Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Los coletazos del 11-M

Monumento a las víctimas del 11-M en Atocha.

Monumento a las víctimas del en Atocha.

¿Cuánto tiempo vamos a sufrir las dudas sobre lo que realmente pasó en el 11M?

Hablar sobre este tema es algo que no sale gratis a nadie. Soy plenamente consciente de ello. Fue un atentado que tuvo una repercusión electoral clara, pero lo realmente importante es que fue una masacre. Por desgracia no se pueden desligar ambas cosas porque la conjunción de ambas cosas lo convirtió en un atentado que ha marcado a fuego nuestra historia. Dolor, impotencia, rabia, y deseo de saber más.

Incluso ahora me resulta complicado hacer conjeturas. ¿Si ETA hubiera tenido algo que ver, no habría sido lógico que después de la ruptura de la tregua lo hubieran usado contra Zapatero? Definitivamente dudo mucho que ETA tuviera nada que ver y el PP quizás se equivocó inicialmente en eso, pero podría haber admitido su error en algún momento, cosa que no hizo.

Luis del Pino ganó mucho dinero escribiendo unos libros en los cuales aportaba datos sobre los hechos, mezclados con conclusiones muy aventuradas y totalmente faltas de rigor. Como periodista disparó contra todo lo que iba en contra de la versión oficial del 11M y se desacreditó a sí mismo con ese proceder tan poco profesional. Cambiaba de teoría regularmente. A pesar de eso algunas de las cuestiones suscitadas por los detractores de la versión oficial continúan siendo un quebradero de cabeza, porque simplemente no pueden ser ignoradas.

  • Que se incumplieron los protocolos en la recogida de muestras esto está aceptado, por todo el mundo.
  • Que los vagones atacados se comenzaron a desguazar sólo 48 horas después de la masacre, en lugar de conservarlos hasta el juicio, como marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal también es cierto y muy sorprendente.
  • Hubo otras destrucciones de pruebas.
  • Cuando se le preguntó en el juicio a la jefa del laboratorio de los Tedax por qué no había indicado los componentes encontrados en los restos de las explosiones, mintió y se limitó a decir una burrada infumable. contestó que no lo indicó «porque nadie le había preguntado». Decir eso ya en el juicio fue algo muy descarado y te hace preguntarte porque coño ocultó premeditadamente esa información.
  • Cuando se repitieron los análisis por orden del juez aparecieron nuevos componentes de explosivos que no pertenecen a la GOMA2-ECO.

Hoy ‘El Mundo’ revela que uno de los peritos que trabajó para el tribunal del 11-M ha elaborado un extenso informe en el que determina que el 11-M se utilizó, al menos en uno de los focos, algún tipo de Titadyn.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-informe-de-un-perito-determina-que-el-11-m-se-utilizo-algun-tipo-de-titadyn-1276358879/

Es algo que oficialmente nunca se admitió, y sin embargo colea y continuará coleando, porque los hechos son muy tozudos. Se ha intentado ocultar eso, pero sabemos que no se utilizó solo GOMA2-ECO. El experto incluso afirma que fue Tytadin. Yo eso no lo sé, pero para mí que la versión oficial desde el primer momento oculta algo.  ¿Nos protegieron de alguna terrible verdad? Prefiero pensar que no se trata de eso, porque el tamaño de la conspiranoya sería de proporciones gigantescas y algo de humanidad y de sensatez debería haber aparecido por algún lado. ¿Nos protegieron de alguna lamentable verdad? De eso ya no estoy tan seguro. Yo tengo la sensación de que decidieron ocultar ciertas cosas y no sé por qué razón.

A mí me queda claro que no fue ETA y que los pelanas de Leganés participaron, pero no me quedan claros los motivos por los cuales los Tedax se comportaron de esa forma tan poco profesional alterando toda clase de pruebas saltándose los protocolos, ni porqué los jueces solo los llamaron a declarar como peritos después de caer en tantas contradicciones y de haber lavado pruebas con agua y acetona para eliminar restos de explosivos, y un montón de cosas más.

A mí me interesa la verdad y las repercusiones políticas no me interesan.  Para mí ni el PP ni el PSOE representan a Satán. Son partidos democráticos y la alternancia en el poder es muy sana. Les recuerda a los políticos que su cargo es temporal y que no pueden hacer lo que les de la gana. Yo voté a UPyD y lo volveré a hacer. Los dos partidos mayoritarios me tienen muy harto y no creo en eso del voto útil. A mí me parece que el voto útil es siempre el voto del miedo y el miedo es mal consejero.

Volviendo al 11M me parece lamentable que quedaran tantas preguntas sin respuesta.¿Se acuerda alguien de las víctimas? ¿No se merecen toda la verdad y nada más que la verdad?

 

 

 

Anterior

La Fiscalía investiga la fiesta anunciada como subasta de solteras

Siguiente

Testimonio postumo de Rodrigo Rosenbeg Manzano señalando al presidente Alvaro Colom como su asesino.

4 comentarios

  1. Creo que tu versión apunta bien a todas esas preguntas que después de los años no seguimos haciendo. Una de dos, o no interesa lo bastante porque políticamente ya no dará juego y no se ha seguido investigando, o se siguen ocultando cosas. Hoy día con toda la información que se genera, si se quiere, se puede llegar al fondo de la cuestión. Pero sólo se celebran cumpleaños y onomásticas.

  2. admin

    Me he centrado en unas pocas preguntas porque no se trata de volver con las paranoyas de antaño sino de decir, que no parece estar respondido todo y que las víctimas se merecen más de lo que se hizo.

  3. Nacho Vegas

    Yo sólo leí el primer artículo que publicó El Mundo y me quedé de piedra. Sólo pude imprimirle en PDF porque esperaba una retirada inmediata. Pero me quedé de piedra al ver que no había ninguna querella contra El Mundo y supe claramente que algo de verdad decía ese artículo. Por cosas más pequeñas se denuncia en un tribunal y si Polanco y Rubalcaba no lo hicieron, sus motivos tendrían. Posiblemente se acordaban de lo que le pasó a Mariano Rubio.

    Pero creo que este país no está preparado para saber la verdad de lo que pasó, que la verdad podría traer una nueva guerra civil y que estamos mejor viviendo como ignorantes en este alocado mundo.

    Espero que algún día la sociedad española sea lo suficientemente madura para poder conocer la verdad sin tapujos de lo que pasó en los días anteriores al fatídico 11M.

  4. admin

    Si en su momento no estaba preparado, ahora menos. Esa cualidad humana que niega las verdades que le incomodan puede poner en aprietos a la continuidad de la especie humana. No lo digo solo por el cambio climático. Son michos los problemas que pueden llegar a amenazar a la humanidad y si solo usamos nuestras vísceras para tomar decisiones mal nos va a ir. FRente a una gran amenaza de nada nos servirá ser inteligentes, si nuestra capacidad de autoengaño supera constantemente a nuestra inteligencia.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén