Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Manifiesto para el día de la Tierra

El próximo 24 de abril será el dia de la Tierra.

El próximo 24 de abril será el dia de la Tierra.

No podemos quejarnos de lo poco que hacen nuestros políticos si nosotros no ponemos el pequeño granito de arena que se nos exige, porque tomarse la molestia de leer este manifiesto es lo menos que podemos hacer en una ocasión como esta.

En Copenhague ya asistimos a la falta de voluntad política de las grandes potencias que con su modelo económico insostenible podrían llegar a comprometer gravemente el futuro de la especie humana y de muchas especies más.

Por si a alguien le sirve de consuelo, no estoy seguro de que nuestra actual irresponsabilidad pueda llegar a poner en riesgo la supervivencia ser seres vivos tan primitivos como las bacterias.

Somos responsables de una crisis biológica brutal que continua agravándose y no nos damos cuenta que los organismos más evolucionados son los que peor se adaptaran a cambios climáticos radicales. En crisis biológicas anteriores las especies que se extinguieron fueron las más evolucionadas.

En cierto modo el ser humano no es el ser más inteligente del planeta, sino el más estúpido. Esta última frase podría convertirse un lamentable epitafio para la humanidad.

Anterior

La avaricia de la SGAE terminará arruinando su propio negocio.

Siguiente

¿Porqué desarrollar un chip para buscar ADN marciano?

4 Comentarios

  1. Warez

    Concuerdo con vos en la ultima frase, el ser humano es el ser mas Inteligente y por eso nos diferenciamos de los animales…. Pero tan inteligente somos que vamos a terminar acabando con nuestro planeta y todas las razas existentes….

    Ojala que algun dia se tome conciencia y se empiese a cuidar la Tierra…

  2. admin

    Ojalá que ese día no sea demasiado tarde.

  3. mariana

    yo creo que nunca es tarde para empezar.. siempre algo se puede hacer en todos los ordenes de la vida..

  4. admin

    Mariana, creo que te equivocas. La biosfera tardo cientos de millones de años en alcanzar el equilibrio actual y estamos dando por sentado que no se puede romper, o que si se rompe lo podemos reparar, o que en cualquier caso si se rompe podremos sobrevivir a ello de alguna forma.

    La supervivencia en este planeta puede llegar a ser algo más complicado que fundar una nueva colonia en algún otro punto del espacio y para llegar a eso harían falta demasiados años. Por una parte se hará necesario frenar el cambio climático y por otra puede que tengamos que buscar una solución a más largo plazo.

    El pofesor Stephen Hawking considera vital que alcancemos la tecnología necesaria para hacer posible la expansión del ser humano en el espacio. El planeta se nos está quedando muy pequeño. Somos un mal bicho para el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén