Blog multi-temático de Antonio Castro

opinión, literatura, ciencia, tecnología, ciencia ficción, autoedición, política, ateismo, actualidad

temas de ciberdroide.com

Las desastrosas reuniones de los internautas con la lobbycracia.

Ángeles Gonzalez Sinde

Ángeles Gonzalez Sinde

Ya me he pronunciado sobre el tema de las reuniones de negociación con la lobbycracia, pero ahora E.Dans ofrece algunos datos nuevos sobre el contenido de esas nefastas negociaciones.

Leo en el Blog de Enrique Dans:

Me piden varias personas en los comentarios que escriba acerca de la reunión con Leire Pajín de algunas de las personas que estuvieron en la redacción del manifiesto y en la primera reunión con Ángeles González-Sinde en el Ministerio de Cultura.

[…]

En este punto, mi posición personal entró en conflicto con la de otras personas convocadas: mientras varias personas empiezan a trabajar en esa lista de puntos, mi postura y la de algunas otras personas es la de la no negociación, la de que la única posibilidad es la retirada.

[…]

La lista de cuatro puntos a introducir en una posible negociación a los que el grupo llegó (repito que personalmente estoy en desacuerdo con los mismos y con cualquier posibilidad de negociación en este tema), abierta todavía a algunas puntualizaciones, fue la siguiente:

1. Que el juez entre en el fondo del asunto y tenga el plazo necesario para ello.

[…]

2. Que se defina con mayor precisión qué webs se pueden cerrar y por qué infracciones.

[…]

3. Que la composición de la comisión sea neutral y quede acotada por la ley, no por el reglamento.

[…]

4. Que exista alguna penalización para el demandante si la comisión cierra una web y un tribunal más tarde la reabre.

[…]

Mis conclusiones en este sentido son claras: apoyo total a las personas que acudieron a la reunión con el PSOE pese a que no comparto en absoluto la idea de la negociación,

[…]

Que bonita es la última frase. Contradicción absoluta.

Es mejor que leáis el artículo completo, pero yo no puedo apoyar a esas personas.

Si antes estaba molesto por el afán de protagonismo de unos patanes metidos a negociadores, ahora estoy indignado. Decir o sugerir que los internautas podemos aceptar eso, es simplemente una barbaridad que nos hace retroceder en unas posturas que deberían ser inamovibles por cuestión de principios.  Están aceptando, no se sabe en nombre de quien, la existencia de un comité totalmente superfluo que solo podrá servir a los más bajos instintos depredadores de las libertades  del lobby.

Los jueces están para resolver denuncias con arreglo a una tipificación de delitos contemplados en nuestra legislación y ese comité tiene como objetivo ejercer acciones de censura bordeando los procedimientos procesales ordinarios que le son desfavorables. No puede haber negociación. Es así de simple.

Estos negociadores de pacotilla están jugando al ni pa ti ni pa mí en un asunto gravísimo. Ahora la ministra dirá que la comunidad internauta no sabe lo que quiere, que estamos divididos y que por lo tanto ellos decidirán lo que estimen más apropiado.

Ya es bastante complicado hacer presión a estos impresentables como para tener que cargar con la ineptitud de unos internautas metidos a negociadores, con más afán de protagonismo que otra cosa.

El otro día vi la película los 300 en la televisión. Al delegado persa que ofreció las condiciones de rendición a los espartanos le dieron una patada en el pecho y le tiraron al pozo.

Hay gente con la que no se puede negociar, y hay derechos irrenunciables sobre los que no se puede negociar. A esta ministra ni agua.

Cada uno puede hacer las propuestas que quiera desde su propio Blog a título personal. Si se organizan en grupo pueden publicar manifiestos en representación de una determinada plataforma, pero ¿a quién representan estos torpes que han hecho esas propuestas tan desastrosas?

Dicho esto diré que incluso la primera reunión fue un grave error. No puede haber ninguna reunión mientras exista una representante de la lobbycracia ocupando una cartera ministerial, porque eso equivale a considerarla ministra. Yo no la acepto como ministra. No quiero tratos con esa señora y si Zapatero no la retira del ministerio, será considerado como el presidente de una lobbycracia. Hay que recuperar la democracia y luego será hora de negociar si se da un mínimo de voluntad negociadora que ahora mismo brilla por su ausencia.

Los puntos de esas torpes propuestas presentan como admisible algo que no lo es echando por tierra otras inciativas.

Los internautas llevarán la ley de descargas al Constitucional y a la UE

Las dos principales asociaciones de internautas en España quieren llevar el debate sobre la propiedad intelectual en internet al Tribunal Constitucional y al de la Defensa de la Competencia en Europa, ya que consideran que la nueva legislación al respecto “vulnera derechos fundamentales”. Esta es una de las acciones que han anunciado hoy los presidentes de la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet, Víctor Domingo y Miguel Pérez Subías, después de que el primero compareciera ante la Comisión de Cultura del Senado para exponer su postura sobre este asunto.

Querido E.Dans, te contradices porque tú también caíste en el error la primera vez, pero creo que ahora lo ves claro, ya que admites que …

Mientras la Disposición Final Primera siga en la Ley de Economía Sostenible, no vamos a ningún sitio.

Con esta última frase si estoy de acuerdo. Las cosas son como son. Has compartido con unos compañeros una iniciativa equivocada y ahora te sabe mal no apoyarles.  Si no hubieras ido a la primera reunión seguramente te sentirías más libre de expresarte con contundencia sobre las recientes torpezas de estas reuniones que han resultado ser no solo inútiles sino perjudiciales, y sino tiempo al tiempo. ¿Que nos apostamos a que van a sacar renta de estas propuestas? Perdón por el despiste, se me olvidaba que ya lo han hecho.

No más negociaciones con la lobbycracia.

Anterior

¿A quién pretende engañar la lobbycracia?

Siguiente

Benedicto XVI, el Papa que quizás merecen muchos de sus fieles.

2 Comentarios

  1. Warez

    uff que lio que han armado con Lobby, yo creo que esto ha pasado por no estar bien organizados, si no creo que muchos puntos se podrian a ver evitados…

  2. admin

    Lo cierto es que bastaba con una mayor sensibilidad. Podemos pagarlo todos muy caro porque el planteamiento de La Ley es una cacicada tremenda.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén