La SGAE sigue cobrando el canon digital pese a que la UE ha dicho que es ilegal.
Desafío en toda regla de la SGAE al Tribunal de Justicia de Luxemburgo. La entidad que gestiona en España los derechos de autor ha decidido ignorar la sentencia dictaminada el pasado 21 de octubre por los jueces de la UE y seguir cobrando el canon digital. Poco importa la resolución, que deja muy claro que se trata de una tasa abusiva e indiscriminada, que no se ajusta, además, a la directiva europea. Los representantes de los autores están dispuestos a seguir recaudando a toda costa.«La legislación española nos ampara y mientras que no se cambie, nuestra obligación es seguir cobrando el canon», asegura Rafael Sánchez, portavoz de las entidades y director de Egeda, la firma que defiende a los productores de cine.
Resulta muy complicado responder con un mínimo de respeto ante tal desprecio a los ciudadanos a los que ha estado robando descaradamente. Esto es lo que ocurre cuando un parásito social se siente apoyado desde el poder.
Ya está bien. La SGAE y todos sus amigos, en especial los que están en el gobierno son lo peor de lo peor.
Ha resultado costosísimo el demostrar que teníamos razón, y mucho más costoso que nos la dieran, para colmo ha tenido que ser en Bruselas porque los chorizos de aquí no tenían la voluntad de hacerlo.
La paciencia ciudadana tiene un límite. Alguien, el que corresponda o el que sea, debería pararles los pies ya mismo. Si el gobierno ampara un desacato como este, los ciudadanos deberíamos elevar la desobediencia civil hasta niveles que no puedan ignorar.
Están a nuestro servicio y no al revés.
Drako
Bonita la dedicacion a los que nos roban 😀
admin
Un simple detallito para los chorizos. Es para se hagan una idea de la sensación de repugnancia que generan.
Un cordial saludo.