Una de las objeciones más importantes a esta teoría está en el hecho de que aún no se ha demostrado que los ladrillos para construir las primeras formas de vida en la tierran pudieran sobrevivir a una entrada en La Tierra.

Los aminoácidos son candidatos a ser considerados compuestos capaces de participar en la creación de las primeras formas de vida.

Por esta razón la NASA ha estudiado la resistencia de los mismos a unas condiciónes de presión y temperatura comparables a las de una entrada en la atmósfera.

La NASA halla indicios de que los cometas pudieron traer la vida a la Tierra

Un equipo de investigadores de la NASA ha descubierto nuevos indicios que apoyan la teoría de que la vida pudo llegar a la Tierra a bordo de los cometas.

El experimento, presentado por Jennifer G. Blank en la reunión anual de la Sociedad Química Americana, recreó, con potentes ‘disparos’ de laboratorio y un modelo informático, las condiciones que existían en los cometas cuando bombardearon la Tierra a una velocidad de 25.000 kilómetros por hora. Este trabajo forma parte del intento de comprender cómo los aminoácidos y otros elementos de los primeros seres vivos aparecieron en un planeta que llevaba miles de años vacío y desolado.

No deja de ser un pasito más a favor de esta sugerente teoría en la cual se han inspirado algunas películas de ciencia ficción. Para los aficionados a estos temas de en general y sobre la en particular, os dejo una selección de artículos de este blog.

PD (12-abril-2012):
Asteroide que mató a dinosaurios eyectó microbios terrestres a otros planetas según estudio
Interesantes resultados de unestudio realizado por el japonés Tetsuya Hara en la la Universidad de Kioto.

[…] A causa del impacto fueron arrojados al espacio hasta 100 millones de fragmentos rocosos del tamaño de un centímetro que contendrían microrganismos y algunos de los cuales, según los cálculos, habrían caído en las lunas de Júpiter y Saturno, en particular, Europa y Enceladus.
[…]