Zapatero estudia nuevas medidas para contener el gasto energético.
- Los días pares no podrán circular los coches con matrícula impar, y los días impares solo podrán hacerlo los coches que funcionen a pedales.
- Las limusinas de los políticos, podrán circular sin restricciones horarias, pero serán aligeradas en medio kilo para reducir su consumo de gasolina.
- El suministro de gas natural queda definitivamente suspendido hasta nuevo aviso.
- No se permitirá a los vehículos ligeros repostar más de 5 litros al día, y a los vehículos pesados no se les permitirá repostar.
- Los vehículos de gasolina tendrán que repostar diésel y los de diésel gasolina (esto es solo por fastidiar).
- Para reducir el consumo de energía eléctrica se producirán cortes periódicos del suministro de 8:00 a 16:00 los días pares y de 16:00 a 22:00 los impares.
- El alumbrado público de las ciudades queda suprimido hasta nuevo aviso. Se recomienda a los peatones que usen linternitas con tecnología LED cuando caminen por las noches.
- Los días que toque suministro eléctrico, los ciudadanos podrán usar Internet y ver la televisión pero sin pasarse.
- No se permitirá en las viviendas usar velas, ni lámparas de petróleo, ni de aceite para evitar un aumento en los niveles de CO2.
- Todos los ciudadanos mayores de 12 años y menores de 80 años deberán pasar por el centro de producción de energía electromecánica para pedalear durante un mínimo de 4 horas y un máximo de 18 con el fin de hacer su aportación obligatoria al plan nacional de producción de energía electromecánica.
Zapatero confía en que con estas medidas, los españoles superemos la crisis energética en un plazo inferior a 15 años siempre que nos ayuden un poco en la UE, pero no por ello se renuncia al objetivo de alcanzar el liderazgo enérgetico mundial el año que viene.
Deja una respuesta