Analicemos la burrada que nos han colado los de la ceja.

La mula, un animal en peligro de extinción por culpa de gente muy burra.

La mula, un animal en peligro de extinción por culpa de gente muy burra.

En la disposición adicional primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, (ni si quiera viene a cuento con el resto de la ley) el Gobierno ha introducido la posibilidad de interrumpir , previa autorización judicial, a aquellos abonados que descarguen archivos protegidos por .

Supongamos que un chaval de 13 años se descarga lo que no debe y que La Comisión de Propiedad Intelectual, decide intervenir para que corten el acceso al abonado que es el papa del niño.

Me pregunto que juez va a estimar procedente cortar un acceso a Internet cuando lo único que van a poder aportar es un número de abonado de un servicio que casi siempre es compartido por varias personas.

Les ha fallado lo de intentar demostrar la autoría del delito mediante coacciones para hacer registros ilegales, y ahora pretenden que se pueda cortar el servicio al abonado sin demostrar  quien es el autor de una descarga ilegal.

Puestos a hacer leyes estúpidas que ocupen el tiempo que no tienen a nuestros ya atareados jueces en cosas que nadie necesita…

¿No sería más lógico declarar las direcciones IP como si fueran personas jurídicas para poder actuar contra ellas llegado el caso ?

Bueno quizás eso no sería más lógico, pero por menos sería igual de absurdo y mucho más gracioso.

PD 3-dic-2009:

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet