Monseñor Munilla

Monseñor

Parece que de monseñor Munilla se pueden continuar diciendo cositas porque es de los que critica a la ciencia, como si la ciencia tuviera ideología propia y antagónica a la religión, y que tampoco admite como procedentes las condenas que castigan a los que pretenden envenenar las mentes infantiles con ideas contrarias a aquello que los hechos ofrecen en forma de realidad contrastable. Es decir, como ciencia. Creen que las ciencias alternativas también son ciencia.

«El gran logro del diseño inteligente ha sido el de resistirse ante uno de los mitos de nuestro tiempo: la teoría darwinista. La casualidad no existe. La casualidad es el nombre que damos a nuestra ignorancia», escribía el ahora obispo en El Diario Vasco hace cuatro años, cuando era párroco de la iglesia de El Salvador en Zumarraga (Guipúzcoa). En su artículo «Diseño inteligente: ¿casualidad o causalidad?», salía en defensa de esa interpretación religiosa de la evolución de la vida tras la sentencia del juez John J. Jones III, quien dictaminó en diciembre de 2005 que «enseñar el diseño inteligente como alternativa a la teoría de la evolución en una clase de la escuela pública [como pretendían los creacionistas en Pensilvania] es inconstitucional» en Estados Unidos porque viola la separación de Iglesia y Estado.

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2010/1/19/munilla-obispo-del-diseno-inteligente-

Me dala sensación de que los curas fanáticos son los que más fácil suben en la escala de la jerarquía eclesiástica y este señor es un peligroso trepa que no ha dudado en llevar un registro de sus enemigos ideológicos: Arregui ratifica y amplía sus denuncias contra Munilla

El pobre hombre ha nacido en una mala época para él. En la edad media habría sido feliz dedicándose en cuerpo y alma a la Santa Inquisición, porque para él el sufrimiento humano es irrelevante en comparación a lo sagrado. Antiguamente decían ‘Dios lo quiere’ podemos ver que consideración tiene este monseñor con el sufrimiento humano: Ofensiva valoración de Munilla sobre la catástrofe en Haití

No me cansaré de advertir del  peligro de la contaminación fanática en la ciencia. Todos conocemos la clase de La libertad ideológica que propugna La Iglesia,  que no es otra que el Oscurantismo. También sabemos Qué es el fanatismo y el fundamentalismo,   cual es grado de fanatismo en la religión católica, y porqué tanta insistencia con la mentira insostenible del creacionismo, pero ya hemos hablado de ello muchas veces y tampoco creo que este señor merezca que tratemos nuevamente de algo que a nivel científico no ofrece la menor sombra de duda.

En mi opinión, La teoría de le evolución podría dejar de ser considerada una mera teoría, ya que la evolución ha sido constatada de forma experimental, y yo podría intentar resumir todo lo que aquí acabo de referenciar con links en este artículo, para que no parezca que estoy tirando balones fuera, pero es que muchas de estas referencias son mías, y ya cansa dar tanta explicación a quien no las merece porque acostumbra a meter los razonamientos en la trituradora de la religión.