La incapacidad de la sociedad actual para dejarse manipular, podría marcar la diferencia entre la supervivencia de nuestra especie o un merecidísimo premio Darwin a nuestra estupidez. La noticia que sigue deja claro que hemos perdido un tiempo precioso.

Los trapos sucios del negacionismo climático, salen a la luz…
Ayer se filtró a los medios la estrategia del Heartland Institute uno de los grupos de opinión estadounidense dedicado a sembrar la duda acerca de una realidad incuestionable: el . La web de DeSmogBlog publica el Memorandum confidencial del Heartland Institute para 2012 y otros documentos internos en los que se recogen datos sobre financiación, opiniones y contactos que confirman lo que muchos venimos diciendo desde hace años: que el negacionismo climático no es más que una campaña mediática orquestada por empresas como Microsoft, Koch Industries (una de las mayores petroleras privadas de EEUU) o Altria (matriz de Philip Morris), entre otras, para seguir enriqueciéndose generando .

[…]

Todo esto y mucho más está accesible en el siguiente enlace: www.desmogblog.com una web muy recomendable que promete nuevas dosis de realidad sobre el negacionismo climático en los próximos días. 

Todavía hay gente que cree la diversidad de opiniones sobre cualquier cosa es algo muy beneficioso y respetable, y lo hacen rebatiendo opiniones con un alto consenso científico y sin aportar una sola razón válida a sus argumentos.

Soy de la opinión de que se nos educa desde pequeños para ser perfectamente manipulables. No se le da a la ciencia el valor que tiene, ni se explica en que consiste la fortaleza del . No se nos educa para la autocrítica, ni para amar la verdad.

La ciencia es lo que nos ha hecho avanzar, y los malos usos que se han hecho de la ciencia, no han llegado a través de los científicos, sino a través de los políticos y gente que llega al poder gracias a sus habilidades sociales, no siempre respetables.

El cambio climático es un asunto de tal gravedad, que la falta de acciones oportunas y urgentes podría conducir al planeta a una situación nefasta e irreversible, pero esto es lo que dicen los científicos.

La opinión científica obliga a un ejercicio de documentación y análisis que mucha gente no está dispuesta a hacer, y por eso mucha gente prefiere acudir a segundas opiniones menos sesudas, más gratificantes,  y menos catastrofistas.

Unas pocas décadas y ya nada será como antes. Nos enfrentamos a tantos efectos adversos, que resulta difícil imaginar como será el resultado: Las 10 consecuencias más graves del cambio climático

Como siempre los más débiles pagarán más caro tanta estupidez humana y entre ellos inicialmente no estarán los intoxicadores, porque tienen mucho dinero, pero me temo que incluso a ellos les afectará tarde o temprano gravemente el cambio climático, porque no creo que estén calculando las consecuencias de su avaricia.