#nolesvotes

#nolesvotes

He sido autorizado a publicar el intercambio de correo electrónico que he mantenido con Información UPyD, y que creo que puede ser de interés.

Todo arranca de la publicación de un artículo en este Blog el pasado 8 de abril con motivo de la abstención de UPyD en la votación de la eurocámara sobre la propuesta de que los eurodiputados, para dar ejemplo de austeridad, empiecen a viajar en clase turista.

Mi reacción fue de rechazo sin paliativos, porque entiendo que el nivel de tolerancia cero a la desfachatez, es el que los ciudadanos tenemos que mostrar  en estas próximas elecciones, con absolutamente todos los partidos, con independencia de ideologías o simpatías partidistas. Lo creo así porque estamos ante la amenaza de un aumento generalizado de la corrupción, y de la desvergüenza política en España.

Me puse en contacto con ellos y les hice llegar la URL de mi Post.

AC:

https://www.ciberdroide.com/wordpress/me-declaro-exvotante-de-upyd-nolesvotes/

Información UPyD:

Estimado Sr. Castro:

Le adjunto la nota que el diputado Don Francisco Sosa Wagner ha emitido con respecto a la noticia que usted comenta:

Francisco Sosa Wagner matiza el sentido de su voto sobre los billetes de avión y se abstiene

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/57327-Francisco_Sosa_Wagner_matiza_el_sentido_de_su_voto_sobre_los_billetes_de_avion_y_se_abstiene

Con respecto a la Posición de UPyD queremos ampliar esta nota:

Entendemos dese el UPyD que Fernando Sosa Wagner ha votado de forma inadecuada una propuesta que no tenía ningún efecto práctico puesto que no era legislativa, a pesar de que, en cualquier caso, tenía una argumentación sobre la misma que nadie más ha aducido.

UPyD ha informado puntualmente de todo ello en su página web, el único medio de comunicación que recoge todos los detalles de los hechos, no solo la línea gruesa. Él ha reconocido personalmente su error -lo cual le honra y es importante- y ha rectificado.

Podemos entender que, aun siendo el partido español más pequeño y el último incorporado a las instituciones, a UPyD se nos exija más que a los demás, pero es de justicia pedir rigor y memoria. Sosa Wagner ha defendido en Europa medidas muy importantes para España (como las cuotas lácteas o las políticas energéticas) que han salido adelante gracias a su tesón y que sí han repercutido positivamente en la vida de todos los europeos, los españoles entre ellos.

Cuando se inicie el debate de presupuestos, en octubre, defenderá enmiendas en pro de la transparencia, contra el despilfarro y por el rigor y la austeridad, como UPyD ha defendido y defenderá siempre en las instituciones en las que nos representa a todos.

Esperamos que dichas propuestas tengan tanta repercusión como este error al que le ha llevado un exceso de rigorismo (no era a su juicio el lugar adecuado para plantearlo) y ante el que no ha tenido la sensibilidad suficiente como para adivinar la importancia de lo que supondría desde un punto de vista simbólico y popular.

Un cordial saludo:

Información UPyD

Manuel Rodríguez

AC:

Para nada es así. Para mí PP y PSOE continúan estando descartados, con mucha más razón que ustedes. Otra cosa sería muy injusta. Mi vara de medir es idéntica. Lo que no entienden ustedes es que se use un criterio de tolerancia cero cuando todos estamos tolerando tantísimo. Se trata de un mensaje a la clase política que significa ¡BASTA!

Ser pequeño no es algo que yo tenga en cuenta a la hora de exigir responsabilidad política.

Las alegaciones por razones prácticas ya las conocía, y no me convencen. Los eurodiputados tienen suficientemente fuerza política y comercial, para pactar condiciones con compañías de vuelo y lograr así esa flexibilidad que necesitan. Seguro que ninguna compañía querrá quedarse fuera de un pacto así y regalar a la competencia unos clientes que vuelan de forma asidua. La cosa era ante todo intentarlo y mostrar disposición a viajar en clase turista.

Dado que todo esto fue motivo de mi artículo en mi Blog, les ofrezco derecho de réplica, o si lo prefieren incluiría la contestación que acaban de darme a título personal. En ausencia de comunicación, consideraré que no desean que se publique nada en mi Blog y tomaré la contestación como de carácter personal.

Mi decisión respecto a estas elecciones ya está toma respecto a ustedes, pero no hay mucho donde escoger. Háganlo bien y podrán recuperar a este votante para futuras elecciones.