Manifestación de las víctimas del terrorismo en Madrid (14-mayo-2011)

Manifestación de las víctimas del en Madrid (14-mayo-2011)

Ayer estuve un rato con mi cámara en esta manifestación, y saqué un vídeo que dura nueve minutos y medio, para dar testimonio de un evento, que este sí que saldrá en los medios, porque estas manifestaciones de las víctimas son importantes y tienen un gran poder de convocatoria. Poco a poco fue llegando más y más gente, pero no me quedé hasta el final.

Los reproches que más escuché, fueron contra Zapatero, y contra el Tribunal Constitucional. Supongo que en aquella Plaza, pocos teníamos dudas de la infamia llevada a cabo por ambos.

Admito que no todo el mundo está obligado a compartir las durísimas acusaciones que allí se vertieron contra ambos, pero la autoridad moral de familiares los de víctimas mortales de y de persona amenazadas por cuando habla , no admiten comparaciones, porque a ellos les mueve no sólo la necesidad de justicia, sino la imperiosa necesidad de vivir en paz y en libertad en su propia tierra.

En lugar de buscar la convivencia de los españoles Zapatero ha provocado una fractura social, y la peor parte la están llevando las víctimas del terrorismo porque permitir la entrada de ETA en las instituciones, es como volver a matar a las víctimas.

Las banderas de España no son un apoyo al PP, el cual también ha merecido las críticas de las víctimas.

Objetivizando los hechos:
A mí me gusta diferenciar opiniones y hechos. Al que quiera conocer los motivos escuetos para esta manifestación, le recomendaría que los consulte el siguiente artículo de El País, que considero bastante neutral por refererirse únicamente a los hechos acaecidos sin juzgarlos.

Las víctimas se manifiestan el 14-M contra la decisión del Constitucional sobre Bildu
Las asociaciones critican a los magistrados del Alto Tribunal, al Gobierno, al lehendakari e incluso al PP