Halloween 31 Oct.

31 Oct.

Yo supongo que las fiestas religiosas son intocables por no decir sagradas y que a La Iglesia no le gustaría que los que no somos amigos de sus fiestas nos dediquemos a reventarlas, pero falta reciprocidad.

La Iglesia española anima a los niños a vestirse de santos en Halloween

La Conferencia Episcopal Española ha animado a los niños a disfrazarse de santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween –víspera del Día de Todos los Santos– para que les sirva como «estímulo» para seguir con su vida cristiana.

Quedan actualmente pocas fiestas paganas porque La Iglesia se ha dedicado a combatirlas de distintas formas. Muchas fueron prohibidas y otras muchas fueron cristianizadas.  La mayoría de las fiestas, llamadas cristianas, tienen un trasfondo pagano incluida la navidad  y por lo tanto sin justificación bíblica o con una justificación bíblica meramente oportunista. Por lo tanto, el cristianismo original no es lo importante para La Iglesia y puede ser sacrificado para robar un espacio a todo aquello que no sea cristiano.

Todo esto delata que el verdadero motor del cristianismo es su propia ansia de poder, lo cual no hace gracia a una sociedad cada vez más culta y menos manipulable.

La estrategia es clara y de hecho el año pasado ya me pronuncié sobre lo mismo. Para no resultar tan casino como ellos, he procurado ser breve y en todo caso me remito a lo que ya dije el año pasado: ¿Qué se esconde detrás de las críticas de La Iglesia a las fiestas paganas como Halloween?