que resuelvan allí sus diferencias de una vez, y nos dejen vivir en paz.
Todos ellos han llenado toda la administración con una enorme cantidad de gente que no hace nada más que gastar y enriquecerse. Una legión de familiares y amigos que sangran al país y que se ríen en nuestras caras llamándonos cuatro gatos y cosas así.
Para distraer de lo esencial crispan, manejan y enfrentan a unos ciudadanos contra otros, mientras se forran a nuestra costa. Motivos para reírse de nosotros no les faltan, pero que lo hagan en privado es una cosa y que lo hagan en nuestra cara es otra. Los ciudadanos somos personas, podemos equivocarnos pero también podemos aprender de nuestros errores.
La realidad es que la economía no está remontando ni el empleo tampoco y los economistas dicen que 2011 será un año peor que 2010. Pero no para todos, lo cual es grave porque el 2012 irá por el mismo camino dado que los problemas no les alcanzan a estos parásitos que no hacen otra cosa que apretarnos el cinturón a los demás, y luego otra vez, y otra y otra más.
Si el cinturón se quedara sin agujeros nos proporcionan un sacabocados para hacerle un agujerito nuevo y poder apretar el cinto otra vez más mientras ellos continúan engordando y riéndose en nuestra cara.
Tengo la sensación de que esta vez se han pasado, y que ambos lo van a pagar en las urnas.
Deja una respuesta