Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Pertinencia de globalizar el movimiento #DemocraciaRealYA

Democracia real ya

Democracia real ya

Este movimiento espontáneo está inspirado no sólo en un descontento social mejor o peor racionalizado desde las propias bases, sino en declaraciones críticas de importantísimos economistas que han avalado el diagnóstico de un problema que según ellos continua siendo parcheado deforma imprudente. Creo que este vídeo puede servir para ilustrar el problema: José Luis Sanpedro: El sistema de vida occidental se acaba 2/2

 

Hay que cambiar el sistema actual:
Las consecuencias de los parches que se están aplicando, no sólo impiden salir del problema, sino que garantiza que volverá a repetirse en cualquier momento porque las causas que lo generaron persisten por el simple hecho de que a la clase dirigente y financiera el gravísimo problema de la ingente clase media trabajadora no le alcanza.

Tenemos toda una generación con un futuro prácticamente destrozado, y dejar que todo continúe por el mismo carril que hasta ahora, sería una pésima opción.

El primer objetivo perfectamente viable que tenemos que conseguir los ciudadanos, es que las consecuencias de la mala gestión, tanto política como financiera, tenga las consecuencias penales apropiadas para los culpables, para así impedir que se repita una crisis tras otra.

El ciudadano debe de ejercer un control sobre la clase política y los instrumentos que permitan establecer esas líneas rojas para los políticos son algo que está por definir y por crear, pero tenemos abundancia de sobra de materia gris en Internet para encontrar una solución a este problema que sin duda es un problema global.

El problema es un problema global, necesitamos exportar el movimiento:
La globalización de los mercados ha introducido una serie de problemas nuevos en forma de gigantismo de las grandes corporaciones financieras que mediante fusiones ha crecido para competir con otras grandes empresas a nivel internacional. Peores aún son las consecuencias en el mundo laboral porque todo aumento de la competitividad entre países, pasa por la precarización del empleo.

No se puede competir con una empresa que usa esclavos para su producción, pero ¿es a eso a lo que queremos llegar?

Los mercados son globales, y se necesitan políticas globales que defiendan a los ciudadanos de sus políticos y de sus financieros, porque ambos, en su afán de poder, buscarán competir unos con otros para no quedarse atrás en esas locas carreras capitalistas de todos contra todos.

Quizás, la carta de derechos humanos debería ser revisada y ampliada, y las prioridades de una economía con criterios humanistas y sociales, debería primar sobre otro tipo de políticas capitalistas basadas en la competitividad, la productividad, la espiral de consumo, la destrucción de los ecosistemas, los paraísos fiscales, y un largo etc. de asuntos que están convirtiendo a la humanidad en una fábrica de esclavos y de tiranos.

PD 19-mayo-2011:

La #spanishrevolution se hace mayor

Las movilizaciones, iniciadas en nuestro país el pasado domingo 15 de mayo, se contagian a otros países europeos donde los ciudadanos también se han echado a la calle en solidaridad con el movimiento español e indignados con sus propios dirigentes. Países como Italia, Francia, o Portugal ya tienen su propio movimiento de «indignados»

Anterior

¿Son merecidas las críticas a la prensa por el tratamiento del 15m?

Siguiente

Propuestas universales para una democracia real.

3 Comentarios

  1. Miguel Angel

    La clase política debería ajustarse las prebendas, sueldos, dietas, etc. en función de si cumple o no lo prometido, así como replantearse los derechos que se han asignado, jubilaciones, etc.etc, e igualar sus condiciones a las de los terrenales trabajadores de a pie.

  2. Antonio Castro

    Miguel Angel, Hay muchas propuestas que tendrían una gran aceptación, y sin duda recortar los privilegios de los políticos es una de ellas. La pega que suelen poner es que los sueldos altos atraen a gente más capaz al mundo de la política, pero hemos visto demasiado burro ignorante. Muchos son gente que medra en política por su habilidad de manipular socialmente. La política implica vocación de servir a los demás, no vocación de servirse de los demás.

  3. MIRIAM VILLENA

    COMPAÑEROS LLEGA UNA NUEVA ETAPA Y UN NUEVO PLANTEAMIENTO A SEGUIR , QUE DEBERA SER MAS DURO.
    UNOS QUE SE DECIAN SOCIALDEMOCRATAS , SE HAN REIDO EN NUESTRAS PBARBAS, CAMBIANDO LA CONSTITUCION POR VARIA VECES .
    1—– PARA NO INVERTIR EN GASTO PUBLICO ES DECIR NO HACER HOSPITALES , RESIDENCIAS PUBLICAS, NO SUBIR LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES Y DARSELO TODO A LOS RICOS A LOS MERCADOS AL CAPITALISMO EN SUMA Y CREEN QUE CON TANTO RECORTE PARA DARSELO A LOS MERCADOS EL AIS CRECE MAS Y ES TODO LO CONTRARI ELLO ESTRANGULA LA ECONOMIA.
    EL DINERO SE LO TIENEN QUE DAR A LOS ASALARIADOS BUENO DARSELO NO , SUBIRLE PARA EQUILIBRAR EL DESFASE DE MONEDA QUE HUBO CUANDO ENTRO EL EURO Y LOS PRIMEROS AÑOS SE NOTABA MENOS PERO AHORA SE NOTA MAS PUES EL I.P.C. QUE UBLICAN ES SUBRREALISTA Y EL LIBRE MERCADO QUE CADA UNO VENDE A LO QUE QUIERE Y CADA COMERCIO TE SUBE LO QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE, ASI SI NO IGUALAN LAS PENSIONES Y LOS SALARIOS , O SEA TODO EL QUE ESTA CONTROLADO CON UNA NOMINA O PENSION NUNCA PODRA IR BIEN LA COSA A LOS QUE NO SE LES PUEDE CONTROLAR , LA IMPOSICION FISCAL ES INAPRECIABLEY NO HAY QUE TENERLA EN CUENTA PUES SI LOS QUE TIENEN RENTAS DE 200.000 EUROS AL AÑO ES OR EJEMPLO DE UN 2% LOS QUE TIENEN LAS RENTAS DE 1.000.000 DE EUROS TIENEN UN 3% O QUIZAS MENOS QUE EL QUE TIENE LOS 200.000 EUROS , A SI QUE ESTO ES INSIGNIFICANTE Y ESTO ES ASI PORQUE SE LO EXIGE EL CAPITALISMO DE EUROPA QUE A SU VEZ ES PRESIONADA POR LA CUNA DEL CAITALISMO EE.UU. Y POR CONSIGUIENTE ESTEMOS ALERTA A VER QUE HACEN LOS QUE HAN GANADO , EL CAPITALISMO , LA DERECHA QUE POR LOGICA DEBE SER MAS RECORTES QUE LOS ANTERIORES .
    2 – HAN CAMBIADO LA LEY ELECTORAL A SU CONVENIENCIA
    PASANDOSE PARA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE NO TIENEN REPRESENTACION ARLAMENTARIA TENGAN QUE PRESENTAR UNOS AVALES PARA LEGALIZARSE O SEA TODOS LOS MAS OBSTACULOS POSIBLES PARA QUE NO SE PUEDA TERMINAR EL BIARTIDISMO. Y LO QUE NOSOTROS PEDIMOS LO JUSTO NADA DE NADA NI PONER LA LEY ELECTORAL OR EL SISTEMA ROPORCIONAL 1 A 1 ARREMETIENDO OTRA VEZ CON LAS DESCARGAS DE INTERNET PASRLO ESTO POR FAVOR A NUESTRO COMAÑEROS DE LA ASOCIACION DE INTERNAUTAS”HAN CAMBIADO PARA NO TENER QUE INVERTIR EN GASTO UBLICO, EN NO SUBIR A LOS ENSIONISTAS Y ASALARIADOS Y NO CUANTAS COSAS MA PARA DARSELO AL CAPITALISMO A LOS MERCADOS Y AHORA CON LA DERECHA OBSERVAD LO QUE HACEN Y LA MEDIDAS QUE TOMAMOS , O SEA QUE SE PASAN , SE HAN PASADO Y SE ASARAN LA JUSTICIA POR LOS HUEVOS, CADA DIA RECORTES Y MAS RECORTES CREYENDO O NO QUE CON ESTO PROSPERARA LA ECONOMIA Y NO SABEN ES QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES ESTRANGULARLA , YA QUE NO ES POSIBLE HACER ESO Y PONER NUEV AS INDUSTRIAS ECOLOGIAS PARA QUE SE PRODUZCA SIEMPRE CLARO QUE IGUALEN EL DESFASE DE LA MONEDA A LOS PENSIONISTAS Y ASALAROIADOS , ESTO ES BASICO PUES SIN ESTO NO SE PUEDE CONSEGUIR NADA , NIINVIRTIENDO EN INDUSTRIAS PUES LA PRODUCCION NO LA ODRIA COMPRAR NADIE.

    COMO YA DIJIMOS NOSOTROS SOMOS EN GRAN PARTE CULPABLES PUES SE HA PROMOVIDO EL VOTO NULO( LO HABEIS PROMOVIDO )CUDO SE DIJO QUE HABIA QUE PROMOVER EL VOTO A “IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS” COMO ‘IZQUIERDAS ANTICAPITALISTAS’,’UNIFICACION COMUNISTA ETC’ Y NO A IZQUIERDA UNIDA, ESTAS IZQUIERDAD REVOLUCIONARIAS HUBIERAN TERMINADO CON EL BIARTIDISMO Y SOLO HAN SUBIDO LOS PARTIDOS ‘REGIONALISTAS’
    POR LO TANTO LOS 2 OBJETIVOS IMORTANTES QUE TENEMOS A ARTIR DE AHORA SON
    1: ¿ SALIRSE DE EUROPA JUNTO CON GRECIA PORTUGAL E ITALIA Y IRLANDA Y DEMAS SI QUIEREN, SI CONTACTAMOS CON NUESTROS COLEGAS DE ESOS PAISES HAY QUE PROONERSELO.
    HAY MAS PAISES QUE NO ESTAN EN LA COMUNIDADD EUROEA ‘DINAMARCA’ ,’RUMANIA’, ‘INGLATERRA’, ‘NORRUEGA’ ETC PERO NOSOTROS CUANDO SALGAMOS NI EN LA MONEDA NI EN NADA , NI EN LA CULTUA ETC

    2 HAGAMOS MANIFESTACIONES CONTINIAMENTE PARA QUE CAMBIEN LA LEY ELECTORAL AUNQUE AHORA CON EL PP VA A SER MAS DIFICIL A NO SER QUE LE DEJEMOS EN EVIDENCIA Y SOLOS ANTES LAS INJUSTICIAS QUE COMETEN Y COMETERAN Y LOS DEJEMOS COMO FASCISTAS QUE SON E HIJOS Y HEREDEROS DEL GRAN CRIMINAL FRANCO ANTE LA OPINION PUBLICA.
    SEGUIREMOS PERO ES QUE NO SABEMOS QUE MAS ONER HASTA QUE NO CUMLAMOS TODO ESTO QUE DECIMOS.
    POR FAVOR IRLO PASANDO A TODOS LOS SITIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén