A la SGAE se le acumulan los problemas.

A la se le acumulan los problemas.


La SGAE y los Internautas llevan tiempo enfrentados a cara de perro.  Algo ha cambiado, porque el perro flaco es ahora el perro fuerte, y viceversa. Por ello las pulgas ya están haciendo mudanza. La ley del más fuerte ha vuelto a funcionar, pero ahora las tornas se han cambiado, y debemos aprovechar para que eso continúe así.

Parece que por una vez los Internautas, gracias a nuestro tesón, hemos logrado traspasar la frontera de lo virtual. Nuestro clamor en el desierto encontró suficientes receptores y si logramos mantener nuestra fuerza ya no podrán ignorarnos.

A perro flaco todo son pulgas:

Cuantos amigos tenemos ahora los internautas ¿no?:

  1. Resulta que casi todos los grupos parlamentarios se van a sumar a la petición de los Internautas. Frente contra el cierre de páginas web diseñado por el Gobierno
  2. Igualmente la justicia cambia el chip La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso contra Sinde por conflicto de intereses.
  3. Un informe oficial pide ahora la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, denunciando tarifas injustas y perjuicios para los usuarios. Competencia critica la «posición monopolística» de las entidades de gestión de derechos.
  4. Hemos logrado crear un clima de opinión para que muchos otros puedan manifestar sus reivindicaciones, véase: La industria, contra el canon «obsoleto».
  5. Son muchos los que padecían situaciones ilógicas abusivas y que ahora han encontrado el valor para manifestarse. Las peluquerías catalanas piden a los clientes que traigan la música de casa
  6. También son muchos los creadores que se han identificado con nuestras reivindicaciones. Incluso dentro de la propia SGAE, existe un sentimiento que proviene de verse en la picota todos los días. Cisma en la cúpula de la SGAE.
  7. Esto último anima a otros a aprovechar el momento:  Los trabajadores de la SGAE piden una auditoría del Ministerio de Cultura

Se empieza a desmoronar la gran falacia.

Una sociedad, la SGAE con más de 100.000 socios y que reparte 75% de los fondos recaudados (cientos de millones de euros) entre menos del 2% de los autores no puede pretender representar a los autores ni a la cultura. Representa claramente a la industria.

No es momento para relajarse:

Gracias a la forma descarada prepotente y faltona en que se ha pretendido apretarnos las tuercas, la sociedad española  ha conseguido algo que en otros países no han conseguido y es abrir los ojos a mucha gente sobre estos temas.

No basta tener razón te la tienen que dar y si no tienes poder ninguno no debes esperar justicia. Muchos son los que tuvieron oportunidad de hacernos justicia y no lo hicieron.  Ahora muchos los que se han bajado del carro de la SGAE y se montan en carro de los internautas.

Las entidades de gestión de derechos de autor  (SGAE, DAMA, CEDRO, VEGAP, AGEDI, EGEDA, AIE y AISGE) por primera vez han encontrado un límite a su desmedido poder, y somos nosotros los internautas los que hemos logrado tal hazaña. Ésta no habría sido posible sin la desmedida avaricia de La SGAE , ni la antidemocrática política del PSOE  que con ayuda de su ministra se han pasado 400 pueblos. Gracias a esto los españoles podemos triunfar donde otros han fracasado.

No es casual que se empiece a hacer justicia en el momento en el que los Internautas han logrado hacerse oír por un clamor generalizado en Internet, pero cuando un rival poderoso se tambalea hay que noquearlo.



Competencia critica la «posición monopolística» de las entidades de gestión de derechos

Un informe oficial pide la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, denuncia tarifas injustas y perjuicios para los usuarios