Zapatero y Rajoy a cual peor.

Zapatero y Rajoy a cual peor.

Ni todos los políticos del PSOE son tan nefastos como el señor Rodriguez Zapatero, ni todos los políticos del PP, son tan faltos de cualidades para el liderazgo como el señor .

Tampoco todos los partidos son como el PP o el PSOE. Me niego a pensar en que la falta de alternativas no sea otra cosa que un mito defendido por estos dos partidos, para desanimar a los ciudadanos y dejar fuera a todos los demás.

El voto del miedo a que gobierne el partido contrario. Y el mal llamado voto útil es lo que nos han llevado a una situación en la cual ya no importa lo que prometa uno u otro. Todo se asume como parte de la estrategia electoral para vencer y no se exige el cumplimiento de las promesas electorales.

Yo dudo que exista algo más importante que el cumplimiento de esas promesas. Aquel que minimiza su importancia se convierte en una marioneta en manos de un poder corrupto.

Una democracia convertida, en todo vale deja de ser una democracia. Prefiero votar en blanco a votar a alguno de esto dos partidos con estos líderes impresentables. Afortunadamente quedan otras formaciones más modestas que aún gozan de una maltrecha presunción de inocencia, porque se trata de eso, de negar la alternativa y la esperanza en un futuro mejor. Sabemos que votando al PP o al PSOE volveremos a unos puntos de partida distintos pero bien conocidos y que no pueden ser peores. Son partidos que no han hecho la limpieza requerida en sus filas, y que han elegido mal a sus líderes.

El señor Rajoy

La falta de reflejos en el caso Gürtel:

El señor Rajoy una vez más ha vuelto a demostrar su falta de reflejos y su falta de energía.

El caso Gürtel puede que no llegue a ser considerado como un caso de financiación ilegal, (hay que esperar a ver lo que concluyen los tribunales porque no está claro) pero en cualquier caso el señor Rajoy tiene una gran responsabilidad porque a su sombra se han forrado importantes compañeros de su partido.

Rajoy sabía lo que estaba pasando en su partido, era una situación heredada que no ha sabido solventar y se ha limitado a procurar que a él no pudieran implicarle directamente, pero se ha quedado paralizado mirando como la corrupción devoraba su partido sin mandar a tomar por culo a los mangantes.

Su falta de carácter:

Otros compañeros como Esperanza Aguirre, viendo su debilidad como líder, se subieron a sus barbas.

Rajoy es un hombre que da pena. Zapatero (el supuesto bambi) le ha corneado una vez tras otra.

Cuando Rajoy no aparenta ser un osito de peluche blandito y mimosín, aparenta ser una estatua de mármol.

Tuvo ocasión de presentar moción de censura pero no se atrevió.

Pudo haber exigido más contundencia en la persecución de la destrucción de importantes pruebas relativas a los explosivos del 11M pero convirtió el tema en Tabú.

Pudo haber dicho algo sobre la infame ley Sinde, y también se cayó.

De la connivencia con La Iglesia también podríamos hablar bastante, pero en esto Rajoy solo es un fiel servidor de la ideología de su partido. No hay sorpresas.

Para rematar su discurso pidiendo el voto, no se le ocurrió otra ñoñez que pedir el voto para una niña ficticia. La niña de Rajoy buscaba conmover conciencias, pero este gallego es más hábil escurriendo el bulto y hablando sin decir nada que intentando convencer con un buen mensaje.

Puede que no vuelva a montar en helicóptero. No solo no le gusta volar, sino porque no le gusta tomar el menor riesgo personal.

No es lo que se dice una persona valiente, y para ser líder hay que tener un mínimo de valentía.

Para argumentar su negacionismo del cambio climático recuerdo que aludió a la opinión de su primo meteorólogo, que no climatólogo. Me pareció una barbaridad y un error muy peligroso en alguien que aspira a gobernar.

Su falta de liderazgo (similar a lo anterior):

Yo no creo que el señor Rajoy sea el máximo responsablñe del caso Gürtel, pero el ex concejal del PP de Majadahonda y denunciante del caso ‘Gürtel’, José Luis Peñas le señala como máximo responsable, y como es lógico no parece que el señor Rajoy tenga arrestos para interponer una querella por difamación.

El señor Rajoy debería pedir prestada la testosterona que le falta a su compañera Esperanza Aguirre que de eso va muy sobrada.

Un Rajoy que no sabe cómo gobernar su propio partido, dudo que sepa gobernar España.

La falta de liderazgo de Rajoy es palmaria, el señor Blanco dijo que ojalá se volviera a presentar, y creo que su habitual impertinencia, aunque sea por una vez ha sido muy acertada porque ni los suyos creen en el señor Rajoy.

El señor Zapatero

Su legado en la gestión de la crisis:

Del señor Zapatero se pueden decir montones de cosas, pero bastaría con echar balance de su pésima gestión económica, porque lleva faltando a la verdad años, respecto a la evolución de la economía. Me preocupa mucho la deuda, y el maltrecho estado de las arcas de la seguridad social, pero me preocupa mucho más la evolución de las cifras del paro en España.

En marzo el paro ha subido en cerca de 36.000 personas más, después de ocho meses al alza, superando la cifra récord de cuatro millones de parados, y ello a pesar de que este gobierno hace desaparecer todos los meses a una gran cantidad de personas de las listas de paro estimándose como cifra real la de 5 millones de parados, y el Banco de España dice que el paro continuará aumentado en 2011. La preocupación por el paro afecta al 82,9% de los españoles según el último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, advirtió de que la crisis económica «no acabaría hasta 2020». Yo sinceramente espero que se equivoque, pero al último que le pediría su opinión sería a Zapatero, porque estamos ya más que hartos de escuchar memeces sobre un tema tan serio.

El señor Zapatero ha jugado a no hacer nada que le suponga un precio electoral, apostando a que la recuperación mundial de la economía le saquee de donde está. En Europa le han visto el plumero y ya le han dicho que cumpla con su parte en el esfuerzo por la recuperación. Como en Europa son muy educados han evitado decirle que pare de tomarles por tontos.

Zapatero está empobreciendo al país y lo que ofrece es una política de susbsidio que de mantenerse penalizará a la clase trabajadora y a los empresarios.

Conformismo con los privilegios de La Iglesia Católica:

Rajoy es un cobarde pero el señor Zapatero no ha tenido valor para afrontar de una manera contundente la situación de confesionalidad encubierta con el catolicismo que funciona en España en detrimento de otras religiones perpetuando una situación de agravio con otras religiones y con los ateos.

El concordato que es contrario al espírito de la constitución, y para mucho dar ese apoyo al catolicismo supone el respaldo a unas ideas retrógradas que coartan las libertades de determinados colectivos.

Para casi todo lo demas ha tenido más valor del que aconseja la prudencia. Por ejemplo se ha atrevido a promover el famoso estatuto catalán del cual aún no tenemos noticias sobre su constitucionalidad, pero eso le daba votos y enfrentarse a La Iglesia no.

Ley Sinde:

Yo llevo fatal lo de la ley Sinde porque es una cazicada de las gordas. Es una medida que perjudica los derechos fundamentales de los ciudadanos a la libertad de expresión y a la presunción de inocencia.

La dichosa ley se convierte en una medida arbitraria de coacción pura y dura, consistente en el cierre de webs al margen del amparo de la justicia para beneficiar los negocios de sus amiguetes.

Nos referimos al cierre de Webs legales ya que considerarán merecedoras de esas duras medidas a webs que no alojan contenidos ilícitos, sino tan solo enlaces a otras webs como puede hacer Google en cada búsqueda. Esto lo hace un gobierno socialista, pero es una medida dictatorial, retrógrada y no acorde a nuestras leyes.

El talante del señor Zapatero ha resultado ser el de un chulo prepotente, arrogante y vanidoso. Un déspota iluminado y un mentiroso compulsivo. Un vendedor de odios, y un inepto temerario.