Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

No fue agresividad laicista, sino autodefensa frente a la peligrosa secta católica.

La mal llamada «agresión» de Somosaguas fue simplemente una protesta colectiva, se puede ver en el vídeo perfectamente, y se ha producido en un espacio universitario que todos costeamos con nuestros impuestos, esa es la clave y no otra. Se trata de un acto defensivo.

¿Quieren libertad de culto? ¡Perfecto! En ese caso, que pidan al estado que vele por la neutralidad ideológica de las universidades, y de otros centros costeados con el dinero de todos, y verán como la gente les respeta, pero no piden eso. Piden que su capillita, permanezca colocada donde no debe estar, y que sea respetada.

Que la pongan en la calle donde debe estar, que la paguen con el dinero de La Iglesia, y asunto arreglado.

Declaración de Somosaguas
Más de 900 catedráticos y profesores han suscrito ya.
Declaración de la comunidad universitaria ante lo sucedido en la capilla del campus de Somosaguas.

La Universidad, con la libertad: Más de 2 mil firmas avalan ya la Declaración de Somosaguas
Entre los que condenan la profanación y exigen las medidas oportunas frente al delito cometido, tres de los seis candidatos a rector de la UCM.

La falacia es evidente, porque no se trata de un atentado contra la libertad de culto, ya que en España hay capillas, iglesias, ermitas, conventos hasta en el más insignificante de los pueblos y en las ciudades en todos los barrios, y en ningún caso los católicos son un grupo perseguido acosado o amenazado en España por motivo de culto.

Lo que se persigue, una y otra vez, son sus continuos abusos, y no otra cosa.

No necesitan 900 firmas, porque sabemos que son muchos aunque cada vez menos, y lo que tampoco necesitamos, es que se metan por sistema en la vida de toda la ciudadanía, sin hacer distinción entre propios y extraños al culto, como si compartir sus ideas fuera una obligación. Eso no es respetuoso.

Si quieren respeto deben respetar a los demás. Meter una capilla en una universidad financiada con el dinero de todos, no es respetuoso.

La religión pertenece al ámbito privado de las personas.

Un poco de historia laicista:
Con la proclamación de la República, el nuevo orden constitucional debía amparar la libertad de culto, y hacer efectiva la separación Iglesia Estado. Los republicanos anunciaron un sistema de escuelas laicas, el divorcio, secularizar cementerios y hospitales y otras medidas. Pero la Iglesia no estaba dispuesta a dejar que esto ocurriera. Así que el 1 de mayo de 1931, el cardenal Pedro Segura publicó una pastoral en la que instaba a los fieles a unirse para salvar los derechos amenazados de la iglesia. La pastoral fue una declaración de guerra en toda regla, y así fue considerada por muchos republicanos, y como consecuencia de ello ardieron algunas iglesias.

Estos hechos lamentables demuestran intolerancia con la falta de neutralidad de La Iglesia, pero no se trató tampoco aquella vez de intolerancia de culto. La Iglesia no se conformó con lo que debía ser su nuevo papel, porque había gozado de unos privilegios inmerecidos, y no deseaba renunciar a ellos.

La intolerancia con los intolerantes no es intolerancia, de la misma forma que tolerar la intolerancia no es tolerancia. Si no se respeta, no se puede exigir respeto.

Simplemente no tenemos obligación de compartir las ideas retrógradas del catolicismo, ni a sus líderes, que además en el caso del papa, se da la circunstancia de que es un presunto criminal por encubrir casos graves de pederastia.

Se da el caso de que Benedicto XVI pidió «que las universidades transmitieran valores» así que no es de extrañar que eso se intente en Somosaguas, pero cuando hablan de valores, se entiende que SON SUS VALORES Y NO OTROS, y se entiende que se refería a todas las universidades. Para colmo hay universidades pontificias subvencionadas por todos a través de los numerosos favores que ya les concede el estado.

En España los que no somos católicos, sufrimos un considerable agravio comparativo a cuenta del concordato con la Santa Sede.

A los ateos nos importa un rábano que los católicos sean mayoría, ni las firmas que puedan conseguir. Eso no justifica la imposición generalizada de su culto.

La situación de facto en España, no es la de separación Iglesia Estado:

En España vivimos en un Estado con una confesionalidad encubierta y contraria a la esencia de lo expresado en nuestra constitución. También es contraria a lo recogido en la carta de los derechos humanos. Con estos precedentes no resulta admisible que los católicos hablen de tolerancia.

Es una situación de discriminación ideológica, que se perpetua en virtud del propio poder que ostenta La Iglesia, y de sus alianzas con el poder de turno, cosa que lejos de ser un hecho excepcional, es el modus operandi del catolicismo en todo el mundo a lo largo de su historia. Esto no es una vana afirmación, lo documentaremos con fotos un poco más abajo.

Con los impuestos de todos, se está privilegiando al catolicismo, una ideología retrógrada, fanática y oscurantista, por ser la ideología religiosa dominante.

El incidente de Somosaguas para mucha gente tiene otra lectura a los que firmaron la declaración de Somosaguas.

Manifiesto de 150 profesores en contra del derecho de la libertad de culto en la universidad española

Un total de 150 profesores de varias universidades públicas españolas han firmado un manifiesto en el que afirman que la presencia de símbolos religiosos y capillas en los centros públicas «no responden a la satisfacción del derecho a la libertad de culto, sino a un privilegio de la Iglesia Católica que va siendo hora de superar», y han defendido a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que protagonizaron un incidente en una capilla del campus de Somosaguas.

Basta ya de intoxicar:

El catolicismo no tiene el monopolio de los valores morales:
Estamos en la era de la información y las mentiras tienen las patitas muy cortas. Sabemos lo que hizo el papa. Sabemos lo que hicieron muchos sacerdotes. Sabemos por qué muchos de esos delincuentes no están en la cárcel. Sabemos porque cada vez menos personas quieren ser ordenadas como sacerdotes.

Conforme la gente sea más culta, la secta católica continuará perdiendo más y más poder. La universidad no es el mejor sitio para intentar intoxicar con ideologías fanáticas. Allí la gente, sobre todo los jóvenes, tienen una visión diferente del mundo. Una visión mucho más amplia, y basada en los hechos, y no en una fe nacida de unos textos tenidos por sagrados, y que son meras fábulas, pura ficción basada quizás en algunos hechos reales, son como cuentos para niños.

El polémico discurso de Benedicto XVI en la universidad de Ratisbona.

Durante una visita a su Baviera natal, el 12 de septiembre Benedicto XVI pronunció un discurso en la Universidad de Ratisbona, de la que fue catedrático, en el que condenó la «irracionalidad» de «la difusión de la fe mediante la violencia», como ocurre en la ‘yijad’ (guerra santa) del Islam.

Si eso es tolerancia, que baje su Dios y lo explique mejor que él, pero no es el único incidente con las universidades, porque este señor, acostumbra a atacar ideológicamente todo aquello que le molesta, es decir, lo ataca casi todo, y convierte a sus seguidores en soldados.

La Iglesia ya pidió perdón por la metedura de pata con Galileo, pero este papa no pide perdón por los errores de La Iglesia.

Rebelión en una universidad por la visita de Benedicto XVI

La «rebelión» antipapal comenzó en noviembre pasado, cuando Marcello Cini, profesor emérito de física de La Sapienza, escribió una carta al rector de esa universidad, Renato Guarini, en contra de la presencia de Benedicto XVI, una «increíble violación de la tradicional autonomía de las universidades».
A esta misiva se fueron sumando otros 67 docentes, indignados porque el 15 de marzo de 1990 Joseph Ratzinger, siendo aún cardenal, en un discurso que pronunció en la ciudad de Parma hizo suya una afirmación del filósofo Paul Feyerabend que afirmó que «en la época de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que Galileo, y que el juicio que la Iglesia le hizo a Galileo fue razonable y justo».

«El juicio a Galileo fue razonable y justo» Hace falta ser un fanático para decir esa barbaridad. Acusa a la ciencia de materialista por basarse en los hechos en lugar de basarse en la fe. El problema es que no existe una única fe. Cada loco tiene su propia fe.

No es lo mismo tradición que mala costumbre:
En España se topa con La Iglesia a cada momento. He de decir, que tener mayoría y ser omnipresente, no justifica la imposición de sus modelos de pensamiento. No hay que confundir tradición, con malas costumbres y creo que la imagen que sigue lo demuestra claramente.

La libertad de culto franquista para los caídos de la guerra civil española

La libertad de culto franquista para los caídos de la guerra civil española

La Iglesia pretende conservar y ampliar si cabe las malas costumbres de las que hizo gala durante el franquismo, pero no importa. Todos los excesos de La Iglesia, se perdonan sistemáticamente por pura obediencia ciega y fanática.

Franco y la iglesia.

Franco y la iglesia.

En las fotos de la cruz a los caídos,  podemos comprobar cual era la libertad de culto franquista. Esa tumba es un ultraje para cualquier ateo. Una tumba fastuosa, y por ello muy del agrado de La Iglesia, pese a que fue construida por prisioneros políticos.

Parece que en la actualidad seguimos con las tentaciones totalitarias de la imposición del pensamiento único.

Tuvimos concordato con Franco, y lo tenemos ahora con un gobierno socialista, y con una constitución que dice que España es aconfesional.

De facto lo que está funcionando es una acofensionalidad encubierta, y lo que unos llaman laicismo agresivo, es una simple defensa de derechos constitucionales, como la libertad de pensamiento, y la libertad de expresión, que han sido continuamente prostituidos por nuestros poderes públicos.

A La Iglesia Católica le viene muy bien juntarse a cualquier régimen totalitario, porque son los que ven la utilidad del pensamiento único.

El pensamiento católico no encaja con los textos sagrados, pero encaja a la perfección con las dictaduras. Hay montones de ejemplos.

Obispos haciendo el saludo nazi.

Obispos haciendo el saludo nazi.

Por otra parte, a los gobiernos, les viene muy bien sacar votos de una masa aborregada de creyentes políticamente acríticos. Es lo que tiene la educación en la fe. No necesitas pensar en nada. Solo aguantar con la promesa de que el sufrimiento que la iglesia obsequia de forma especial a algunas minorías, curte el alma y tiene premio en una vida futura. Si La Iglesia no hiciera sufrir tanto a tanta gente, carecería de poder.

Concordato del Vaticano con Hitler.

Concordato del Vaticano con Hitler.

Por todo ello, La Iglesia rara vez ha demostrado escrúpulos a la hora de aliarse con un gobierno totalitario e incluso criminal y violento, porque comparten la misma forma de entender el poder.

Les viene perfecto para imponer sus ideas a una población sumisa, donde a la gente se la enseña a obedecer y a no hacer preguntas incómodas. Es la forma de controlar a todo el mundo.

Esa comedura de coco también resulta muy conveniente cuando se trata de encubrir los respectivos crímenes de La Iglesia o del estado, cosa que acostumbran a hacer entre ellos de forma recíproca.

Las fotos de las relaciones de La Iglesia, y su relación con diferentes dictaduras, ni son casuales, ni están superadas. Son la esencia de un catolicismo que nació con Mussolini, al cual le deben El Vaticano.

 

Relaciones de La Iglesia con el general Videla (dictadura argentina)

Relaciones de La Iglesia con el general Videla (dictadura argentina)

Juan Pablo II y Pinochet.

Juan Pablo II y Pinochet.

Firma de pactos Letran entre La Iglesia y Mussolini.

En Italia, la relación entre la Iglesia y Mussolini se transformó en los Pactos de Letrán, por los que la Iglesia católica se convertía en la religión oficial del país y se creaba el Estado del Vaticano dentro de la ciudad de Roma.

Alguno debe de pensar que esto son errores del pasado, y que La Iglesia no supo ver los crímenes del nazismo, o que en cualquier caso nunca colaboró en matanza alguna, ni en tortura alguna, salvo en las cruzadas, y durante La Santa Inquisición, que es una época de errores sangrientos supuestamente ya superada.

¡Falso! Los atisbos de modernidad en La Iglesia han fracasado debido a los retrocesos de su poder, y han vuelto al oscurantismo y al fanatismo retrógrado. Están empujando a la humanidad en la dirección de retorno de la edad media.

A los que piensan que exagero les dedico las dos siguientes fotos.

Atrocidades recientes cometidas por La Iglesia:

Sacerdote católico que fue condenado por el genocidio en Ruanda.

El abate Atahane Seromba, el primer cura católico juzgado y condenado por el Tribunal Penal Internacional por el genocidio de Ruanda..

Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994

Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994

La Iglesia participó en el genocidio de Ruanda, pero La Iglesia, que no salió totalmente impune esta vez, se ha beneficiado una vez más, de un espeso manto de silencio para que su imagen no se vea dañada (aún más).

No busques en la Wikipedia. Es demasiado doloroso y repugnante. Muchos creen que es mejor no hablar de ello, pero yo lo menciono porque creo que debe saberse.

Seromba (el sacerdote de la foto) sabía que aproximadamente 1.500 refugiados tutsis se encontraban dentro de la iglesia cuando mandó que la destruyeran con todos refugiados dentro.

El genocidio ruandés, según la ONU, costó la vida a unas 800.000 personas, y la escena de genocidio que acabo de describir se repitió en otros templos con sus propias variantes.

Alguno no sabrá ni de que demonios hablo:

Oscuro papel de La Iglesia en el genocidio de Ruanda de 1994
El padre Guy Theunis está acusado de 10 cargos de genocidio. Era responsable de la revista “Diálogo” en la cual se publicaron artículos incitando a cometer matanzas contra los Tutsis. El cura dijo que seguía órdenes de sus superiores cuando firmó los documentos y que las decisiones eran tomadas por el jefe de la congregación, el también belga Jef Vleugles.
[…] Dos monjas católicas ruandesas, Consolata Mukangango (Sor Gertrudis) y Julienne Mukabutera (Sor María Kisito), de la orden de las benedictinas, cooperaron directamente con los exterminadores de las milicias hutus. Una de las monjas llamó a los asesinos hutus y los llevó hacia el monasterio.
[…] Según testigos oculares, algunos sacerdotes católicos denunciaron los escondites de los tutsis y se los entregaron a los machetes de las milicias hutus

El fanatismo religioso no es cosa del pasado, ni cosa de otras religiones, sino de siempre y de la mayoría de las religiones, y muy en especial de las más poderosas. Hubo intentos de modernizarse, pero fracasaron porque el fanatismo no es accesorio sino esencial, ahora saben que sin el ejercicio del control fanático no son nada.

No estamos hablando de errores de la alta jerarquía, ni de circunstancias ocasionales. Todo ello es consustancial a la religión católica.

Como atrocidades recientes añadamos, los casos de encubrimiento de sacerdotes pederastas, y el asesinato de Juan Pablo I. La capacidad de indiferencia ante tales barbaridades, sólo puede ser explicada por la ceguera voluntaria autoprovocada por el fanatismo de toda la comunidad creyente.

La inmensa riqueza de La Iglesia:
En España, La Iglesia es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones (…diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, etc.) de un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios, suntuarios, culturales, capital de fundaciones, etc…

La Iglesia en España es propietaria de un 80% del patrimonio de interés cultural, y las agresiones que reciben no lo son nunca por motivo de culto, tal y como acaba de insinuarse falazmente, sino por robos en lugares que fueron generalmente sufragados por los poderes públicos, y a los cuales La Iglesia desatiende, exponiendo sus bienes a la codicia de simples maleantes.

El mantenimiento de sus propiedades, se hace con el dinero de todos por su interés cultural, evitando así el estado, la mayor parte de los cuantiosos gastos que ocasiona el culto a los insaciables católicos.

Puede que de pagar cada uno lo suyo de forma voluntaria, pese a su mayoría, los ingresos de los católicos fueran bastantes menores. Así cualquiera logra mantener una mayoría, pero a eso se le llama robar.

Mucho se podría decir sobre las repugnantes formas de conseguir dinero de La Iglesia: La riqueza de la Iglesia es dinero manchado con sangre., pero se trata de un capítulo tan amplio que prefiero dejar sólo el enlace. Aviso a los que tengan las tripas delicadas, que no deben leerlo, y menos con el estómago lleno.

La Iglesia invierte fortunas en el sosteninmiento de su imagen de grandeza, que encaja más con el fariseísmo que con la estética de Jesús . En la siguiente imagen, ampliando al máximo la foto, puedes ver a las personas como simples puntitos. Esto si es materialismo puro y duro, y no la ciencia, como afirma Benedicto XVI.

El Vaticano.

El Vaticano, la humilde morada del santo padre.

Ese diminuto país, es el que más oro posee después de EE.UU.

La forma de hacer negocios del Vaticano, causó que tuvieran que cesar a un papa por ser demasiado honrado.
Juan Pablo I, un papa que confió plenamente en Dios.
Lo que dije sobre que lo cesaron es un eufemismo extremo. Más bien lo asesinaron, y a los creyentes católicos no les importo mucho. Son cosas que pasan, los caminos de Dios son inescrutables, Dios escribe con reglones torcidos. Todo lo incomprensible lo reducen una prueba de fe más, y asunto arreglado.

Volviendo al incidente de Somosaguas ¿Quieren que hagamos todos juntos el paripé de que somos creyentes, y gocemos con la maravillosa y multitudinaria comunidad de hipócritas católicos, por los siglos de los siglos amen? No gracias, porque me da mucho asco.

Benedicto XVI, el azote del laicismo:
También tengo unas fotos dedicadas al papa actual, ese líder que siendo cardenal encubrió a sacerdotes pederastas. La explicación de tanta insensibilidad al sufrimiento humano se puede resumir en dos fotos que todavía alguien creerá que son errores de la infancia y que no le afectaron en su forma de ser.

Joseph Ratzinger saludo nazi.

En esta famosa foto Joseph Ratzinger aparenta hacer un saludo nazi aunque se sospecha que está recortada con malas intenciones, para recordarnos su pasado.  

Joseph Ratzinger uniforme nazi.

Joseph Ratzinger uniforme nazi.

Las palabras del papa son infalibles, van a misa. El papa dijo en África que «el SIDA no se resuelve con preservativos»,  y con ello marcó el cruel destino de millones de inocentes, pero recibió como no podía ser de otra forma el apoyo incondicional de los suyos, que son una legión de adoctrinados borregos.

La sexta parte de la población mundial es católica, y son todos tan crédulos y tienen tanta fe, que el día que el papa diga que los católicos tienen que suicidarse, se terminará el problema del catolicismo.

Para finalizar:
Dejo un vídeo dirigido especialmente a todas las almas sensibles a las cuales mi falta de tacto de ateo beligerante pudiera haber ofendido (no es esa la intención, pero confieso que no me preocupa):

Sean felices con sus credos, pero sean discretos y respetuosos con los demás, si no quieren ser heridos en su extrema sensibilidad de hipócritas, retrógrados, oscurantistas.

Anterior

El canon, un buen motivo para que #NoLesVotes.

Siguiente

Alerta máxima en Fukushima.

6 Comentarios

  1. M

    No, ese video corresponde a una cacerolada en favor de las chicas que entraron a la capilla durante una ceremonia. La «protesta» si es que quieres llamarla así, se produjo en la capilla, entraron y citaron frases machistas de autores cristianos (algunos de ellos de los siglos I i II), que nada tienen que ver con el pensamiento católico actual y se semidesnudaron.
    Ateos o religiosos, hay algo indiscutible, el respeto por el otro. Eso es indiscutible y lo que no se puede hacer es ofender, como ofendieron a los allí presentes y a todos los católicos en general.
    Además, a mi modo de ver las cosas, a parte de ser una protesta de mal gusto, fue directa a ofender y no a expresar sus ideas pacíficamente. En cualquier caso también me parece hipócrita que pronuncien en una capilla frases machistas de autores cristianos de hace siglos y que no entren en una mezquita, ya que algunos sectores del Islam apoyan, aun en la actualidad, en cualquier caso la violencia contra la mujer.
    Por último, si ellas entraron por manifestarse contra la presencia de capillas en las universidades, deberian darse cuenta de la contradicción que supone esto, ya que históricamente, las universidades y la cultura en general en Europa durante muchos siglos ha estado a cargo de la Iglesia Católica, fue su impulsora.
    No pretendo ofender ni atacar otras ideas, pero creo que mi punto de vista es bastante correcto. Ante todo, respeto.

  2. Antonio Castro

    Ambas son protestas anticlericales en la UCM, se ve en el vídeo que no es una cacerolada en una capilla pero gracias por tu inútil aclaración.

    El respeto entre ateos y religiosos sí es discutible. Lo aclara el vídeo del final que es muy cortito. Seguro que te encantará.

    No respetáis a nadie y pedís respeto.

    Otra cosa, la Iglesia dejó entro en conflicto con la ciencia cuando esta empezó a dar respuestas a temas trascendentes, sobre el origen del universo, de nuestro sistema solar, del la vida y del ser humano.

    El Génesis se convirtió en infumable. Fue escrito como la verdad revelada en su tiempo, y ya ni siquiera es admisible como alegoría.

    Por eso ahora La Iglesia se aparta de la ciencia y toma una deriva oscurantista. Ya no le interesa lo que dice la ciencia, y pretende negociar que es lo que es admisible y lo que no.

    Económicamente sois insaciables. ¿Acaso no teneis bastante? No uséis dineros ajenos para hacer proselitismo de vuestras repugnantes ideas edulcoradas con la apariencia de falsa virtud.

    ¿Hablas de mal gusto?

    ¿No has visto la lista de genocidios en los que se ha visto involucrada La Santa Madre Iglesia? ¿Son esos los reglones torcidos de tu Dios?

    Lo siento no hay respeto para eso.

    Para lo que no tienen la capacidad de avergonzarse de esto deberían tener muy en cuenta que la religión pertenece al ámbito privado de las personas.

    Juan Pablo I murió por intentar limpiar el Vaticano de sus implicaciones financieras con criminales mafiosos y a nadie le importó que fuera envenenado por los suyos. No sois tan inocentes como pretendéis.

    A ti te parece normal que los sacerdotes que torturan sicológicamente a críos y crías obligándoles a cosas como que les chupen la poya, sean luego protegidos por un cardenal que hoy es papa?

    ¿También tenemos que respetar eso?

    No hay respeto, hay repugnancia, y no se trata de errores humanos. La Iglesia está podrida. Deberías informarte mejor.

  3. M

    No me parece bien que me desacredites tachando de inútil mi comentario.

    Yo soy consciente de los múltiples agujeros que tiene la Iglesia Católica hoy en día y de los que ha tenido siempre. Hay muchísimas pero muchísimas posturas que no comparto con la Iglesia, y de hecho, aunque soy católica, no creo en la Iglesia tal cual es ahora. Yo creo que debería volver a su humilde pasado y dejar el vaticano, el dinero y que debería cambiar muchos aspectos de su doctrina.
    No obstante no me parece justo que grupos que defienden la libertad y el respeto la ataquen de este modo.
    Y he querido expresar mi opinión en tu blog, al que he accedido cuando buscaba información sobre libertad religiosa para un trabajo de la universidad (no vayas a crees que vengo a este tipo de blogs a meter cizaña).
    Muchas de las cosas que nombras, evidentemente no me parecen bien, entiéndase, pedofilia, genocidios y una larga serie de etcéteras, eso y lo que no sabemos. Y del génesis ni hablemos, pero si piensas que la mayoría de los católicos creemos eso, estas equivocado.
    Entiendo tu postura y tu profundo resentimiento hacia la Iglesia, y aunque no me creas comparto ese resentimiento como miembro de la misma,pero yo creo que esas protestas deben hacerse con coherencia y sin ofender a los creyentes.

    Un saludo.

  4. Antonio Castro

    Dije que la observación del vídeo es inútil por obvia. No he dicho que tu comentario sea inútil. Creo que aunque desde un punto de vista equivocado, tu comentario busca entender la razón de tanto ánimo ofensivo de los laicos en esos actos.

    Dices que La Iglesia «debería volver a su humilde pasado y dejar el vaticano, el dinero y que debería cambiar muchos aspectos de su doctrina» y eso te honra, pero estamos muy lejos de eso. Van en dirección contraria a tus deseos.

    En España a diferencia de otros países los cristianos no son perseguidos por motivo de culto. España está llena de catedrales, iglesia, hermitas y conventos y la gente no se mete con ellos. La gente respeta lo que se hace en esos lugares y lo que hace cada cual en su propia casa.

    Lo que no se respeta son los agravios, y los abusos. La Iglesia hace un uso desmedido del dinero público y como es normal hay gente que no ve bien que con sus impuestos se financie una ideología oscurantista retrógrada y llena de hipocresías, que le asquea.

    Si nadie dijera a La Iglesia cuales son los límites que no debe traspasar, cada vez iría más lejos en su ambición de controlarlo todo.

    Lo que hicieron esas personas en la capilla no causa daño físico a nadie. Las heridas en la sensibilidad de la gente no pueden medirse otorgando a ciertas cosas el carácter de sagrado y a otras el carácter de profano.

    La imagen de la virgen o de cristo, es para un no creyente una simple imagen, y La Iglesia un vulgar edificio.

    Se les concede a todos estos símbolos el carácter sacro, si existe mutuo respeto. Si falla el respeto por parte de La Iglesia que se olvide de la condición bendita de sus bienes. No hubo destrucción de bienes, ni robo, ni ningún delito grave.

    Es la propia Iglesia con su afán de poder y su falta de respeto a los laicos, la que transmuta la divinidad de una cruz cristiana en algo tan repugnante como la cruz esvástica Nazi.

    No tengo nada personal contra ti, mis comentarios no buscan herirte, pero el respeto a los sentimientos religiosos es algo que no nos podemos permitir en todas las ocasiones los laicos, porque son una trampa. Hay cosas que son ignorables, y otras que no. Los sentimiento religiosos no tienen nada de sagrado, son simples sentimientos, y al considerarlos sagrados constituyen una doble vara de medir los sentimientos de la gente.

  5. Antonio Castro

    Agradezco el enlace y he editado el pie de la foto para indicar que la foto parece haber sido manipulada con la intención de recordar el pasado nazi del papa.

    Es verdad que en aquella época no existía alternativa y los seminaristas entraron en la Juventudes Hitlerianas por obligación, pero nadie obligó a la Santa Sede a firmar el concordato con Hitler.

    Este papa mamó todo eso a temprana edad, y con independencia de su pasado que podría haberle marcado o no, sí que es plenamente responsable de sus palabras y sus actos tanto durante su época de Cardenal como en durante su actual papado.

    Este papa no disimula su ideas retrógradas y por ello es uno de los papas que más ha hecho por el ateísmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén