No hay complicidad más cobarde que silenciar violaciones de derechos humanos. La tibieza del gobierno español con la actuación Marroquí, fue contestada por Marruecos con amenazas las poblaciones de Ceuta y Melilla.
Antes de continuar, te ofrezco el contraste de la imagen dura de cabecera, con un vídeo entrañable que te conmoverá.
Después de este breve y agradable paréntesis, continuemos:
El gobierno Español en lugar de defender la dignidad nacional del insulto marroquí, se excusó en la falta de información para evitar condenar a Marruecos, pero después de mes y medio continua sin pronunciarse como si el asunto no tuviera nada que ver con España, pero lo cierto es que fue España la que dejó la puerta abierta a Marruecos cuando se fue del Sahara Occidental.
Nuestro gobierno enmudece, quiere que todo se olvide. Nuevamente para que el mal triunfe, basta con apartar la mirada e ignorar el sufrimiento ajeno.
La violencia impune de Marruecos contra los saharauis
Un informe de Amnistía Internacional documenta las torturas sufridas por los saharauis durante el desmantelamiento del campamento de Gdim Izik y los disturbios en El Aaiún
La organización contabiliza un total de 13 víctimas mortales, 11 agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes y dos saharauis.
Los familiares de los saharauis fallecidos no han tenido acceso a los cuerpos ni a los informes de autopsia.
El pasado 8 de noviembre las fuerzas de seguridad marroquíes desmantelaban por la fuerza el campamento de Gdim Izik, situado a escasos kilómetros de El Aaiún, donde se habían establecido alrededor de 20.000 saharauis para protestar por la discriminación de la que son objeto y reclamar condiciones de vivienda y trabajo dignas. Los violentos enfrentamientos que se produjeron durante el desalojo y en los días posteriores se saldaron con 13 víctimas mortales (dos saharauis y once agentes marroquíes) y unos 200 detenidos saharauis, según una investigación independiente llevada a cabo sobre el terreno por Amnistía Internacional (AI) cuyos resultados se han publicado en el informe “Derechos pisoteados. Protestas, violencia y represión en el Sahara Occidental”
Sólo quiero manifestar una cosa más antes de acabar; Yo cada vez entiendo menos al socialismo español.
Deja una respuesta