Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Manifiesto de redes cristianas contra la visita del papa.

Puede chocar que un ateo beligerante promueva visitas a una página cristiana, pero mi beligerancia no es por razones de credo, sino por el repugnante control ideológico Iglesia-Estado sobre la ciudadanía.

De hecho, como tantos ateos, no niego la existencia de Dios, sino que afirmo únicamente que «probablemente Dios no exista», y también que el Dios que predica la iglesia católica es pura aberración, pero si quedara esto en el ámbito privado de las personas como debe ser, sería una cuestión personal que no me afectaría.

Por desgracia no es así. La Iglesia Católica no es inofensiva. Nunca lo fue. Ninguna religión lo es.

Que las abominaciones denunciadas por muchos católicos contra la jerarquía católica sean percibidas de forma muy similar por algunos católicos, no hace sino ratificar la existencia de razones objetivas para las mismas, y esto es muy importante en una ideología donde continuamente se está haciendo uso de una emotividad, cultivada y fuertemente arraigada en la sociedad. Una emotividad irracional decorada con una cubierta de virtuosa piedad que da apariencia de aceptable a la misma y oculta el carácter fanático de La Ideología que se promueve desde las altas jerarquías católicas.

El principio de infalibilidad papal evita toda tentación de discrepancia, pero a pesar de ello, algunos cristianos que dan por cierto el mensaje de cristo, no asumen esa infalibilidad, y tampoco han renunciado a pensar por sí mismos.

Denuncian a La Iglesia por: las incoherencias, el fariseismo, la ostentación de poder, la falta de humildad, el servilismo al gran capital, los costos espectáculos mediáticos, sus tentaciones totalitarias, sus comportamientos antidemocráticos, sus agravios comparativos con el resto de iglesias e instituciones civiles en su trato con otros estados, la sumisión a las directrices vaticanas de toda La Iglesia, la falta de pluralismo dentro de La Iglesia, la defensa numantina de posiciones sociales anacrónicas y moralizantes, superadas por la mayoría de la sociedad española y ya legalizadas por el Parlamento estatal.

Eso es lo que piensa redescristianas.net. Me parecen razones de justicia y de pura coherencia, pero si La Iglesia tiene el enorme poder que tiene, me temo que no sea gracias a su jefe celestial todo poderoso, sino gracias a los abusos de La Iglesia que se critican, y a su relación simbióntica con el estado.

Sin estos abusos yo dudo que La Iglesia sobreviviera porque me parece una mentira demasiado frágil. Personalmente opino que sería un milagro, lo cual denota un planteamiento, en mi opinión utópico, pero también denota una auténtica fe en Dios, y una gran coherencia de redescristianas.net.

Esto es algo que yo hecho en falta en un papa que hizo lo que hizo por defender la imagen de La Iglesia, traicionando el principio cristiano de protección a las víctimas en este caso infantiles.

Tanto ateos como cristianos deberían leer el instructivo manifiesto de redes cristianas contra la : “La visita del papa que nos gustaría: conclusiones y propuestas”
Redes Cristianas- Iglesia de Base de Madrid

Anterior

El 17 de agosto en Madrid se presenta problemático.

Siguiente

Ostentosa pero inconfesable connivencia del Estado con La Iglesia.

9 Comentarios

  1. roberto hernan

    Sr. Castro:

    En los colegios publicos ya no es obligatoria la asignatura de religión. En la declaración de la renta, es optativa la aportación a la Iglesia. Incluso la visita del Papa, no está financiada mas que con dinero de grandes empresas privadas, libre y voluntariamente, además de que supondrá grandes ingresos, y el mundo verá a España como un Pais de libertad religiosa. ¿Que le molesta exactamente de la Iglesia? ¿la represión? ¿No hace Us su vida normal por culpa de la Iglesia?

    Incluso tras la guerra civil, la Iglesia alimentó en sus comedores, a soldados y civiles de izquierdas. La guerra terminó hace mas de 70 años ¿No es hora de tirar ya las armas?

  2. Antonio Castro

    Roberto Hernan. Es extraño que no me pida que reconozca que ya ha desaparecido la Santa Inquisición, los genocidios de indígenas, Las Cruzadas, etc. Me temo que queda muchísimo, camino por recorrer pero usted no lo ve. No hay espacio suficiente en un comentario para tanta ignominia y no quiero aburrirle con cosa que están en todas la hemerotecas del mundo, ya sabe usted de sobra a qué me refiero, y si no lo sabe la cosa es grave.

    De mis impuestos al papa cero.

  3. roberto hernan

    Sr. Castro:

    Los musulmanes, a lo largo de la historia, tambien han saqueado, conquistado y torturado. Por otra parte se sabe que en España han sido levantadas mezquitas musulmanas con dinero de todos los Españoles, y los musulmanes no solamente no ayudan a nadie (con comedores publicos me refiero), sino que agreden a los ciudadanos españoles por diversos motivos; (lease la noticia de una concejala agredida por fotografiar una mezquita en Barcelona). Pregunto; ¿Porque lo que hacen los musulmales parece no indignar a colectivos como el suyo? Lo digo porque, tal vez erroneamente, hay muchos Españoles que, por ese motivo, ya comienzan a calificar de «cobardes» e «hipocritas» a los colectivos digamos «anticatolicos».

    Un saludo y gracias por su atención!

  4. Antonio Castro

    Roberto Hernan, su victimismo comparando la situación del catolicismo con la de otras confesiones es simplemente patético. Si hablamos de dinero, la diferencia representa unos cuantos ceros, y sepa usted que yo también me quejo del apoyo a otras ideologías desde el estado. Sean religiosas o no. Por ejemplo la educación para la ciudadanía me parece más de lo mismo. Favorecer ideologías desde estado, equivale a decir a los ciudadanos como tenemos que pensar. La distancia entre estado y religión se llama liberdad. No meen fuera del tiesto.

  5. kandy

    Roberto Hernan, Aunque se financie con dinero de esos bancos y de empresas que lo unico que han hecho es fastidiar al que no tiene y sin embargo financia la visita del PaPa , toda ostentosa ,¿ donde esta la humildad de la iglesia ? pero lo que no hemos contado, es el servicio policial y muchas mas cosas de este tipo de seguridad ,pagados por el Estado Español, en definitiva por mis impuestos.¿Y toda Madrid en mira de quien y para que ?.Si la iglesia cristiana católica carece de igualdad , es frívola y antidemócrata , de su jerarquía piramidal que se puede esperar . Y lo mas importante que no es una visita de estado para que tanto lio

  6. kandy

    Ah se me olvidaba , los musulmanes nos invadieron sin apenas guerrear ,nos dieron su magnifica cultura de regadio ,los primeros en operar cataratas,la numeración es de ellos y muchas mas cosas. Estuvieron juntos y sin problemas,musulmanes,cristianos y judios , pero llegaron los Reyes Catolicos y la fastidiaron , se perdio muchas cosas buenas y avanzadas de ellos y los judios los echaron ,somos tan magníficos los cristianos hasta con nosotros mismos , nos hemos fastidiado , todo avance de cultura erradicado , la tierra es redonda y te quemaban y como eso muchas mas, cosas la iglesia tenia que estar pidiendo perdón toda la vida ,por todos los asesinatos que han cometido en nombre de Dios .

  7. Antonio Castro

    Kandi, comparto al 100% tu punto de vista y tu apunte sobre el aporte cultural de los musulmanes es un punto de vista muy interesante.

    Excusas para la manipulación ideológica de los pueblos nunca han faltado. Ya va siendo hora de que el estado eduque para convertir a sus ciudadanos en libre pensadores y no en borregos dóciles.

  8. yo creo lo mismo en cuanto la jerarquía piramidal de la iglesia pero trato de focalizarme en las cosas buenas, que de seguro la hay.. Saludos 🙂

  9. Antonio Castro

    Rosario, eso que decís suena sensato, suena a ser positivo, suena a ser buena persona, y lo puedo entender. Es difícil criticar a una persona que vive enfocada en lo positivo, pero hay un problema.

    Creo que para que el mal triunfe hace falta muchísima gente buena que no haga absolutamente nada.
    Creo que lo cómodo es no ver la parte desagradable de la realidad.
    Otra cosa sería si esa parte desagradable te perjudicara a ti más directamente. En ese caso no podrías ser tan positiva.

    Te confieso que a mí la Iglesia jamás me perjudicó. Fui educado en un colegio privado de curas. El Santamária de las nieves. No tengo resentitimiento contra los curas que me educaron. El director, y propietario del colegio tenía a gran parte de su familia trabajando en el colegio. Nos dio algunas asignaturas de religión que consistieron en la lectura comentada por el de la biblia. Una delicia de clase habida cuenta de su extraordinaria inteligencia.

    Yo fui pasando de forma gradual de ser creyente, a ser agnóstico primero, luego ateo y luego a ser ateo beligerante . El conocimiento de la historia de La Iglesia, el asesinato de Juan Pablo I, algunos fanáticos, el propio Juan Pablo II, me han llevado en la dirección de comprender que para hacer el bien no hace falta hacer sufrir de modo caprichoso e injustificado a mucha gente inocente, que solo quiere vivir su sexualidad, o morir sin sufrimiento, o llevar a cabo una planificación familiar o evitar un contagio de SIDA, etc.

    La cantidad de gente que decide no ir a La Iglesia, o no obedecerla en determinadas cuestiones, es enorme.

    La Iglesia ha erradicado todas las fiestas que no tuvieran un sentimiento cristiano detrás llamándolas paganas. Al final lo que la gente que se autodenomina creyente no practicante y algunos agnósticos hacen es un paripé de convivencia con las tradiciones y modos de vida establecidos tras siglos de dominación católica.

    ¿Acaso tiene sentido reinventar ahora todas nuestra tradiciones y derribar todos los templos? Eso es impensable, así que la gente termina aceptando eso y más, pero eso no quita para que seamos sensibles a absolutamente todas las injusticias.

    Me niego a cerrar los ojos ante ciertas barbaridades simplemente por no perjudicar a La Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén